Hola! (Lo primero me presento porque soy nuevo en el foro).
Llevo 4 años entrenando a un ritmo medio (4-5 dias gym, pero nunca buscando ir al fallo). El año pasado me lesione y por varias razones llevo parado un año. Hace 3 semanas comencé de nuevo. He comenzado un entrenamiento donde entreno con peso 4 días por semana a intensidad muy alta, un día cardio y un día Yoga. A nivel nutrición, ha calculado que entre gasto basal, diario mas gym, son 2200 calorías, y mi dieta no excede las 1800 con una distribución aproximada de 40% proteína, 40% carbohidrato, 20% grasas.
La cuestión es que la bascula no muestra ni un mínimo avance en forma de reducción de peso. Yo siempre he oído que los músculos tienen memoria y que es sería normal que mis músculos ganen volumen y peso rápidamente, ¿pero tanto? Es decir calculo que debería estar como 1-2 kilos por debajo del peso inicial ¿es posible ganar esa cantidad en menos de un mes solo por la memoria de musculo?
Opción B: Algo en mi dieta no esta funcionando
Gracias, a los que me deis vuestra opinión.
Memoria del musculo?
Moderadores: moderador suplente, admin
Re: Memoria del musculo?
Si es rápido si, tan rápido?, no lo se, pero eso lo irás viendo tu mismo. Cuando ya muevas los pesos que movias antes, ya habrás recuperado todo.
Un saludo
Un saludo
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
Me parecen pocas calorias, muy pocas. ¿Edad, estatura y peso?travelwind escribió:A nivel nutrición, ha calculado que entre gasto basal, diario mas gym, son 2200 calorías, y mi dieta no excede las 1800 con una distribución aproximada de 40% proteína, 40% carbohidrato, 20% grasas.
Y el reparto de macronutrientes no es correcto, demasiada proteina y muy poca grasa. Lo recomendado es un 50% de CH, 30% de grasas y 20% de proteinas (La OMS recomienda 50, 35 y 15, respectivamente).
Por cierto, ¿que es entrenar con pesos a una intensidad muy alta para ti?
-
travelwind
- Forero Nuevo

Buenas Cyberclon,
Mis medidas son 1,70 para 70 kilos y 27 años.
La distribución no pretendo mantenerla mas de 30 dias o quizas 45. Lo pensé así porque no tengo mucho tiempo para entrenar, por lo que con los dos días de cardio más esta dieta agresiva pense que podría obligar a mi cuerpo a tener una fase de destrucion de grasa. Despues volvere a los niveles normales de carbohidrato alrededor de 40-50%, ya que ademas creo que tendré mas tiempo para el cardio.
A una intensidad alta me refiero a levantar los pesos justos para mi estado físico, no entrare en pesos porque me parece absurdo pero siempre 12-15 repeticiones y si no llego bajo peso. Total de 4 ejercicios y 4 series, trabajando dos músculos diarios con descansos estrictos de 15 segundos y alternando los ejercicios (es decir ej: espalda/ 15 seg /pierna y así 4 veces); y trabajando siempre en una zona de 120-150 pulsaciones.
PD: Acerca de las calorias. Estoy en Inglaterra y aquí o comes verdura o comida basura. Yo opto por la verdura.
------------------Me Edito-------------------------------
Acabo de darme cuenta que copie mal llevas absolutamente razón 2200 calorías es ridículo, me equivoque al transcribir, calcule 2900.
Mis medidas son 1,70 para 70 kilos y 27 años.
La distribución no pretendo mantenerla mas de 30 dias o quizas 45. Lo pensé así porque no tengo mucho tiempo para entrenar, por lo que con los dos días de cardio más esta dieta agresiva pense que podría obligar a mi cuerpo a tener una fase de destrucion de grasa. Despues volvere a los niveles normales de carbohidrato alrededor de 40-50%, ya que ademas creo que tendré mas tiempo para el cardio.
A una intensidad alta me refiero a levantar los pesos justos para mi estado físico, no entrare en pesos porque me parece absurdo pero siempre 12-15 repeticiones y si no llego bajo peso. Total de 4 ejercicios y 4 series, trabajando dos músculos diarios con descansos estrictos de 15 segundos y alternando los ejercicios (es decir ej: espalda/ 15 seg /pierna y así 4 veces); y trabajando siempre en una zona de 120-150 pulsaciones.
PD: Acerca de las calorias. Estoy en Inglaterra y aquí o comes verdura o comida basura. Yo opto por la verdura.
------------------Me Edito-------------------------------
Acabo de darme cuenta que copie mal llevas absolutamente razón 2200 calorías es ridículo, me equivoque al transcribir, calcule 2900.
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
Yo no me meteria a definir asi de entrada. Lo mas responsable seria entrenar hasta volver a tu forma fisica pasada sin preocuparse por la dieta, comiendo a placer, para evitar recaidas o problemas derivados del paron. Una vez alcanzado un punto cercano a donde lo dejaste yo me decantaria por subir hasta 80kg para luego definir, pero esto ya es una cuestion de gustos.travelwind escribió:Mis medidas son 1,70 para 70 kilos y 27 años.
No por ingerir mas proteinas de las necesarias tu cuerpo va cambiar, las proteinas que tu cuerpo no necesite tendra que escupirlas el higado a los riñones y estos sacarlas fuera, si abusas puedes terminar con problemas hepaticos o renales. Segun estudios no hay evidencias de que mas de un 15%-20% de calorias en forma de proteina supongan una mejora, y sin embargo si pueden suponer un riesgo para la salud.travelwind escribió:La distribución no pretendo mantenerla mas de 30 dias o quizas 45. Lo pensé así porque no tengo mucho tiempo para entrenar, por lo que con los dos días de cardio más esta dieta agresiva pense que podría obligar a mi cuerpo a tener una fase de destrucion de grasa. Despues volvere a los niveles normales de carbohidrato alrededor de 40-50%, ya que ademas creo que tendré mas tiempo para el cardio.
Por otro lado una dieta baja en grasas va a contribuir a reducir los niveles hormonales, lo cual se va a traducir en una mayor perdida de musculo o una menor ganancia, segun el ciclo en el que estemos.
Vale, era por aclarar terminos, eso no es alta intensidad, es todo lo contrario, una intensidad media tirando a baja. La intensidad es el % de trabajo de tu repeticion maxima, cuanto mas cercano estes a tu repeticion maxima (por ejemplo, trabajando a 3 repeticiones) mayor intensidad.travelwind escribió:A una intensidad alta me refiero a levantar los pesos justos para mi estado físico, no entrare en pesos porque me parece absurdo pero siempre 12-15 repeticiones y si no llego bajo peso. Total de 4 ejercicios y 4 series, trabajando dos músculos diarios con descansos estrictos de 15 segundos y alternando los ejercicios (es decir ej: espalda/ 15 seg /pierna y así 4 veces); y trabajando siempre en una zona de 120-150 pulsaciones.
Eso ya me cuadra mastravelwind escribió:Acabo de darme cuenta que copie mal llevas absolutamente razón 2200 calorías es ridículo, me equivoque al transcribir, calcule 2900.