De nuevo al gym

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

wilson0320
Forero Nuevo
Forero Nuevo

De nuevo al gym

Mensaje por wilson0320 »

Hola que tal amigos soy nuevo en el foro, he venido porque tengo unas dudas en cuanto a mi entrenamiento en el gym.
Tengo 19 años, mido 1,72 y peso 60 kg, siempre he sido de contextura delgada apesar de que como bastante. Empece a ir al gym ya hace unos meses tendría casi 9 pero con idas intermitentes, cuando empece vaya no podia ni con la barra XD jajaja y pues con el entrenamiento basado mas que todo en potencia, subi de peso y pues los musculos se me ven un poco definidos, lo maximo que alcanze a alzar en pecho plano fueron 75 kg. Se me hace extraño que pude cargar ese peso y aun teniendo una contextura delgada, se que no es mucho pero no todos que pesen lo mismo que yo pueden con el.
He probado el Megaplex creatine power pero el de 2 libras, y pues siento que no me ayudo a subir de peso sino a tener fuerza, en cuanto a las comidas, como bastante y bien, por lo menos como cada 3 horas batidos, frutas, etc. Recien comence a ir a el gym de nuevo y pues nose si podrian ayudarme con mis rutinas o recomendarme productos que me ayuden a subir de peso. Por lo general mis rutinas son de potencia como les dije, uso un peso "elevado" de acuerdo a mi condicion, nose si alli estara el por que no adquiero masa muscular o que ? que me dicen ustedes que me recomiendan, y perdon por alargar el texto XD gracias de antemano.
LiNks
Forero Adicto
Forero Adicto

Re: De nuevo al gym

Mensaje por LiNks »

Te voy a recomendar un producto buenismo: COMIDA
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

LiNks escribió:Te voy a recomendar un producto buenismo: COMIDA
+1
Hetare
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Hetare »

"como cada tres horas, batidos, frutas, etc"

mal pinta la cosa... me tinca que CREES que comes "bastante y bien" pero probablemente comes como miss fitness. deberías dejar tu dieta completa y detallada y así podrán ayudarte.
wilson0320
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por wilson0320 »

Nada de miss fitness, esta es mi dieta:
Desayuno: Jugo de naranja y café, pan con mermelada, y huevos, a veces leche
Merienda: Batido es decir pastas cocidas licuadas con un guineo maduro, guayaba, bocadillo, leche, helado.
Almuerzo: Arroz, granos, carne de res o pollo o pescado, platano maduro, pastas, con jugo de frutas, ensaladas
Merienda: Sandwich de pollo o carne con queso, una manzana o cualquier fruta.
Cena: Por lo general es tambien es como el almuerzo solo que sin granos ni platano.

Pues para mi es bastante y bien, nose si tengo alguna falla, ya tantas veces me han dicho que coma pero en realidad como bastante, que me dicen ahora ?
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

wilson0320 escribió:que me dicen ahora ?
Que es poco. Podria ser peor, y habria que ver las cantidades, pero parece poco.
LiNks
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por LiNks »

wilson0320 escribió:Nada de miss fitness, esta es mi dieta:
Desayuno: Jugo de naranja y café, pan con mermelada, y huevos, a veces leche
Merienda: Batido es decir pastas cocidas licuadas con un guineo maduro, guayaba, bocadillo, leche, helado.
Almuerzo: Arroz, granos, carne de res o pollo o pescado, platano maduro, pastas, con jugo de frutas, ensaladas
Merienda: Sandwich de pollo o carne con queso, una manzana o cualquier fruta.
Cena: Por lo general es tambien es como el almuerzo solo que sin granos ni platano.

Pues para mi es bastante y bien, nose si tengo alguna falla, ya tantas veces me han dicho que coma pero en realidad como bastante, que me dicen ahora ?

Como comida normal lo veo bien.
Para subir de peso depende de las cantidades como ha comentado Cyberclon.
Hetare
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Hetare »

y que te dije??

lo correcto sería evaluar tu requerimiento calórico y luego diseñar una dieta con un superávit de calorias(aquí en el foro suelen recomendar 500 calorias de exceso, en otros lados he visto otras cifras)

pero yo prefiero el método del ensayo y el error. un mes con cierta dieta, y asumiendo los otros factores del entrenamiento bien controlados, ver si subo o no de peso. si no subo, pues aumentar las cantidades. sencillo.

