hola que tal? primero me presento ya que soy nuevo en este foro (me registre hoy xD), soy luciano de Bs As agentina.
Tengo algunas dudas y por eso decidi recurrir a este foro... empece el gimnasio en Julio de este año (ya habia hecho antes en otro años pero ahora decidi hacerlo definitivamente y no faltar nunca) estoy terminando mi segunda rutina (la primera fue una adaptacion) y mi objetivo es sacar mas musculo (masa muscular) a lo cual me dieron dos rutinas para trabajar por grupos musculares q van desde 4 series por 10 rep, la sig semana 12 la otra sem. 15 y la ultima semana (en la que estoy ahora) 3 series por 8 rep con aumento de peso...
Primero me gustaria saber si esta rutina es correcta para lo que quiero (no soy fisicoculturista ni nada de eso ni tampoco me interesa, solo quiero verme mejor, sacar mas musculo y eliminar la grasa que tengo en el abdomen q no es mucha pero me gustaria quitarla).
Paso a aclarar algunas cosas para finalizar: No estoy haciendo actividad aerobica ya que he leido q si quiero sacar musculo no es conveniente (por favor si estoy equivocado haganmelo saber je) pero no se como voy a hacer para eliminar la grasa en el abdomen, aun asi soy alguien flaco,solo digo q me gustaria eliminarla por una cuestion estetica...
Datos Importantes:
ALTURA 1,83
PESO: ENTRE 77 Y 79 KG
CIRCUNFERENCIA DE LA CINTURA (ALTURA DEL OMBLIGO): 94 CM
no soy musculoso ni tengo musculos marcados pero tampoco gordo, creo q estoy dentro de lo que se dice ¨normal¨
Ojala puedan guiame un poco y espero haber sido claro... desde ya muchas gracias y no duden en decirme si he dicho algo mal
soy nuevo y tengo algunas dudas...
Moderadores: moderador suplente, admin
-
TETSUOHARINAGISAWA
- Forero Avanzado

Re: soy nuevo y tengo algunas dudas...
Saludos
La base para lo que buscas está en el triángulo entrenamiento+descanso+dieta. Si falla algo el resultado se ve afectado.
Sobre el entrenamiento veo que ya estas asesorado, si tuvieras otro objetivo, como por ejemplo centrarte en ganar fuerza sin priorizar la ganancia de músculo, el entrenamiento cambiaria. De todas maneras no tengo los conocimientos para ayudarte en ese campo.
Sin embargo veo que pretendes ganar músculo y perder grasa en el abdomen, eso no es posible, me explicaré. Simplificando mucho, si tu dieta es hipercalórica, esto significa que consumes más calorias de las que gastas, ganas músculo y algo de grasa, normalmente a esto se llama etapa de volumen. Luego se alterna a una dieta hipocalórica en la que se consumen menos calorias de las que se gastan con lo que, de nuevo simplificando mucho se pierde grasa y algo de músculo, etapa de definición. Por lo que no es posible hacer ambas cosas simultáneamente.
Además cada persona por genética acumula grasa en distintos sitios y a distinto ritmo. Mi recomendación es que te centres en desarrollar musculatura, eso equilibrará tu cuerpo y hará que estéticamente tu abdomen no destaque. Luego una etapa de definición con la que perderás grasa.
Al ser tu objetivo estético te recomiendo que te guies por el espejo, asumiendo que va a "parecer" que te alejas de tu objetivo puesto que la ganancia muscular irá acompañada de algo de grasa.
Te recomiendo que uses el buscador e investigues por el foro, esta consulta que haces se repite muy a menudo, y lo que he comentado es muy superficial.
P.D
Bienvenido al foro.
La base para lo que buscas está en el triángulo entrenamiento+descanso+dieta. Si falla algo el resultado se ve afectado.
Sobre el entrenamiento veo que ya estas asesorado, si tuvieras otro objetivo, como por ejemplo centrarte en ganar fuerza sin priorizar la ganancia de músculo, el entrenamiento cambiaria. De todas maneras no tengo los conocimientos para ayudarte en ese campo.
Sin embargo veo que pretendes ganar músculo y perder grasa en el abdomen, eso no es posible, me explicaré. Simplificando mucho, si tu dieta es hipercalórica, esto significa que consumes más calorias de las que gastas, ganas músculo y algo de grasa, normalmente a esto se llama etapa de volumen. Luego se alterna a una dieta hipocalórica en la que se consumen menos calorias de las que se gastan con lo que, de nuevo simplificando mucho se pierde grasa y algo de músculo, etapa de definición. Por lo que no es posible hacer ambas cosas simultáneamente.
Además cada persona por genética acumula grasa en distintos sitios y a distinto ritmo. Mi recomendación es que te centres en desarrollar musculatura, eso equilibrará tu cuerpo y hará que estéticamente tu abdomen no destaque. Luego una etapa de definición con la que perderás grasa.
Al ser tu objetivo estético te recomiendo que te guies por el espejo, asumiendo que va a "parecer" que te alejas de tu objetivo puesto que la ganancia muscular irá acompañada de algo de grasa.
Te recomiendo que uses el buscador e investigues por el foro, esta consulta que haces se repite muy a menudo, y lo que he comentado es muy superficial.
P.D
Bienvenido al foro.