Calle VS Ring
Moderadores: moderador suplente, admin
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
Re: Calle VS Ring
Claro, pero si estas entrenando para poder hacer frente a una situacion complicada en la calle, y resulta que en la calle puedes estar recibiendo castigo hasta que llegue la policia, puedes estar peleando durante un tiempo indefinido, etc. Estará mejor preparado para ello quien es capaz de aguantar 12 asaltos recibiendo castigo que quien no tiene esa preparacion, que quien simplemente hace defensa personal y no se prepara fisicamente para un "evento" de tal magnitud, por muy limitado que esté el boxeador por un reglamento.
"Hamijo", yo hablaba de una situación a evitar, pero estoy totalmente de acuerdo contigo, nunca me verás que negar que la inmensa mayoría de practicantes de DDCC están mejor preparados para una pelea, sea donde sea, que un practicante de AAMM, por el entrenamiento físico, por las horas de sparring, con todo lo bueno que conlleva en la mejora de la capacidad para pelear, tanto física como mentalmente, etc.cyberclon escribió:Claro, pero si estas entrenando para poder hacer frente a una situacion complicada en la calle, y resulta que en la calle puedes estar recibiendo castigo hasta que llegue la policia, puedes estar peleando durante un tiempo indefinido, etc. Estará mejor preparado para ello quien es capaz de aguantar 12 asaltos recibiendo castigo que quien no tiene esa preparacion, que quien simplemente hace defensa personal y no se prepara fisicamente para un "evento" de tal magnitud, por muy limitado que esté el boxeador por un reglamento.
Prefiero tener a esa persona cualificada frente a mí en un evento deportivo, que en una pelea de bar.
Sólo como apunte, en el ring también podrías encontrar alguien bastante peor preparado que tú. Poquísimo probable en profesional, más en amateur, pero posible. Pero bueno, no era esto lo que quería decir.cyberclon escribió:Yo personalmente prefiero pegarme contra alguien en la calle, con todo lo que ello supone (y no estoy hablando de un combate a muerte, sino de una simple bronca), a subirme a un ring (cosa que ya he hecho en varias ocasiones), porque el que tengo delante en el ring sabe tanto como yo o mas, esta tan fuerte como yo o mas y todos sus golpes van a tener una intencion muy clara, poner mi cabeza en las luces del pabellon.
Creo que el debate se distorsiona si empezamos a "limitar" lo que puede pasar en la calle. De la pregunta general de qué es más peligroso, pones como ejemplo una bronca sin peligro de muerte. Puestos a elegir también prefiero pelearme en la calle contra un tío desarmado que lleve once cubatas que subirme a un ring a hacer K-1. El peligro de la calle es la incertidumbre, donde puede tocarte un tío que se disculpe en seguida por algún percance o puede tocarte que lleguen tres a hincharte a patadas.
No sé si estoy de acuerdo en la afirmación de que será tan difícil en la calle como en el ring, al fin y al cabo el factor sorpresa (agresión no esperada) puede jugar en contra del más experto y no se puede hacer una extrapolación directa de la habilidad de actuación en un ring a la habilidad de actuación en una situación de defensa personal, donde entran muchos más factores que el simple combate. En lo que te respaldo totalmente es en la lucha contra esta crítica absurda de que el deportista de contacto está en pelotas en la calle porque lo suyo "es deporte, no defensa personal".cyberclon escribió:muchas veces se trata a los deportistas de contacto como maquinas que solo se encienden cuando suena una campana, y que si no estan rodeados de cuerdas y con focos alumbrandolos ya no saben pelear, cuando la realidad es que tumbar a un boxeador en la calle va a ser tan dificil (o tan facil) como encima del ring, porque como minimo tiene una preparacion fisica excelente y una capacidad de sufrimiento superior a la media.
+1Crixus escribió:En el ring tú "controlas" la situación y decides cuando abandonar o cuando tomarte un respiro (abrazándote en boxeo por ejemplo), y lo mismo en el primer golpe te han unido el tabique nasal al cerebelo, pero puestos a darte de hostias, prefiero que ambos estemos en igualdad de condiciones (salvo que lleve una panda de hooligans de mi lado) y decidir cuando he tenido suficiente.
Saludos!
