Totalmente de acuerdo, pero se ven ofuscados por su forma de transmitirlos.cyberclon escribió: conocimientos bastante solidos.
Pero es un mal endémico de los USA, al menos de algunos....aunque aquí en España cada vez más se va extendiendo.......
Moderadores: moderador suplente, admin
Totalmente de acuerdo, pero se ven ofuscados por su forma de transmitirlos.cyberclon escribió: conocimientos bastante solidos.

A mi me resulta muy divertido ver como rippetoe insulta a todo cristo, porque no deja titere con cabeza, tiene un humor muy hiriente, pero no dejo de considerarlo como eso, humor. Lo que hay es que saber donde buscar sus razonamientos, y para eso hay que ir a sus libros.DAMARPO escribió:Pero es un mal endémico de los USA, al menos de algunos....aunque aquí en España cada vez más se va extendiendo.......
Te va a proporcionar potencia, punto. Más o menos aplicada eso no se puede decir, ya lo he explicado en los post anteriores.Valoria escribió:Mi rutina me pa a proporcionar potencia, pero no potencia aplicada a kick boxing
Yo los separaría, y metería los pliométricos el día que haces los ejercicios de gesto o compensatorios.Valoria escribió:QUe me recomiendas, hacer una rutina de fuerza normal con levantamientos olímpicos y los dias que no hago pesas hacer los pliometricos, o dejarla como la tengo?
No sacarás todo el rendimiento, yo los separaría.Valoria escribió:No creo que interfiera negativamente hacer unos saltos a cajon explosivos despues de hacer sentadillas no? Ni tampoco lagatijas con aplauso despues del press banca no? QUiero decir, que yo voy a hacer press banca y sentadillas sí o sí, asique no me importa meter unos saltos a cajon y unas lagartijas con aplauso despues,me vendrán mas bien que mal no? Me harán ganar mas potencia y estar mas agil no?
En 3 o 4 post mas atrás, he dejado un tochaco sobre lo que opino de la transferencia, pero te resumo.Valoria escribió:¿QUe opinion tienes al respecto?
Se algo de boxeo, y e visto a boxeadores usando mancuernas pequeñas para "hacer sombra". Si analizamos la primera utilidad es darle fortaleza al golpe, es un trabajo con peso por lo que estimula los músculos, lo cual puede aumentar la velocidad y la fuerza de los golpes. Además, cuando estás peleando o guanteando mucho tiempo (sparring o saco) las manos (brazos) se tienden a cansar y quieres empezar a bajarlos (bajar la guardia, aunque hay boxeadores rápidos que poco necesitan tener la guardia arriba, pero es otro tema). Si el peso de las mancuernas aportan un trabajo donde tienes que soportarlas y evitar que se caigan los brazos, pienso que puede ser útil para aumentar la recistencia en ese aspecto.loschatarras escribió:Yo tambien opino como Cyberclon con el tema de saco, igualmente aqui, que nos aportaria el trabajo de puño al aire con mancuerna? entendiendo que el puño es recto, las mancuernas pesan, por gravedad, asi que hacen fuerza para abajo, si el puño es recto, le estas aplicando una fuerza casi perpendicular a la de su movimiento natural. Sirve de algo?Valoria escribió:Ejercicio especifico(golpes a saco)--->Ejercicio mas veloz que el especifico(PUños aire con mancuernas)
En cuanto a trabajar, tren superior y tren inferior por separado, creo que seria mejor (por lo que voy leyendo de eruditos de la materia, MODO PELOTA: OFF) trabajar en ''cadenas'', si en un puñetazo, por poner el mismo ejemplo de antes, la fuerza sale desde las piernas y va subiendo, involucrando cadera etc, etc... Porque no trabajar todo el movimiento en la misma sesion?
Que conste que son dudas que tengo, en ningun momento es nada personal contra ti o contra el profesional que escribio el libro. Saludos y gracias
Lamentablemente no, ese trabajo estímula principalmente el deltoides, que no interviene en la potencia del golpe; por otro lado, no puedes trabajar a la velocidad del golpe, con lo cual estas perjudicando por un lado la técnica, y por otro las articulaciones.GPeto escribió:Se algo de boxeo, y e visto a boxeadores usando mancuernas pequeñas para "hacer sombra". Si analizamos la primera utilidad es darle fortaleza al golpe, es un trabajo con peso por lo que estimula los músculos, lo cual puede aumentar la velocidad y la fuerza de los golpes.
