¿Como mejorar el salto vertical?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

jiujitsuka
Forero Activo
Forero Activo

¿Como mejorar el salto vertical?

Mensaje por jiujitsuka »

Creo que el nombre del post ya lo dice todo.
Un saludo
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: ¿Como mejorar el salto vertical?

Mensaje por Jaime G »

Una sentadilla cañera es la base. Los levantamientos olímpicos tb ayudan.
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

+1 a la sentadilla y los olimpicos.

Tan solo hay que ver los saltos verticales de los halteros, muchos de ellos dejarian en ridiculo a mas de un baloncestista profesional.
Navvare
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Navvare »

hola, como bien te han dicho la sentadilla es fundamental, pero yo te recomiendo que busques y leas todo lo posible sobre pliometria.
Te recomiendo este libro: Verkhoshansky, Y. (1999). Todo sobre el método pliométrico. Capítulos 1 y 2. Paidotribo. Barcelona.
aunque tambien puedes buscar "la biblia del salto vertical" en ingles.

Por otro lado hay estudios que certifican que el entrenamiento commpuesto o complejo (hablo de memoria) es lo mas recomendable. DE todas formas puedes buscar mas informacion aqui: http://www.g-se.com/

pd: una pregunta... ¿cual es tu objetivo?
fmartipa
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por fmartipa »

Jaime G:
Una sentadilla cañera es la base. Los levantamientos olímpicos tb ayudan.
+1. Aunque lo he descubierto un poco tarde.....

Yo siempre que he tratado de potenciar mi salto lo he hecho con trabajo de multisaltos y escaleras. La verdad es que me ha ido siempre muy bien, tanto para el baloneceso como posteriomente para pruebas de oposión. He conseguido elevarme por encima de los 75 cm con este tipo de trabajos.

Saludos.
jiujitsuka
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por jiujitsuka »

Navvare escribió: pd: una pregunta... ¿cual es tu objetivo?
Oposiciones para el CNP.
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por juan weider »

Creo que los rusos saben mucho de esto, háy dos ejercicios muy buenos para éste fin y son: sentadilla de potencia, y saltos con lastre.

Saludos.
jiujitsuka
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por jiujitsuka »

Sentadilla de potencia?¿ Que es eso?¿
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Verás, háy varios tipos o variantes de sentadillas desde la tradicional hasta hacerlas con una pierna, yo me voy a centrar en dos típos la sentadilla de potencia púra y la sentadilla de fuerza-potencia.

POTENCIA PÚRA.

En una jáula de potencia se coje la barra vacia y haces la bajada hasta la paralela, en ese punto se toma la referencia y se colocan las barras de seguridad, yá tenemos el punto de partida, a continuación se deposita encima de ésta la olimpica, se carga elpeso y nos colocamos debajo. La separación de los pies es mas amplia que la tradicional, por lo tanto una vez colocado estaremos un poco por encima de la paralela, en esa posición empujamos contra la barra hasta completar el despegue en su totalidad, luego bajamos y descansamos la barra sobre las de seguridad.

Yo en este ejercicio he llegado a mover 240 kilos cuando mi rm en sentadilla ronda los150.

FUERZA-POTENCIA.

En este caso explico la sentadilla de cajón. Esta variante aunque parecida a la tradicional se diferencia en algunos aspectos por ej, la bajada no se hace en vertical sino hacia atras, el ancho de piernas es muy superior.

EJECUCIÓN.

Se toma la barra y se posiciona como en la sentadilla tradicional excepto en el ancho de piernas que debe de ser el ancho del cajón, una pierna a cada lado del cajón. Bien, en la bajada debemos hacer un movimiento de como si te sentases, de hecho se tiene uno que sentar en el cajón y desde ahí hacer la fáse de subida.

Estos dos ejercicios no los recomiendo por su alto grado de peligrosidad, a no ser que sepamos lo que hacemos no lo hagais.

Saludos.
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

juan weider escribió:POTENCIA PÚRA.

En una jáula de potencia se coje la barra vacia y haces la bajada hasta la paralela, en ese punto se toma la referencia y se colocan las barras de seguridad, yá tenemos el punto de partida, a continuación se deposita encima de ésta la olimpica, se carga elpeso y nos colocamos debajo. La separación de los pies es mas amplia que la tradicional, por lo tanto una vez colocado estaremos un poco por encima de la paralela, en esa posición empujamos contra la barra hasta completar el despegue en su totalidad, luego bajamos y descansamos la barra sobre las de seguridad.
Esto directamente es una irresponsabilidad supina.
juan weider escribió:FUERZA-POTENCIA.

En este caso explico la sentadilla de cajón. Esta variante aunque parecida a la tradicional se diferencia en algunos aspectos por ej, la bajada no se hace en vertical sino hacia atras, el ancho de piernas es muy superior.
La bajada es exactamente la misma que en una sentadilla tradicional, la barra debe bajar en la vertical, da igual la sentadilla que hagas. Si te refieres al movimiento de la cadera, en ningun caso baja vertical. La accion de una sentadilla SIEMPRE es la de sentarse en un asiento, bien sea un cajon o un cajon imaginario.
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Como de costumbre no tengo ni idéa de cómo pegar un archivo con el móvil.

Bueno os pongo manuscrito el enlace de la sentadilla de cajón.

En google - sentadilla de potencia. Luego pinchar en - dpf sentadilla de cajón - fuerza - potencia.

Ahí se explica perfectamente cómo se ejecuta. Y si mal no recuerdo pone que la barra NO baja en vertical sino que va hacia atras.

Saludos.
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

Si la barra va hacia atras te caes, y caerse encima de un asiento no es el objetivo de una sentadilla. Una vez estas sentado la barra va hacia atras para colocarse en la vertical del asiento, pero en la ejecucion de la sentadilla la barra tiene que bajar en vertical, de lo contrario te caeras, hacia adelante o hacia atras.

Como se puede apreciar, la barra baja en la vertical (aunque la tecnica no es muy buena, pues se le va el peso hacia adelante, pero no he encontrado un video mejor de perfil)
https://www.youtube.com/watch?v=2qEVfw0bPZ8
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

A ver...yo no se de dónde sacas determinados conceptos, luego es que te mosqueas porque se te corrige.

Juan, no existe la potencia pura y la fuerza-potencia, ¡es lo mismo!

Lo que existe es la potencia y la fuerza-velocidad, pero....¡es lo mismo! o sea, POTENCIA.
juan weider escribió:Yo en este ejercicio he llegado a mover 240 kilos cuando mi rm en sentadilla ronda los150.
lógico y normal porque lo que haces se llama Sentadilla en recorrido corto y por lo tanto mueves más peso, como en cualquier ejercicio.

Y por cierto, los dos ejercicios son el mismo tipo de sentadilla...
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

DAMARPO escribió:Y por cierto, los dos ejercicios son el mismo tipo de sentadilla...
Con la diferencia de que en una el posicionamiento se realiza de pie y en la otra se realiza de cuclillas, lo que produce que en la mayoria de los casos la sentadilla 'bottom start' se convierta en una suerte entre sentadilla y buenos dias. Para mi es un ejercicio a evitar, y la 'box squat' un ejercicio para atletas avanzados, que tambien es delicada.
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso

No, no me mosqueo porque me corrijan, me mosqueo por la forma en que me corrijen, que no es el caso hoy me estais dando argumentos y yo lo agradezco, y de ellos se aprende.

Saludos.
Responder