déjame ver, tres comidas principales, la últimas sin carbos(será por aquello de "no comer carbos en la noche??)mmm, poco como te han dicho. en serio, amigo, hay que comer como ballena para subir de peso mientras se hace una rutina de musculación. yo haría cuatro comidas principales, la última CON carbos(arroz, fideso, etc) y vería que pasa. si sube un poquito de tripa no te preocupes, luego te matas haciendo cardio y ya. XD

por qué piensas que tu rutina es de "potencia"?? porque mueves un peso "alto"? sorry, me creo que estás equivocado en eso también. :(

saludos
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

Hetare escribió:pero yo prefiero el método del ensayo y el error. un mes con cierta dieta, y asumiendo los otros factores del entrenamiento bien controlados, ver si subo o no de peso. si no subo, pues aumentar las cantidades. sencillo.
+1

Pretender seguir una dieta contando gramos y calorias es el metodo mas rapido de hacer fracasar una dieta, bien por error o por aburrimiento. Si no se crece es porque hay que comer mas y no hay mas vueltas que darle, si el entrenamiento es incorrecto creceremos igual, la balanza se inclinara peligrosamente hacia la grasa, pero aumentaremos nuestro contorno y nuestro peso. Si no aumenta nuestro contorno ni nuestro peso es que no comemos lo suficiente (asumiendo personas sanas).
mel
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por mel »

En mi opinión otra variable que se puede tocar si uno no crece es el volumen de entrenamiento: si no creces, entrena la mitad. Sigo pensando que entrenar un grupo muscular una vez por semana puede ser demasiado para personas delgadas, y para personas normales no lo tengo tan claro pero por si acaso también lo probaría. Y hablo de aumento de masa muscular, que ya sé que ir todas las semanas 4 veces al gimnasio puede ser fantástico para la fuerza y la vida social, pero mes tras mes el aspecto que muchos tienen sigue siendo el mismo.
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

mel escribió:En mi opinión otra variable que se puede tocar si uno no crece es el volumen de entrenamiento: si no creces, entrena la mitad
A no ser que estes sobreentrenando es una cuestion de calorias y no es productivo, comiendo medio plato mas de espaguetis diario consigues mucho mas. Lo que si hay que controlar es el cardio en ectomorfos, de entreno "muscular" 2-3 dias fullbody es lo optimo.
mel escribió:Y hablo de aumento de masa muscular, que ya sé que ir todas las semanas 4 veces al gimnasio puede ser fantástico para la fuerza y la vida social, pero mes tras mes el aspecto que muchos tienen sigue siendo el mismo.
De hecho para fuerza es mas bien al contrario, 2-3 dias a lo sumo, son precisamente las rutinas cosmeticas las que hacen uso de 800 dias de entreno.
mel
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por mel »

cyberclon escribió: A no ser que estes sobreentrenando es una cuestion de calorias y no es productivo, comiendo medio plato mas de espaguetis diario consigues mucho mas. Lo que si hay que controlar es el cardio en ectomorfos, de entreno "muscular" 2-3 dias fullbody es lo optimo.
Yo lo que no tengo claro -por eso pregunto, no afirmo- es por qué se asume que hay que entrenar todas las semanas todos los grupos musculares, sea juntos o separados, con unas rutinas u otras, y a partir de ahí ajustar la dieta (si no creces, come más). Por lógica si disminuimos el gasto calórico entrenando menos, no hará falta comer tanto ni seguir una dieta estricta (me refiero a contar calorías o comer como un oso) para aumentar la masa muscular, o sea, en resumen, mucha intensidad pero poco volumen y recuperación más rápida. Creo que el síndrome Weider está tan asentado que a veces no nos damos ni cuenta (cada grupo muscular una vez a la semana, o sea, pùede ser, lo más útil para la industria).

De hecho para fuerza es mas bien al contrario, 2-3 dias a lo sumo, son precisamente las rutinas cosmeticas las que hacen uso de 800 dias de entreno.
Lo de cosmeticas (referido al culturismo) es un calificativo peyorativo brillante ;) pero creo también que está más que demostrado que el entrenamiento culturista y su resultado puede ser plenamente funcional y no sólo cosmético. ;)

