Comienzo de 0

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
fausti1981
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Comienzo de 0

Mensaje por fausti1981 »

Hola buenas tardes, no se donde encontrar información, os explico mido 1,83 centímetros y tengo 31 años quiero perder los kilos que me sobran y ganar musculatura como digo en el titulo no tengo ningún conocimiento, tengo una maquina de estas multifuncion con 60 Kilos de peso

Imagen

el caso es que me quería informar sobre donde puedo encontrar información para prepararme rutinas y demás quiero ganar musculatura pero no en plan bestia, no se si conoceréis algún libro en Español o vosotros me podéis ayudar, un saludo y mil gracias.
Última edición por fausti1981 el 19 Ago 2012 12:46, editado 3 veces en total.
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Comienzo de 0

Mensaje por juan weider »

Hola, vallamos por partes y despacio.

De cuánto peso corporal estamos hablando?
Tienes algún impedimento de tipo salubre o de otro tipo?
Qué dieta estás haciendo?

Saludos.
fausti1981
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por fausti1981 »

Muchas gracias Juan, ahora estoy entorno a los 92 Kilos y impedimento no tengo ninguno la dieta que e seguido hasta ahora es hipocalorica creo que se llama así es una dieta para perder grasa me a sido muy útil.
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Más cosas, a que te refieres cuando díces... ganar músculo a lo bestia?
El entrenamiento lo vas a hacer en casa o en un centro?

De cualquier forma mi consejo es, la mejor forma de iniciarte en los hierros e ír adquiriendo los conocimientos básicos es, date de alta en un centro de musculación durante al menos un mes y que te asesore un monitor, entrenador cualificado, aprovecha ese tiempo para aprender los movimientos básicos y más adelante te podrás confeccionar tus propias rutinas. Luego aquí te vamos a ayudar en todas tus dudas, cuenta con ello.

Saludos.
fausti1981
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por fausti1981 »

Hola Juan, me refiero a

Imagen

Eso seria el modelo para orientarnos y no este

Imagen

No se si se me entiende a lo que me refiero Juan :pesas: los ejercicios seria para en casa vivo en una urbanizacion y el gimnasio queda a bastantes Kilómetros
Última edición por fausti1981 el 19 Ago 2012 12:49, editado 1 vez en total.
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Ésa imagen es puro marketing, olvídate de la multi sólo vale como mantenimiento, si el objetivo es muscularse a tal nivél es preciso el entrenamiento con pesos libres y varios años de entrenamiento, dietas y vivir para ello. El tío de la foto es un fisicoculturista profesional, cotra eso no hay nada que hacer o te dedicas a ello en cuerpo y alma o nada de nada.

Con unos buenos programas de entrenamiento, dietas, y asesoramiento obtendrás lo más parecido a lo que buscas pero no te engañes la genética juega un papel importante en este aspecto, por consiguiente lo más coherente es lo dicho, sin prisa pero sin páusa y haber que tál.

Saludos.
fausti1981
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por fausti1981 »

Si por eso digo que salvando las distancias Juan, que programas y dietas crees que podría seguir?
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso

El inicio de todas las cosas es siempre el mismo, de menos a más y desde abajo, el camino de la musculación al nivél que tú objetivas es muy, muy largo me refiero a años para ver resultados de calidad, pero todo tiene un principio no?.

Aclarado éste punto y respondiendo a tú pregunta, las páutas a seguir son las siguientes:

ENTRENAMIENTO DE INICIO.

Cada individuo es un mundo, pero por regla general y salvando tópicos el programa de entrenamiento debe de ser tipo fullbody ( cuerpo entero ) de intensidad suave y de 5 días por semana durante al menos 4 semanas. Luego se pasaría a un nivél superior.
La rutina constaria de ejercitar cada zóna muscular por medio de 3 series de 10 reps, cada una aprox, y son:
Sentadillas con barra vacía.
Press banca con barra vacía.
Remo sentado en polea con 4 placas 20 k.
Press militar con mancuernas de 8-10 k, de pié o sentado.
Curl de bíceps en polea baja con 4 placas 20 k,.
Extensión de tríceps en polea alta 3 placas 15 k.

Obviamente un calentamiento al comienzo de cada sesión de al menos 10-15 mts, que pueden dividirse en cinta, bici, y máquina asimétrica.

Al final de cada sesión unos estiramientos suaves de cada zóna.

Pero todo esto que te digo es muy complejo si no tienes una pequeña báse como mínimo, más que nada por la técnica de los movimientos, si empiezas mal luego te va a ser más difícil, con el riesgo de lesión que conlleva.

Saludos.

EDITO: No quiero desanimarte al contrario pero es que este tipo de información no se puede ofrecer sin ver a la persona, hacer un seguimiento visual para correjir posibles irregularidades en la ejecución de los movimientos. A ti te sonará a chino muchos términos en la lingüística del culturismo, y eso es muy complicado de dar a entender en un foro, por lo que reitero es rucial que te forme en los inicios un profesional y aquí estaremos encantados de poder ayudarte en todas tus dudas.

Saludos.
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

Lo mas responsable seria apuntarse a un gimnasio el tiempo que haga falta
Responder