Para eso no es necesario hacer sombra con mancuernas, simplemente trabajar con guantes de un peso mayor al que vas a usar en competición.GPeto escribió:Además, cuando estás peleando o guanteando mucho tiempo (sparring o saco) las manos (brazos) se tienden a cansar y quieres empezar a bajarlos (bajar la guardia, aunque hay boxeadores rápidos que poco necesitan tener la guardia arriba, pero es otro tema). Si el peso de las mancuernas aportan un trabajo donde tienes que soportarlas y evitar que se caigan los brazos, pienso que puede ser útil para aumentar la recistencia en ese aspecto.
Pienso que los guantes pesados es mejor opción, en eso estoy deacuerdo.DAMARPO escribió:Lamentablemente no, ese trabajo estímula principalmente el deltoides, que no interviene en la potencia del golpe; por otro lado, no puedes trabajar a la velocidad del golpe, con lo cual estas perjudicando por un lado la técnica, y por otro las articulaciones.GPeto escribió:Se algo de boxeo, y e visto a boxeadores usando mancuernas pequeñas para "hacer sombra". Si analizamos la primera utilidad es darle fortaleza al golpe, es un trabajo con peso por lo que estimula los músculos, lo cual puede aumentar la velocidad y la fuerza de los golpes.
Para trabajar la fuerza y la velocidad, tienes que irte a cargas muy elevadas, con lo cual tampoco podrías usar mancuernas.
Son muchos datos para evitar ese ejercicio, creeme....
Para eso no es necesario hacer sombra con mancuernas, simplemente trabajar con guantes de un peso mayor al que vas a usar en competición.GPeto escribió:Además, cuando estás peleando o guanteando mucho tiempo (sparring o saco) las manos (brazos) se tienden a cansar y quieres empezar a bajarlos (bajar la guardia, aunque hay boxeadores rápidos que poco necesitan tener la guardia arriba, pero es otro tema). Si el peso de las mancuernas aportan un trabajo donde tienes que soportarlas y evitar que se caigan los brazos, pienso que puede ser útil para aumentar la recistencia en ese aspecto.
Si es cierto que es un trabajo muy extendido, pero ahora tenemos información y formación más que suficiente para desmitificar y pasar a entrenos más seguros.
Si estás en posición de guardia, recae en el biceps como flexor del brazo, posteriormente en el deltoides y en el trapecio.GPeto escribió:Me parece que al soportar el peso de mancuernas o guantes interviene considerablemente en hombros (cuello), y parta de la espalda superior.
Por lo tanto, entrenar golpes con mancuernas no es necesario ni util, como ya te he explicado. Sustituirlo por lanzar balones pesados, es la mejor opción si se quiere trabajar en "transferencia"GPeto escribió:Además tengo entendido que los mejores golpes (los más dañinos) no tienen su mayor fuerza en el brazo, sino de ya sea la cintura, o la espalda, o ambos.
El mejor ejercicio para un boxeador es el clean and press. Es el que transfiere la fuerza desde los pies hasta el final del brazo, independientemente del ángulo del mismo. Ese ejercicio debería ser fijo en todas las rutinas aplicadas.GPeto escribió: Por otro lago, si vemos un golpe como el uper cut, este no es como los golpes convencionales sino que la fuerza va en otra dirección, no al frente, sino hacia arriba. El detalle es que la mancuerna puede exigir equilibrar el peso de la misma, pero los guantes van mejor en ese aspecto. Así que los guantas deben ser mejores para entrenar la técnica con algo de recistencia, pero para tener los brazos más macizos o fuertes (un golpe más firme) ¿no será mejor mancuerna?.

Modo listillo on:DAMARPO escribió:El mejor ejercicio para un boxeador es el clean and press.
DAMARPO escribió:Si estás en posición de guardia, recae en el biceps como flexor del brazo, posteriormente en el deltoides y en el trapecio.GPeto escribió:Me parece que al soportar el peso de mancuernas o guantes interviene considerablemente en hombros (cuello), y parta de la espalda superior.
