Compaginar natación y volumen
Moderadores: moderador suplente, admin
Compaginar natación y volumen
Hola, vengo con dos dudas sobre mi rutina.
A- Yo suelo ir al gimnasio por las tardes, ¿importa que a primera hora de la mañana nade durante treinta minutos? (por lo de estar más fatigado después).
B- En el caso de que no importe, ¿es malo que nade treinta minutos diarios? (quizás sea demasiado cardio).
A- Yo suelo ir al gimnasio por las tardes, ¿importa que a primera hora de la mañana nade durante treinta minutos? (por lo de estar más fatigado después).
B- En el caso de que no importe, ¿es malo que nade treinta minutos diarios? (quizás sea demasiado cardio).
- juan weider
- Forero Vicioso

Re: Compaginar natación y volumen
Dada la importancia de la natación a nivél general, lo fundamental es que no lo practiques uno a continuación del otro,con esa diferencia de tiempo no hay ni gun problema.
Saludos.
Saludos.
Si, sobre todo si el día anterior o ese mismo día has trabajado determinados grupos musculares.HASHASSIN escribió:A- Yo suelo ir al gimnasio por las tardes, ¿importa que a primera hora de la mañana nade durante treinta minutos? (por lo de estar más fatigado después
Nadar 30' seguidos es un palizón curioso, a no ser que vayas "flotando en movimiento". Así que yo no lo haría, no por el tema "cardio" si no por un tema muscular más bien.HASHASSIN escribió: En el caso de que no importe, ¿es malo que nade treinta minutos diarios? (quizás sea demasiado cardio).
nadar 30' seguidos será tan intenso como él se lo plantee, no? sin más datos es difícil que le puedas decir que su entrenamiento es muy duro, muy suave...
Correr 1h seguida es un suicidio si intentas hacerlo a 2'45"/km, un paseo si vas a 8'/km. y un entrenamiento de calidad si vas a un ritmo que te acerca al umbral anaeróbico. En el caso de la natación, una vez que tienes cierta "base" ocurre algo similar.
Correr 1h seguida es un suicidio si intentas hacerlo a 2'45"/km, un paseo si vas a 8'/km. y un entrenamiento de calidad si vas a un ritmo que te acerca al umbral anaeróbico. En el caso de la natación, una vez que tienes cierta "base" ocurre algo similar.
Entiendo que lo que DAMARPO quiere decir es que nadar puede ir en contra de los beneficios musculares que estamos buscando, sobre todo si se hace todo el mismo día o se han trabajado determinados grupos. No que sea o no mucho volumen de trabajo.nadar 30' seguidos será tan intenso como él se lo plantee, no? sin más datos es difícil que le puedas decir que su entrenamiento es muy duro, muy suave...
Por ejemplo para un ectomorfo al que le cuesta coger volumen, ese trabajo diario irá totalmente en contra e incluso frenará ese aumento de volumen.
Un saludo
No se, tengo que hacerme mirar mi escritura, porque la verdad es que me cuesta que la gente entienda algo...
Manolin escribió:nadar 30' seguidos será tan intenso como él se lo plantee, no? sin más datos es difícil que le puedas decir que su entrenamiento es muy duro, muy suave...
DAMARPO escribió:Nadar 30' seguidos es un palizón curioso, a no ser que vayas "flotando en movimiento".
Manolin escribió:un entrenamiento de calidad si vas a un ritmo que te acerca al umbral anaeróbico. En el caso de la natación, una vez que tienes cierta "base" ocurre algo similar.
Así que agradezco tu rectificación, pero no es necesaria si lees con atención mi mensaje.DAMARPO escribió:yo no lo haría, no por el tema "cardio" si no por un tema muscular más bien
Como ya he dicho, es más por un tema anexo a la natación (sobrecarga en articulaciones, en lumbar, en piernas......) que por otro tema.fmartipa escribió:Entiendo que lo que DAMARPO quiere decir es que nadar puede ir en contra de los beneficios musculares que estamos buscando, sobre todo si se hace todo el mismo día o se han trabajado determinados grupos. No que sea o no mucho volumen de trabajo.
Por ejemplo para un ectomorfo al que le cuesta coger volumen, ese trabajo diario irá totalmente en contra e incluso frenará ese aumento de volumen.
Será que los demás tenemos que cuidar más nuestra capacidad de lectura y comprensión, es imposible que el problema sea tuyoDAMARPO escribió:No se, tengo que hacerme mirar mi escritura, porque la verdad es que me cuesta que la gente entienda algo...
Enviado desde mi HTC Desire HD usando Tapatalk