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
Como he dicho antes, yo hablo según lo que mi experiencia me dicta, las peleas que he tenido en un ring (o en un tatami) han sido 1000 veces mas duras que las broncas con las que he tenido que lidiar en las puertas. Aunque igual el pesar casi 100kg ayuda a que esa experiencia sea así y no sea al contrario, quizá si me pongo en la piel de alguien de 60kg mi experiencia ya no valga tanto.
Si tienes razón Cyberclon, en un ring te vas a encontrar a un repartidor profesional de yoyas, y siendo un tío de casi 100kg, en frente tendrías a otra bestia parda, y lo normal es que en la calle puedas manejar a la mayoría, y como diría Pankratos, no tienes porque tener una movida en la calle y que el tío vaya acompañado de una banda de ninjas asesinos que se han dedicado a llenar el suelo de cristales mientras te pegan cuando de casualidad te pillan sin amigos cerca, pero también se dan estas situaciones (pongo esta, porque dió la casualidad que la novia de un amigo fue una de las que atendió a estos perlas):cyberclon escribió:Como he dicho antes, yo hablo según lo que mi experiencia me dicta, las peleas que he tenido en un ring (o en un tatami) han sido 1000 veces mas duras que las broncas con las que he tenido que lidiar en las puertas. Aunque igual el pesar casi 100kg ayuda a que esa experiencia sea así y no sea al contrario, quizá si me pongo en la piel de alguien de 60kg mi experiencia ya no valga tanto.
EFE. MÁLAGA. Dos jóvenes, uno de ellos menor de edad, han sido detenidos como presuntos autores del apuñalamiento con un arma blanca de otro joven, de 19 años, en el transcurso de una reyerta ocurrida esta madrugada en la Feria de Málaga, según han informado a Efe fuentes de la Policía Local.
Los hechos han tenido lugar sobre las 05.27 horas en el recinto ferial "Cortijo de Torres", donde al parecer durante una discusión por causas que de momento se desconocen los jóvenes arrestados hirieron a otro con un arma blanca.
La víctima, que ha sufrido heridas en el costado, permanece ingresada en el Hospital Carlos Haya, aunque su vida no corre peligro, según ha precisado un portavoz del Centro de Emergencias 112 Andalucía.
Los dos agresores, de 16 y 20 años, han sido detenidos poco tiempo después de que ocurriera el accidente y han sido trasladados a dependencias policiales, donde han prestado declaración, según han indicado fuentes policiales, que han añadido que la investigación continúa abierta.
Y el peligro está ahí, que igual tienes 100 peleas contra borrachos o tíos que no suponen ningún peligro para alguien que sepa defenderse, y te llega la 101 con un hijoputa que lleva una navaja.
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
Tambien podemos verlo desde otro prisma, esas son las que salen en las noticias, que parecen muchas porque todas las demas no salen. En un ring tambien te puedes joder la vida, en la ultima velada que participé uno de los chicos se cayó del ring porque se rompieron las cintas que unen las cuerdas y se coló entre ellas, cayo de espaldas y golpeo la nuca contra el suelo, suerte que era amateur y llevaba casco, todo se quedo en un desvanecimiento, pero podia haberse muerto ahi mismo. Tampoco sera el primero que se queda tetraplegico. Ya se que la causalidad es muy diferente en ambos marcos, pero pelear en un deporte de contacto tambien puede ser algo muy peligroso e imprevisible.
Como he dicho antes, con esto no pretendo tener la razón, tan solo reflexionar un poco.
Como he dicho antes, con esto no pretendo tener la razón, tan solo reflexionar un poco.
-
El Del Medio
- Forero Activo

m..yo creo que en un ring porque tienes un adversario que sabe pelear
en la calle en un juego de intimidacion,nunca van solos a por alguien y en la calle asique digamos no saben "pelear"
en la calle en un juego de intimidacion,nunca van solos a por alguien y en la calle asique digamos no saben "pelear"
Hola Cyberclon
Si hay que elegir una de las situaciones por su peligrosidad, diría que la que se lleva la palma es la calle.
Porque desde mi punto de vista engloba a su vez todos los peligros que se han mencionado en el ring.
En cuanto a la cantidad de accidentes que pueden pasarte o el grado de preparación del rival.