Por lo tanto, entrenar golpes con mancuernas no es necesario ni util, como ya te he explicado. Sustituirlo por lanzar balones pesados, es la mejor opción si se quiere trabajar en "transferencia"GPeto escribió:Además tengo entendido que los mejores golpes (los más dañinos) no tienen su mayor fuerza en el brazo, sino de ya sea la cintura, o la espalda, o ambos.![]()
El mejor ejercicio para un boxeador es el clean and press. Es el que transfiere la fuerza desde los pies hasta el final del brazo, independientemente del ángulo del mismo. Ese ejercicio debería ser fijo en todas las rutinas aplicadas.GPeto escribió: Por otro lago, si vemos un golpe como el uper cut, este no es como los golpes convencionales sino que la fuerza va en otra dirección, no al frente, sino hacia arriba. El detalle es que la mancuerna puede exigir equilibrar el peso de la misma, pero los guantes van mejor en ese aspecto. Así que los guantas deben ser mejores para entrenar la técnica con algo de recistencia, pero para tener los brazos más macizos o fuertes (un golpe más firme) ¿no será mejor mancuerna?.
Y luego a reforzar otros planos si se quiere.
Efectivamente, pero aquí estamos hablando de unas bases, de lo que sustenta un entrenamiento, de su "ciencia"..no de lo que tú o yo pensamos....GPeto escribió:Yo soy del pensar que en lo que a boxeo se refiere no vale una misma técnica para todos, y lo mismo es con el entrenamiento.
Se refiere a que el entrenamiento que se realice tiene que ser directamente aplicable a lo que se vaya a potenciar, no tiene nada que ver con la potencia o la fuerza necesariamente, puedes mejorar una forma de hacer un gesto, por ejemplo.GPeto escribió:Realmente el termino ejercicio de transferencia no lo había oido antes, pero al parecer se refiere a aumentar la potencia o fuerza al golpear
Estoy de acuerdo. Por eso te recomiendo trabajar en ejercicios de potencia, es decir, que tengas que mover una gran masa a una gran aceleración. Y si quieres podemos hablar de otros aspectos como reclutamiento de fibras etc etc que darían una mejor explicación a ello.GPeto escribió:Al ser necesaria una buena masa y una buena aceleración, pues en boxeo poco se quiere masa así que aquí lo que contaría es trabajar algo que te aumente la velocidad conque conectas el golpe o con que sacas el golpe (despegue)
Cada uno hace lo que quiere, eso está claro, yo tengo que decirte que es uno de los peores ejercicios que existen, que se ha utilizado mal, y que aporta muy muy poquito a lo que tú llamas "velocidad del golpe"GPeto escribió: Por eso tengo que decirte que me quedo con las mancuernas y sombra (al aire), de poco peso, pero mancuernas
Bueno, yo te digo que es un error, y es un error común fruto de quien no conoce el mecanismo del entrenamiento de fuerza.GPeto escribió: No me parece que otros trabajos con pesos influyan tanto como esos, puede que te den más masa (músculo) pero no influyen mucho en la velocidad
Entiendo que no saes cómo se hace una preparación física, por eso te vuelvo a decir que te equivocas, subir o no masa muscular no es lo mismo que subir potencia o velocidad de un golpe, aunque los ejercicios puedan ser los mismos.GPeto escribió:El último entrenamiento que mencionas ¿es levantamiento estilo olimpico?, me parece que influye en el aumento de masa muscular pero no en la velocidad de los golpes (además es como hacer porras jeje). Si no se busca subir de peso, pues no me parece el mejor.
Lamento decirte, porque entiendo que tu intención es compartir, que estas bastante errado en cuanto a la preparación se refiere.GPeto escribió:Pero, como te digo, son solo algunas observaciónes, y que se un poco de boxeo
El entrenamiento de Floyd Mayweather es el de él, no es exrapolable a otras personas, lo que él haga cómo lo haga está diseñado para él.GPeto escribió:Me encontré un video en youtube donde se ve que este usa pesos, cuales y como los usa, y tiene puños muy rápidos. Para aportar en el tema.