Hola a todos!
Hoy traigo un tema un poco duro, pero me gustaria saber si en los deportes de contacto hay un % de muertes o lesiones graves (es decir, parálisis etc... no entra el romperse un brazo o cosas así) bastante alto, o si por el contrario es bajo? De que % hablamos?
Y si es bajo, que deportes estan por encima?
Es por simple curiosidad, pues creo recordad que una vez lei que no era demasiado elevado, pero como nose si me confundo, lo traigo como tema a comentar.
Un saludo y gracias?
% de muertes o lesiones graves?
Moderadores: moderador suplente, admin
Re: % de muertes o lesiones graves?
Digamos que en 25 años no he visto a nadie con "lesiones graves" como las que comentas y que el porcentaje no es que sea bajo, es que es ínfimo. Lo más grave que he llegado a ver son lesiones de cervicales, y precisamente el caso en el que estoy pensando tiene dos vértebras unidas con una placa de titanio y sigue entrenando.Josix escribió:Hola a todos!
Hoy traigo un tema un poco duro, pero me gustaria saber si en los deportes de contacto hay un % de muertes o lesiones graves (es decir, parálisis etc... no entra el romperse un brazo o cosas así) bastante alto, o si por el contrario es bajo? De que % hablamos?
"Un estudio dice". Habrá que ver lo que dicen "otros estudios", amén de hablar de deporte profesional, y es que no hay que ser muy listo darse cuenta de que realizar 12 asaltos profesionales durante 10 años no es algo especialmente bueno para la cabeza, aunque hay boxeadores de larga trayectoria con unas cabezas mejor amuebladas que las de más de uno. También hay estudios que demuestran que hacer el ganso moviendo las manos demasiado tiempo bajo el sol puede provocar cáncer de piel, y es que toda actividad tiene sus riesgos.
Pero como Josix hablaba de secuelas graves como parálisis o muerte en los deportes de contacto, puedes buscar estudios donde se calculen estos porcentajes frente al total de deportistas de contacto, tanto amateur como profesionales, y son mínimos, no hay más que ver las noticias de deportes de contacto y verás que este tipo de fatalidades es algo raro, como cuando un futbolista muere en el campo de muerte súbita.
Pero como Josix hablaba de secuelas graves como parálisis o muerte en los deportes de contacto, puedes buscar estudios donde se calculen estos porcentajes frente al total de deportistas de contacto, tanto amateur como profesionales, y son mínimos, no hay más que ver las noticias de deportes de contacto y verás que este tipo de fatalidades es algo raro, como cuando un futbolista muere en el campo de muerte súbita.
¿Mulan en este foro?

Esto sin embargo lo cura todo...The walking mulan chi.

Esto sin embargo lo cura todo...The walking mulan chi.
hay muchas mas en deportes mas "ligths" como el futbol o baloncesto.
la ignorancia que es muy mala.
Todavía me acuerdo del hijo de **** de Michel Salgado la entrada que le hizo a Juninho
la ignorancia que es muy mala.
Todavía me acuerdo del hijo de **** de Michel Salgado la entrada que le hizo a Juninho
Gracias a todos por las respuestas, me han ayudado bastante.
Perdon por la tardança en escribir!
Un saludo y gracias.
Perdon por la tardança en escribir!
Un saludo y gracias.