Porque parece que malas bestias, entrenadas y tal, sólo se encuentran en el ring. Y evidentemente puedes tener
el mismo encontronazo con ese tipo en la calle, ¿dónde te gustaría medirte con él?
Por otro lado quizás sea más interesante analizar si una persona que entrena para subir a un ring es tan competente
o más que un experto en artes marciales en la calle. En qué influirá cada tipo de entrenamiento, las habilidades
adquiridas y sobretodo algo que quizás no se valora lo suficiente hasta que no se tiene una determinada edad,
si el tipo de entrenamiento y las habilidades adquiridas te servirán al envejecer.
Un saludo
Si hay que elegir una de las situaciones por su peligrosidad, diría que la que se lleva la palma es la calle.
Porque desde mi punto de vista engloba a su vez todos los peligros que se han mencionado en el ring.
En cuanto a la cantidad de accidentes que pueden pasarte o el grado de preparación del rival.
Porque parece que malas bestias, entrenadas y tal, sólo se encuentran en el ring. Y evidentemente puedes tener
el mismo encontronazo con ese tipo en la calle, ¿dónde te gustaría medirte con él?
Por otro lado quizás sea más interesante analizar si una persona que entrena para subir a un ring es tan competente
o más que un experto en artes marciales en la calle. En qué influirá cada tipo de entrenamiento, las habilidades
adquiridas y sobretodo algo que quizás no se valora lo suficiente hasta que no se tiene una determinada edad,
si el tipo de entrenamiento y las habilidades adquiridas te servirán al envejecer.
Un saludo
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
Si te refieres a si cuando llegues a los 70 años tendras posibiliades de exito contra alguien 30 años mas joven que tu, seamos realistas, no. En una discusion reciente salio una cuestion ¿que le enseñarias a una señora de 60 años que no ha hecho deporte en su vida para defenderse en la calle? Yo le enseñaria a no caminar por determinados sitios y si tiene la mala suerte de sufrir un atraco que le de todo el dinero e intente recordar su aspecto con el mayor grado de detalle posible para poder poner una denuncia (y esto no solo se aplica a la señora de 60 años, se aplica a todo el mundo, 50€ no se merecen un altercado), y ya esta, nada mas, el resto es meterle pajaritos en la cabeza que la van a meter en un buen lio.dummie escribió:En qué influirá cada tipo de entrenamiento, las habilidades
-¿Por qué solamente contemplas el escenario de un juego de intimidación?El Del Medio escribió:en la calle en un juego de intimidacion,nunca van solos a por alguien y en la calle asique digamos no saben "pelear"
-¿NUNCA van solos a por alguien?
-¿No saben pelear? Justifica esa afirmación, bueno, y las dos anteriores.
--Situación favorable?, un ring, por supuesto.
Simplemente la capacidad de tener el control de la situación hace de esa cualidad que se lo suficientemente racional como para decantarse por un ring.
Con la situación de control de la situación, me refiero principalmente a la capacidad de elegir...el rendirse es una opción, el que te esté controlando un ártbitro es una opción, el que haya que pelear bajo unas reglas es una opción, el parar el combate cuando se desee es una opción, así como muchas otra más, hacen de un ring un lugar mucho más seguro.
En la calle, no podemos tener jamás la situación lo suficientemente bajo control como para evitar sustos que pueden costar muy caros, e incluso la propia vida.
Como he dicho en alguna ocasión, cuanto más preparado me considero para un enfrentamiento, más miedo me da un enfrentamiento real, y en cambio, mejor me siento para competir.
Simplemente la capacidad de tener el control de la situación hace de esa cualidad que se lo suficientemente racional como para decantarse por un ring.
Con la situación de control de la situación, me refiero principalmente a la capacidad de elegir...el rendirse es una opción, el que te esté controlando un ártbitro es una opción, el que haya que pelear bajo unas reglas es una opción, el parar el combate cuando se desee es una opción, así como muchas otra más, hacen de un ring un lugar mucho más seguro.
En la calle, no podemos tener jamás la situación lo suficientemente bajo control como para evitar sustos que pueden costar muy caros, e incluso la propia vida.
Como he dicho en alguna ocasión, cuanto más preparado me considero para un enfrentamiento, más miedo me da un enfrentamiento real, y en cambio, mejor me siento para competir.
La situacion mas favorable sin duda alguna es el ring. El motivo principal es porque elegimos estar ahi.
