http://www.masfuertequeelhierro.com/blo ... esta-bien/
Ojo, no es que esté interesado en hacerlo....
Moderadores: moderador suplente, admin
fmartipa escribió:que opinais vosotros???
Si doy mi opinión me banean.fmartipa escribió:ayuno durante 1 año
Jejejejejeje, ya me lo supongo....DAMARPO escribió:
Si doy mi opinión me banean.

Y a mi....No me entra en la cabeza lo de que ingiriendo sólo liquidos no produzcas perdida de musculo en el organismo.... Si yo en cuanto bajo la ingesta de calorias me quedo como un fideo!!!!!!!! Hombre a no ser que me tire en la cama y no mueva ni un dedo.....Karkian escribió:
Ese articulo me recuerda un poco a las paginas pro anorexia.
El musculo esta en un constante estado de catabolismo-anabolismo,cuando el anabolismo iguala al catabolismo se llega a un estado de homeostasis y el musculo se mantiene tal como esta;Si no aportas los nutrimentos necesarios el catabolismo superara al anabolismo y perderás musculo;Esto aplica aun desde antes de que el tejido muscular empiece a usarse directamente como energía,aunque claro cuando el musculo empiesa a usarse como energía perderás musculo a una velocidad feroz..Para conseguir energía el cuerpo primero recurrirá a las reservas de azúcar (glucógeno), después a las grasas almacenadas, y en último lugar al músculo.
Cuando el cuerpo detecta que no esta entrando alimento disminuye el gasto metabolico total con el fin de mantener todas sus funciones y agotar lo mas lentamente posible las reservas de grasa..Cuando Ayunas, ¿El Cuerpo “Ahorra” La Grasa?
Hay personas que piensan que esto es así, utilizando la siguiente lógica: Como el cuerpo detecta que no está entrando alimento, trata de proteger las grasas para poder alimentarse de ellas y “administrándolas” más.
Sin embargo, el motivo para que el cuerpo almacene grasas no es otro que para almacenar energía. Y precisamente se almacenan para el caso eventual de que el alimento falte y esa energía haga falta. Por tanto cuando falta el alimento lo natural es que el cuerpo utilice las grasas almacenadas para lo que son: producir energía.
Si bien la disminución del metabolismo solo hara que no pierdas grasa tan lentamente,si representara un problema cuando retomes una dieta normal ya que tu metabolismo seguirá lento y no se recalibrara tan rápido...Si añadimos a esto el hecho de que ayunar automáticamente frena las calorías que comemos, el aumento en el metabolismo y el menor número de calorías forman una situación excelente para perder grasa, no para “ahorrarla”.