Un saludo
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

mel escribió:Por lógica si disminuimos el gasto calórico entrenando menos, no hará falta comer tanto ni seguir una dieta estricta (me refiero a contar calorías o comer como un oso) para aumentar la masa muscular
Un plato de espaguetis, que se ingiere en 10 minutos, tiene tantas calorias como 1 hora de gimnasio, no es rentable. Y ademas caemos en el siguiente punto:
mel escribió:Yo lo que no tengo claro -por eso pregunto, no afirmo- es por qué se asume que hay que entrenar todas las semanas todos los grupos musculares
Porque es algo que esta estudiado, se llaman ciclos de supercompensacion, y es una de las teorias del entrenamiento. Una frecuencia demasiado baja de entrenamiento tan solo va hacer que pierdas el tiempo. El descanso muscular se alcanza entre 24 y 48h de media, que es cuando se logra el pico de supercompensacion, y a partir de ahi tan solo hay un par de dias de margen. Si se deja pasar ese periodo de supercompensacion no progresaremos nunca, ni comiendo mucho ni comiendo poco.
mel escribió:pero creo también que está más que demostrado que el entrenamiento culturista y su resultado puede ser plenamente funcional y no sólo cosmético. ;)
No, no esta demostrado, porque confundes fisicos consecuencia del rendimiento deportivo con fisicos como objetivo. Y si esta mas que demostrado estare deseoso de que me muestres culturistas compitiendo a un nivel alto en otras disciplinas deportivas que no vayan de lucir el cuerpo.
mel
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por mel »

cyberclon escribió:
mel escribió:pero creo también que está más que demostrado que el entrenamiento culturista y su resultado puede ser plenamente funcional y no sólo cosmético. ;)
No, no esta demostrado, porque confundes fisicos consecuencia del rendimiento deportivo con fisicos como objetivo. Y si esta mas que demostrado estare deseoso de que me muestres culturistas compitiendo a un nivel alto en otras disciplinas deportivas que no vayan de lucir el cuerpo.
Tengo claro que entrenar con pesos no siempre implica practicar culturismo. Ahora bien, también creo que la restricción del término a la estética y la competición ni es positiva ni tiene fundamento. Si no hay manera de hacer entender esto, pues me tocará añadirle la coletilla fitness para que se me entienda, aunque para mi es lo mismo (como decir negro o de color). Para mi el culturismo, a parte de buscar el objetivo de tener un cuerpo estéticamente equilibrado, musculado, definido y armónico (sea por competición o por satisfacción personal), también tiene el objetivo (y si no la consecuencia, me da igual) de conseguir un cuerpo funcional, sano y más preparado para otros deportes y para la vida en general, cosa que ultrapasa la estética. Creo que es evidente que con el rango de repeticiones que se usan (hasta 15 más o menos a gusto del consumidor) no sólo se desarrolla la hipertrofia sino también la resistencia (o como se llame) y se trabajan todos los tipos de fibras, en definitiva, un entrenamiento funcional en toda regla (cosa que invalida lo de entrenamiento cosmético, como mínimo si se usa de manera excluyente ).

Un saludo
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

mel escribió:Para mi el culturismo, a parte de buscar el objetivo de tener un cuerpo estéticamente equilibrado, musculado, definido y armónico (sea por competición o por satisfacción personal), también tiene el objetivo (y si no la consecuencia, me da igual) de conseguir un cuerpo funcional, sano y más preparado para otros deportes y para la vida en general, cosa que ultrapasa la estética.
Eso no es culturismo, eso es TU vision del culturismo, que es muy diferente. El culturista ni es funcional ni pretende serlo, que tu idea de culturista sea alguien funcional y estetico me parece genial, pero es TU idea, no la idea del culturismo.

Segun tu idea la gente que hace crossfit, sprinters, saltadores, nadadores, gimnastas, etc, son culturistas, pues tienen un cuerpo esteticamente equilibrado, musculado, definido, armonico, funcional y preparado para otros deportes y para la vida en general. Pues genial, pero eso no es culturismo, es TU culturismo, tuyo y personal.
mel escribió:Creo que es evidente que con el rango de repeticiones que se usan (hasta 15 más o menos a gusto del consumidor) no sólo se desarrolla la hipertrofia sino también la resistencia (o como se llame) y se trabajan todos los tipos de fibras, en definitiva, un entrenamiento funcional en toda regla (cosa que invalida lo de entrenamiento cosmético, como mínimo si se usa de manera excluyente ).
Lo cual deja en evidencia que no tienes ni idea de lo que es un entrenamiento "funcional", y te lo digo sin acritud de ningun tipo. Entrenar resistencia con pesos no es funcional, entrenar todas las fibras musculares no es funcional, y si me apuras un entrenamiento de fuerza tampoco es funcional, no son funcionales si no tienen un objetivo para el que ser funcionales. Como ya he dicho antes el culturismo es funcional en cuanto a estetica, pero si nos atenemos al termino "funcional" en cuanto a marketing, no es funcional ni por asomo.
Responder