opiniones sobre mi entrenamiento

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
oscar0940
Forero Activo
Forero Activo

opiniones sobre mi entrenamiento

Mensaje por oscar0940 »

hola, queria saber si me podriais ayudar con mi entrenamiento, ya que no llevo mucho tiempo en esto y tengo bastantes dudas

bueno para empezar me he hecho una rutina, supongo que no estara muy bien pero bueno es lo que me ha salido:

bueno decir que mi intencion es aumentar el volumen

lunes:
-Encogimientos
-Elevaciones de tronco en el suelo
-Oblicuos
-Lumbares
Martes:
-Dominadas tras nuca
-Dominadas al pecho
-Encogimientos con barra
-Sentadillas
-Zancadas
-Extensiones en escalon de gemelos con mancuernes
Miercoles:
Descanso
Jueves:
- Flexiones en suelo
-Flexiones pies elevados
-Aperturas de mancuernas en banco
-Elevaciones de mancuernas (frontales, traseras y laterales, no se si se llaman asi pero vamos que es para hombro)
Viernes:
Curl de biceps con barra
Dominadas agarre en supinacion
Fondos paralelos
Dipping entre dos bancos
Flexiones triceps
Curls de antebrazo(en pronacion y supinacion)
--> sabado y domingo descanso

Bueno luego la alimentacion, de esto no controlo mucho pero lo que hago es:
al desayunar tomo creales, leche y un platano
aperitivo: sandwich de pavo
comida: pescado, legumbres, pasta, pollo, depende del dia
la comida la hago a las 2.30, acabo de comer a las 3, como sandia tambien, a las 4 entreno, despues de entrenar me tomo un platano y dos yogures
a las 7 o asi me tomo otro sandwich
cena: huevos, carne o pescado y sandia
antes de dormir: aqui es un poco desastre, porque llevo comiendo antes de dormir mucho antes de empezar a entrenar y normalmente me tomo un flan y un poco mas de 100gr de cacahuetes con miel

bueno mido 1'77 peso 63kg y tengo 17 años, normalmente hago series de 12,10 y luego al fallo, menos ejercicios que me cuesten mucho como pueden ser las dominadas que entreno al fallo en la primera serie

supongo que habra muchisimas cosas que esten mal, asique a ver si me podeis ayudar. Gracias
Diego Suplementos
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Re: opiniones sobre mi entrenamiento

Mensaje por Diego Suplementos »

No creo que esteas haciendo muchas cosas mal (como dices), me parece un entrenamiento dentro del normal para un chico de tu idad. Aunque yo tomaria una proteina whey y un multivitaminico para que te quedes con los musculos más sanos y con más vitaminas cuando tomares el multivitaminico. Te recomiendo esta proteina http://www.suplementos-online.com/ES/pr ... a-6-2-27kg y este multivitaminico http://www.suplementos-online.com/ES/vi ... a-100-tabs.

Espero haber ayudado. Un saludo y buenos entrenamientos ;)
Hetare
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Hetare »

:splat: :splat: :bad-words:
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

Suplementarse con proteinas para tener unos musculos mas sanos, tocate las narices... Lo que deberia ser ilegal es que charlatanes de tres al cuarto se dediquen a la venta de estas sustancias.

Ah, y metete el spam por donde amargan los pepinos.
Flakes
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Flakes »

1ero- Alguien como tú, sin experiéncia no debería diseñar una rutina.
2o-Te recomiendo una rutina de 3 días. Estructura 12-10-8-6, NUNCA AL FALLO. La mitad de los ejercicios que expones, a la basura.
Demasiado émfasi en abdominales, són prescindibles, por lo tal ya te quedan 3 días de entrenamiento:

Lunes
Pecho:
Press banca plano 12-10-8-6
Banco inclinado con mancuernas 4x8
apeturas en banco inclinado 3x8
Biceps:
Curl barra de pie 12 - 10 - 8
Curl martillo con mancuernas 3x8

Miercoles[/b
]Piernas:
Sentadilla clasica 12 - 10 - 8 - 6
Peso muerto 12 - 10 - 8 - 6
Gemelos parado en maquina 4x15
Hombros:
Press militar 12 - 10 - 8 - 6
Elevaciones laterales 3x8
Encogimientos con barra (trapecio) 3x8

Viernes
Espalda:
Dominadas 3x12
Jalon al pecho agarre estrecho 12-10-8-6
Remo con mancuerna 3x8
Triceps:
Fondos en paralelas 3x12
Press frances 3x8

Otra cosa sería una rutina de fuerza, en la cual ganarías volumen y este sería verdaderamente funcional (hipertrofia sarcomérica), hay un post dedicado a ella Rutyrna 3x5.
Tu dieta no la veo mál, pero come algo más de lo que estás comiendo.

PD: Los suplementos són totalmente prescindibles, aportan lo mismo que la dieta, pero muchisimo más caro.
oscar0940
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por oscar0940 »

Bueno gracias por las respuestas, la cuestión de la rutina que hice fue que no voy al gimnasio, lo que tengo en casa son unas mancuernas y una barra larga con pesos lógicamente y cosas improvisadas para hacer dominadas y dipping entre dos bancos por ejemlo. El tema suplementos pues no estoy muy a favor y personalmente prefiero no tomarlos. Los abdominales no suelo incluirlos en la rutina porque los fortalezco en muay thai pero en verano no voy así que por eso los incluí
oscar0940
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por oscar0940 »

Otra cosa, por que no debo entrenar al fallo?
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

oscar0940 escribió:Otra cosa, por que no debo entrenar al fallo?
Porque sobrecarga de forma brutal el sistema nervioso central, y este requiere de mucho mas descanso que un musculo. Un musculo descansa en 48h de media, un SNC saturado en una o dos semanas. Si el SNC esta saturado no hay progreso. Jugar con las series al fallo solo es algo que debiera hacer alguien avanzado y sabiendo muy bien como, cuando y porque hacerlas. Como norma de entrenamiento no son beneficiosas.
oscar0940
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por oscar0940 »

Y entonces como debería hacer para no sobrecargar el SNC, quiero decir, cuando paro? Porque si no llevo la ultima serie al fallo no siento que valla a haber prgreso, no se si entendéis lo que quiero decir
Ruderig
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Ruderig »

¿Por que si te han respondido con una rutina mucho mejor planificada que la tuya y te han explicado el por que no hacer series al fallo sigues empeñado en ello?

Si no sabes como planificar una rutina, ni tienes los conocimientos basicos ¿Por que crees que no va a haber progreso?

No te lo tomes a mal, solo te pregunto esto para que reflexiones

P.D. No le hagas ni put... caso al tal Diego Suplementos, parece que esta desesperado por vender a quien sea sin importarle nada (y encima parece ser que tampoco tiene ni idea...)
oscar0940
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por oscar0940 »

No si lo de la rutina no digo que la mía sea mejor, solo digo que como no voy al gimnasio hay ejercicios que no puedo hacer, como por ejemplo Gemelos en maquina

Lo del fallo estoy de acuerdo en que no hay que hacerlo y eso esta claro, lo que no tengo claro es como hay que trabajar si no, es decir, mas repeticiones, menos,mas peso, menos peso...
Responder