Posición pies en press banca
Moderadores: moderador suplente, admin
Posición pies en press banca
Hola a todos,
Recientemente me he cambiado de gim a uno con rack para sentadillas ( por fin ) . Hago la rutyrna con resultados muy satisfactorios.
Tengo la siguiente duda :
En este gimnasio el press banca tiene una especie de reposadero elevado para pies. De esta manera puedas tener los pies en alto teniendo una base estable .
¿ Es aconsejable realizar el press banca con los pies en alto o mejor sigo con los pies en el suelo ?
Gracias a todos de antemano.
Recientemente me he cambiado de gim a uno con rack para sentadillas ( por fin ) . Hago la rutyrna con resultados muy satisfactorios.
Tengo la siguiente duda :
En este gimnasio el press banca tiene una especie de reposadero elevado para pies. De esta manera puedas tener los pies en alto teniendo una base estable .
¿ Es aconsejable realizar el press banca con los pies en alto o mejor sigo con los pies en el suelo ?
Gracias a todos de antemano.
Re: Posición pies en press banca
En el enlace se ve la postura que me refiero , tan solo que el de la foto apoyavlos pies encima y no en la plataforma .
http://buenaforma.org/wp-content/upload ... anca03.jpg
Venga un saludo
http://buenaforma.org/wp-content/upload ... anca03.jpg
Venga un saludo
Si no hay un excesivo arqueo lumbar, ponlos donde te encuentres más cómodo, siempre que sea estable (no los subas al respaldo)
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
El arco lumbar es necesario, para que junto con la retraccion escapular tengamos una base estable (3 puntos de apoyo, pies, cadera y cintura escapular). Si elevas los pies dificultas el arco lumbar y no das una base estable ya que los apoyas juntos, ponlos en el suelo.
Tampoco hay que ser bestia con el arco lumbar, que los powerlifters de competicion lo exageran para trampear el press y levantar mas peso, con que entre una mano entre el lumbar y el respaldo es mas que suficiente.
https://www.youtube.com/watch?v=UwQyFoD6E80
https://www.youtube.com/watch?v=lBNeeeTId1M
Tampoco hay que ser bestia con el arco lumbar, que los powerlifters de competicion lo exageran para trampear el press y levantar mas peso, con que entre una mano entre el lumbar y el respaldo es mas que suficiente.
-
TETSUOHARINAGISAWA
- Forero Avanzado

Saludos
Tenia entendido que es necesario arquear la espalda para evitar lesiones, corrigeme si me equivoco. Sobre arquear la espalda en exceso me he acordado de este video:
https://www.youtube.com/watch?v=3Wln6hCS5Hs
En 1:30 se ve como arquea muchisimo la espalda, aunque es una fémina de 12 años y muy flexible como se ve en 2:06 ¿es lesivo como lo hace?
Dejo el mensaje aunque mientras preguntaba ya me han respondido.
Tenia entendido que es necesario arquear la espalda para evitar lesiones, corrigeme si me equivoco. Sobre arquear la espalda en exceso me he acordado de este video:
En 1:30 se ve como arquea muchisimo la espalda, aunque es una fémina de 12 años y muy flexible como se ve en 2:06 ¿es lesivo como lo hace?
Gracias por las respuestas. Seguiré con el metodo de siempre entonces.
Al ver esta nueva posibildad preferi preguntar antes que lanzarse a probar.
Un placer leeros
Al ver esta nueva posibildad preferi preguntar antes que lanzarse a probar.
Un placer leeros
No sabía si responder o no, o si respondía si que me banearan de lo que iba a escribir.....al final me he decidido por responder sólo a la primera parte.TETSUOHARINAGISAWA escribió:Saludos
Mantener tu arqueo lumbar fisiológico (lo que tengas) es lo necesario. Aumentarlo en exceso voluntariamente puede incurrir en lesiones, aumentarlo involuntariamente indica una mala técnica, un manejo de carga inadecuado y un fallo en el abdomen.
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
Si, de hecho rippetoe lo dice en el video, aumentar el arco lumbar sirve para reducir el ROM en competicion y declinar el press de forma artificial, y ya sabemos que competicion y salud no suelen ir de la mano. No es necesario como bien dices aumentar anormalmente el arco lumbar, pero si ser consciente de que nuestra musculatura lumbar debe estar manteniendo ese arco, debe estar activa para evitar que la espalda se redondee al intentar levantar.
Luego hay otro tema que ocurre en muchos deportes, la tecnica se exagera al momento de practicarla porque luego en condiciones reales siempre se difumina, en este contexto exagerar el arco lumbar puede hacer que cuando levantemos una carga considerable nuestro arco lumbar sea el correcto. Y no estoy hablando de fallos musculares, tan solo hablo de tecnica que se degrada.
Luego hay otro tema que ocurre en muchos deportes, la tecnica se exagera al momento de practicarla porque luego en condiciones reales siempre se difumina, en este contexto exagerar el arco lumbar puede hacer que cuando levantemos una carga considerable nuestro arco lumbar sea el correcto. Y no estoy hablando de fallos musculares, tan solo hablo de tecnica que se degrada.