En un altercado en la calle, o tienes un tamaño considerable junto con unas aptitudes para el combate buenas o tienes las espaldas bien cubiertas... o te las vas a ver muy canutas.
Llevo 3 años trabajando de noche a temporadas y en una zona no muy recomendable jaja. Todo lo observado y vivido me lleva a pensar que ojala que me pegue, siempre sea en un ring.
En un altercado en la calle, o tienes un tamaño considerable junto con unas aptitudes para el combate buenas o tienes las espaldas bien cubiertas... o te las vas a ver muy canutas.
Llevo 3 años trabajando de noche a temporadas y en una zona no muy recomendable jaja. Todo lo observado y vivido me lleva a pensar que ojala que me pegue, siempre sea en un ring.
Mas peligrosa la calle, el motivo, las armas.
Ademas si las cosas salen mal prefiero que salgan mal en un lugar con arbitro para pararlo y medico para atender que en la calle donde pisar la cabeza a alguien insconsciente es lo mas normal del mundo.
Ademas si las cosas salen mal prefiero que salgan mal en un lugar con arbitro para pararlo y medico para atender que en la calle donde pisar la cabeza a alguien insconsciente es lo mas normal del mundo.
-
ellocodelacolina
- Forero Avanzado

Para mi no son comparables, es una cuestión de incertidumbre y consecuencias. Por duro que sea un combate, hay una preparación previa, unas reglas estipuladas, una asistencia sanitaria dispuesta, un arbitro....lo que no quita que como muy bien dice Cyberclon el rival te intente arrancar la cabeza.
En la calle nada esta escrito, lo de escaramuzas me parece trivializar un poco. Si bien es cierto que el resultado no tiene por que ser siempre grave, el trasfondo es que lo que pones en juego en la calle es tu vida. No hablo ya de armas, grupos, entorno etc....te pongo un ejemplo Cyberclon que yo no puedo evaluar bien y me consta que está dentro de tu campo. Una proyección de judo en un tatami o en la acera de una calle?
Con un golpe arriba que produzca, por ejemplo, una perdida de conocimiento....yo lo tengo claro. Mejor en un entrono deportivo y medicamente controlado...
Un saludo
En la calle nada esta escrito, lo de escaramuzas me parece trivializar un poco. Si bien es cierto que el resultado no tiene por que ser siempre grave, el trasfondo es que lo que pones en juego en la calle es tu vida. No hablo ya de armas, grupos, entorno etc....te pongo un ejemplo Cyberclon que yo no puedo evaluar bien y me consta que está dentro de tu campo. Una proyección de judo en un tatami o en la acera de una calle?
Con un golpe arriba que produzca, por ejemplo, una perdida de conocimiento....yo lo tengo claro. Mejor en un entrono deportivo y medicamente controlado...
Un saludo
Hola Cyberclon
Me refería más bien a si con determinada edad el entrenamiento de deportes de contacto se puede seguir ejecutando sin menoscabo para la salud. Yo por mi parte conozco a maestros de estilos de artes marciales, que entrenando su estilo conservan parte de esa vitalidad y salud con edades avanzadas.
Realmente para mí es una motivación extra haber conocido a un maestro de Yin Lung, que con 64 años era capaz de estirar sus piernas al estilo Van Damme por encima de su cabeza o soltarte la mano y desplazarte medio metro.
Evidentemente su capacidad para la lucha estará muy mermada por la edad, ¿pero eso no pasa y me atrevería decir que incluso antes a un practicante de deportes de contacto?
Muchas gracias por tu respuesta
Me refería más bien a si con determinada edad el entrenamiento de deportes de contacto se puede seguir ejecutando sin menoscabo para la salud. Yo por mi parte conozco a maestros de estilos de artes marciales, que entrenando su estilo conservan parte de esa vitalidad y salud con edades avanzadas.
Realmente para mí es una motivación extra haber conocido a un maestro de Yin Lung, que con 64 años era capaz de estirar sus piernas al estilo Van Damme por encima de su cabeza o soltarte la mano y desplazarte medio metro.
Evidentemente su capacidad para la lucha estará muy mermada por la edad, ¿pero eso no pasa y me atrevería decir que incluso antes a un practicante de deportes de contacto?
Muchas gracias por tu respuesta