Rutina potencia metodo transferencias para deportes de lucha

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Re: Rutina potencia metodo transferencias para deportes de l

Mensaje por cyberclon »

DAMARPO escribió:Y no entiendo bien porqué haces ladders.
Para aumentar la carga trabajo pero seguir trabajando con intensidades altas, ya que al hacer rest-pause (modificado) nos podemos permitir aumentar el numero de repeticiones con una carga mayor. Quiza cuadraria mas si se hiciera con 3x1,3,5->5x1,3,5; de esta forma trabajamos a 9 repeticiones, pero con una carga de 5 o 6RM.
Valoria
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Valoria »

Gracias cyber, pero esque esto no se parece en nada a mi rutina! No hay algo mas parecido a lo mío? me gusta lo mío porque es sencillo y va muy ordenado. Con eso tuyo me voy a liar. En serio que mi planteamiento es erroneo?? Me da igual sinó es la mejor manera posible, con que funcione bien me conformo. Me interesan pequeños cambios, como lo de quitar los ejercicios específicos. Pero esta rutina se aleja demasiado a lo mío!! Pero gracias eh? La voy a guardar para futuras rutinas.
Valoria
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Valoria »

Podeis echar un vistazo al libro e donde e sacado esta rutina: "Manual de Fuerza y Potencia" de Horacio E.Anselmi, un entrenador de potencia con mucha reputación.
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

Valoria escribió:me gusta lo mío porque es sencillo y va muy ordenado.
Pues fijate que a mi me parece justo lo contrario, mas complicado tu planteamiento. De todas formas, este tipo de rutinas nunca son sencillas de diseñar, pero ni de lejos.
Valoria escribió:En serio que mi planteamiento es erroneo??
No, para nada. Tan solo me parece mejorable, pero como punto de partida no es malo.
Valoria escribió: Me interesan pequeños cambios, como lo de quitar los ejercicios específicos
Cambiar o quitar ejercicios no va a cambiar la esencia del entrenamiento (si se hace bien, claro), y el problema puede ser la esencia en si (me explico en la siguiente frase).
Valoria escribió:"Manual de Fuerza y Potencia" de Horacio E.Anselmi, un entrenador de potencia con mucha reputación.
Quiza el error no este en el programa en si, sino en el objetivo. Es decir, si definimos como Potencia el saltar mas alto, correr mas rapido, etc, puede ser correcto. Pero si definimos como Potencia aumentar la pegada en un Cross, un Crochet o un Middle Kick, pues igual no es tan correcto/completo.
Valoria
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Valoria »

que tal si utilizo este programa para ganar fuerza y potencia en general y despues paso a uno mas especifico para ganar potencia en la pegada de patadas? Voy a empezar a practicar kick boxing por primera vez en mi vida, asique todavia tengo mucho camino por delante. Partiendo desde 0 como parto creo que mi programa me va a dar buenos resultados. Yo soy jugador de rugby, tengo algo de forma fiusica, pero quiero probar con eeste deporte. Que me decis?

COn este programa espero ganar fuerza, potencia y agilidad, mezclandolo con los 3 entrenos semanalaes de kick boxing también ganaré potencia en las pegadas. Utilizando como complemento mi programa. como lo veis?
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

Valoria escribió:Que me decis?
Que adelante, el programa no parece malo.

Una pregunta, empiezas de cero en el mundo de los hierros?
Valoria
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Valoria »

Nonono, empiezo de cero en el kick boxing, en los hierros llevare unos 4-5 años, el ultimo año entero haceindo rutinas de fuerza. Y he jugado a rugby 6 años.
Valoria
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Valoria »

Vamos, que va a ser un hobbie claro está, pero me gustaría aprender bien y ser bueno. Tomarlo un poco en serio y pasarmelo bien.
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

Valoria escribió:Nonono, empiezo de cero en el kick boxing, en los hierros llevare unos 4-5 años, el ultimo año entero haceindo rutinas de fuerza. Y he jugado a rugby 6 años.
Vale, entonces adelante. Lo preguntaba porque si empezabas de cero en los hierros igual no era la mejor rutina para hacer.
Valoria
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Valoria »

Conclusión, dejo como mi rutina inicial pero quitando lo que me dijistes, los golpes al aire con mancuernas no? Y subo las repeticiones del push press. Muchas gracias a todos. Ya os contaré como me funciona. De momento voy a seguir con mi ciclo de fuerza, y cuando lo termine por septiembre me pondré con la rutina esta. Estaré unos meses con ella y despues me meteré a las recomendaciones que me habeis dado. Muchas gracias. Algo mas???
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

Valoria escribió:los golpes al aire con mancuernas no? Y subo las repeticiones del push press.
Quita lo de las mancuernas, y el push press casi mejor dejalo como esta, si vas a hacer el programa completo no lo toques, tendra su razon de ser.

