[Presentación] MonsterEnergy

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
MonsterEnergy
Forero Nuevo
Forero Nuevo

[Presentación] MonsterEnergy

Mensaje por MonsterEnergy »

Hola buenas tardes amigos!

Soy un chico de 16 años de edad, actualmente peso 50kg y mido 174 cm.

Soy un chico delgado, qué le cuesta mucho coger volumen en el gimnasio, y estoy algo falto de motivación, me apunté y duré 4 meses, todo por la falta de motivación y falta de ganas.

Me registré en este foro porque necesito ayuda de profesionales que me ayuden un poco a como motivarme y a como ganar volumen sin tomar esteroides ni proteínas, solo con dieta y mucho gimnasio. Querría una dieta para ganar volumen pero para mi edad de 16 años, no una de culturista, gracias :D

Estoy flaco, mucho diría yo, quiero ponerme fuerte, sacar unos grandes brazos y unas buenas abdominales, no tengo nada de grasa, nada, y lo que quiero es ganar peso, al menos 10 kg, pero de músculo.

Bueno un saludo a todos amigos y gracias!!
Flakes
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: [Presentación] MonsterEnergy

Mensaje por Flakes »

Aquí una leve aportación con conceptos muy basicos:

Siempre se gana grasa y músculo a la vez, el porcentaje de ganancia de ambos, se puede regular con lo extricta y bien constituida que sea tu dieta.
Calcula tu metabolismo basal con la equación de Harris Benedict:
Metabolismo basatl(cal)= 66.5 + (13.75x peso en Kg) + (5.003xaltura en cm) - (6.775x edad en años)
Después, multiplica el coeficiente resultante por 1.2, 1.375 o 1.55 segun tu ritmo de vida diario, y luego agregale +500kcal diarias si quieres subir de peso.
Aunque si no quieres complicarte, una vez empieces con el gimnasio, come, si no creces, come un poco más, así hasta que engordes un máximo de 1-1,5kg/més para subir lo más limpio posible.

Entrena poco pero pesado, cuantas más horas dediques al gimnasio menos musculo ganarás (sobreentrenamiento) 3-4 días de entreno es suficiente para asegurarte una buena recuperación muscular.

Si empiezas, te recomiendo la rutina starting strenght, o la rutyrna, muy famosa por aquí, para obterer una base de fuerza muy útil a emplear luego en una rutina más especializada, o para la práctica de deportes.
MonsterEnergy
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por MonsterEnergy »

Muchas gracias Flakes, si hubiera alguien en mi situación o parecida y haya salido adelante que contacte conmigo en este post o por mp, muchas gracias
Ruderig
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Ruderig »

si te sirve de ejemplo yo pesaba 55kg midiendo 1.70 comiendo un poco mas de lo que comia (de casualidad tuve una temporada de mas actividad y simplemente me lo pedia el cuerpo) llegue a 68kg, sin preocuparme por mirar dietas ni cosas asi, simplemente comiendo cuando tenia hambre
Responder