Entreno para adelgazar, definición.

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
DukchonyinDO
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Entreno para adelgazar, definición.

Mensaje por DukchonyinDO »

¡Buenas a todos! Este verano ( y después del verano, ojo que se que todo los quilos que me sobran no los voy a perder en unos 3-4 meses) e decidido ponerme con el deporte en serio. Me e apuntado con un amigo a un gimnasio y a natación (por libre) y necesito que me deis unos consejillos para empezar con buen pie en el tema del gimnasio...
Mido 170cm. Peso 100kg. Me gustaría estar a los 77kg. :D
En rutina de definición, después del calentamiento, estiramientos y eso, tendría que hacer pesas y para finalizar aeróbico, como cinta eliptica, bici... verdad? Pues necesito que me digáis cuantas repeticiones y de cuanto peso tendría que hacer las series, y también donde situar las abdominales y flexiones, antes del aeróbico? :-? Tambien ay que decir que después de cada sesión de gim vamos a la piscina a nadar unos 30 min. En definición, que NO puedo cenar y que es lo recomendable? Ahora os pongo todo el deporte que hago en toda la semana y si podéis me decís si esta bien y mas o menos consumiendo 600 calorías menos de las que gasto cuanto peso perderé en un mes.

Lunes-miércoles-viernes por la mañana: A veces voy a la piscina 1h aun que normalmente salgo a correr y a hacer ejercicios con el peso del propio cuerpo (no me acuerdo como se llama) digamos una especie de parkour, pero sin acrobacias ni nada, solo parte física (sobre todo gemelos, antebrazos, espalda y algo de tríceps).
Lunes-miércoles-viernes por la tarde: Hago 1h y 10 minutos los lunes y miércoles y 2h mas o menos los viernes de artes marciales.
Martes-jueves por la mañana: Voy 1h en bici y termino con flexiones y abdominales.
Martes-jueves por la tarde: Gimnasio + media hora de natación.
Sábado por la mañana: Gimnasio + 45 min. de natación.
Sábado por la tarde: Depende, footing, bici... + flexiones y abdominales. (Aveces me tomo descanso y no hago nada)
Bebo mucha agua unos 3 l. diarios (no por que sea bueno, que también, si no por que sudo muchísimo, y mi cuerpo me lo pide, en mi casa están amargaos con tanto consumo de agua :silly: ) Como saludablemente, bastante pollo y pavo, verduras, frutas, pescado, legumbres y pasta 2 días a la semana. Grasas de lo que es del aceite y de alguna galleta que cae de vez en cuando, y el sábado o domingo suelo comer alguna "warrerida"
Muchas gracias por leeros este tochaco y un saludo! :thumbup:
DukchonyinDO
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Re: Entreno para adelgazar, definición.

¿Nada? :( ¿Ni una ayudita? :´(
Vladyslav
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Vladyslav »

El unico ejercicio relevante a la hora de perder peso es mantener la boca cerrada y soltar el tenedor.
DukchonyinDO
Forero Iniciado
Forero Iniciado

No.. si ya comer... lo cuido... tampoco como tanto, el problem es que tiendo a engordar si no hago ejercicio.
P.D. Ami me va mas comer con cuchara :silly:
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por efe »

Creo que lo que te falta es tiempo. :silly:

Igual no hacer tanto pero lo que hagas con intensidad.

Y hazte un chequeo primero, no vaya a ser que tengas algún problema y sea la causa por la que no bajes peso.

¿en el gimnasio no tienes monitor?
DukchonyinDO escribió:... (Aveces me tomo descanso y no hago nada)...
Menos mal, empezaba a pensar que no eras humano. :wink:
DukchonyinDO
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Jajaja gracias efe, estoy pensando en dejar martes y jueves por la mañana un poco de descanso :P
loschatarras
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por loschatarras »

Piensalo porque dependiendo de la intensidad, haces ''demasiado'' ejercicio, para perder peso bien, pero puede ser contraproducente para tu salud...

Saludos
DukchonyinDO
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Excepto martes jueves y sábado (los días de gim) no es que sean de mucha intensidad, y de duración medio-larga.
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por efe »

Creo que no dejas al cuerpo recuperarse del ejercicio y así no lo “aprovecha”.

Lunes-miércoles-viernes por la tarde: Hago 1h y 10 minutos los lunes y miércoles y 2h mas o menos los viernes de artes marciales.
Martes-jueves : Gimnasio con flexiones y abdominales o hacer ejercicios con el peso del propio cuerpo+ Bici o natación o correr.

Y no te obsesiones en bajar rápido, si vas poco a poco mejor se adaptará el cuerpo.

¿tienes monitor en el gimnasio? ¿qué ejercicios haces?
¿te vas a hacer el chequeo?
¿sigues sin descuidar el resto?

Bueno ya sabes que yo no tengo mucha idea pero de verdad creo que haces demasiado.
DukchonyinDO
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Cierto me concentrare en lo de las tardes y haré alguna cosilla alguna mañana...El gimnasio lo empecé el jueves pasado, no estoy mu familiarizado pero si que hay monitor, de momento no he hecho gran cosa casi todo aerobico ( por mi cuenta no le dije nada al monitor, esta semana se lo digo) El chequeo no creo que haga falta si veo que no pierdo peso si que iré :) Y no entiendo lo de descuidar el resto :P Gracias efe!
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por efe »

DukchonyinDO escribió:Cierto ...y haré alguna cosilla alguna mañana...
:o

Ahhh y recuerda que el músculo pesa más que la grasa.
DukchonyinDO escribió:...Y no entiendo lo de descuidar el resto ...
Que no te obsesiones con el ejercicio y disfruta de otras cosas.
DukchonyinDO escribió:... Gracias efe!
De nada, siento no poder ayudarte mejor.
DukchonyinDO
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Vale! :) gracias, aun que no te lo creas me has ayudado mas de lo que te parece ;)
Responder