Saludos
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

Sobre las modificaciones que ha propuesto Cyberclon no puedo aportar más que mi aplauso, están genialmente razonadas.
Pero....
cyberclon escribió:Para aumentar la carga trabajo pero seguir trabajando con intensidades altas, ya que al hacer rest-pause (modificado) nos podemos permitir aumentar el numero de repeticiones con una carga mayor. Quiza cuadraria mas si se hiciera con 3x1,3,5->5x1,3,5; de esta forma trabajamos a 9 repeticiones, pero con una carga de 5 o 6RM.
Yo usaría una periodización ondulante, no ladders. Pero bueno, tu explicación tiene su razón de ser.
cyberclon escribió:Quiza el error no este en el programa en si, sino en el objetivo. Es decir, si definimos como Potencia el saltar mas alto, correr mas rapido, etc, puede ser correcto. Pero si definimos como Potencia aumentar la pegada en un Cross, un Crochet o un Middle Kick, pues igual no es tan correcto/completo.
Totalmente de acuerdo, y si me lo permitis quisiera aportaros algunas de mis experiencias frutos de conversaciones con los grandes.
El término transferencia, como el término funcional, han sido pervertidos en pro de determinados intereses, como puedan ser realizar ejercicios de ejecuciones circenses más que reales.
En realidad, la transferencia no existe (si amiguitos....) es decir, si queremos transferir la sentadilla a una potencia de pegada, con hacer la sentadilla vale.
Pero.....y he aquí la controversia....se sabe que si entrenamos las cadenas intervinientes en un gesto concreto, se potenciaría ese gesto.
Lo malo es que no hay evidencias de ningún tipo tanto para un lado, como para el otro, por la dificultad del estudio o del planteamiento.
Entonces lo que se hace es apoyarse en las dos hipótesis, de ahí la idea (que por ejemplo los SCT de Rugby y demás usan) es separar los entrenos de fuerza-potencia de los de "transferencia" o como ellos llaman "movement skills"; para aprovechar al máximo las capacidades de uno y otro.

Lo que si es claro es:
No hay rutina transferible si no hay entrenamiento del movimiento
Cualquier rutina de potencia es aplicable, podemos meter o quitar ejercicios, pero recordad que hablamos de programas.
El meter ejercicios de imitación es por compensar cadenas y por trabajar en planos y ejes que con los ejercicios de potencia no se pueden (y por salud, claro está)

Con lo que dice Cyber, y viendo un poco el percal de cómo se están llevando los entrenos (os he dicho que vuelvo a Londres este año?? :wink: ) tenemos que entender que entrenar la potencia es más fácil cuando hablamos de mejorar un movimiento de potencia. Es decir, los ejercicios halterófilos. Pero que cuando hablamos de "potencia aplicada a X" la cosa cambia, y tenemos que centrarnos más en ver los movimientos que en los ejercicios de carga.

Por eso, aunque los entrenadores de fuerza son los primeros a los que se les llama, no son los totalmente indicados.

Perdón por el ladrillo, sólo quería aportar algunas conclusiones fruto de charlas con gente bastante competente a nivel España y USA (skype acerca mundos....)
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

DAMARPO escribió:En realidad, la transferencia no existe (si amiguitos....) es decir, si queremos transferir la sentadilla a una potencia de pegada, con hacer la sentadilla vale.
Esto es mas o menos lo que dice Rippetoe acerca de la transferencia, pero con insultos por el medio.

De hecho tengo visto un video de Rip explicandole a niños -si, si, a niños- porque la sentadilla low bar es mejor que la sentadilla high bar (o frontal) para halterofilos aunque teoricamente sea mas transferible la high bar o la frontal.

Este hombre es genial xD
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

cyberclon escribió:Esto es mas o menos lo que dice Rippetoe acerca de la transferencia, pero con insultos por el medio.
Ese es el problema y por lo que yo no trago con todo lo que dice. Y aunque creo que es más un tema de marketing (mirad que malote soy y tal...) pierde mucha razón.

Para negar la evidencia de la transferencia hay que remitirse a lo que he comentado (y no es pensamiento ni hipótesis mía)
DAMARPO escribió:El término transferencia, como el término funcional, han sido pervertidos en pro de determinados intereses, como puedan ser realizar ejercicios de ejecuciones circenses más que reales.
En realidad, la transferencia no existe (si amiguitos....) es decir, si queremos transferir la sentadilla a una potencia de pegada, con hacer la sentadilla vale.
Pero.....y he aquí la controversia....se sabe que si entrenamos las cadenas intervinientes en un gesto concreto, se potenciaría ese gesto.
Lo malo es que no hay evidencias de ningún tipo tanto para un lado, como para el otro, por la dificultad del estudio o del planteamiento.
Entonces lo que se hace es apoyarse en las dos hipótesis, de ahí la idea (que por ejemplo los SCT de Rugby y demás usan) es separar los entrenos de fuerza-potencia de los de "transferencia" o como ellos llaman "movement skills"; para aprovechar al máximo las capacidades de uno y otro
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

DAMARPO escribió:Y aunque creo que es más un tema de marketing (mirad que malote soy y tal...) pierde mucha razón.
Es tejano, republicano y miembro de la asociacion del rifle, no le pidas que sea tolerante :D

Lo que si me ha quedado claro mas de una vez, es que detras de sus "do your squats, stupid faggot, and shut up", se esconde bastante conocimiento. En sus libros explica las cosas con un lenguaje normal y bastante detalladas, y ahi se ve que lo que hay detras del tejano loco son unos conocimientos bastante solidos.
Responder