Sugerencias nutrición

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

DukchonyinDO
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Sugerencias nutrición

Mensaje por DukchonyinDO »

Buenas, a partir de ahora que comienzan las clases y no puedo hacer pesas muy amenudo... el caso es que el jueves tengo tiempo para hacer 1h o 1h y media (con calentamiento y 10 minutos de aerobico al final) y llego a casa a las 15:00... comenzaría a y 30 a hacer la sesion con calentamiento y eso, y a las 16:45 acabaría... el caso es que tengo que comer a esa hora, para luego a las 7 ir a entrenar arte marcial... Durante todo el dia he comido esto: a las 7:30 desayuno un bol de cereales con leche... a las 10:00 me como un bocadillo no muy grande de pavo con queso, atun, etc... A las 12:30 me como un platano y una manzana, que es la ultima comida que hago antes de entrenar (con diferencía de casi 3h)... Me podríais decir que cambiar, o comer algo a las 3 para las 3:30 empezar a entrenar y luego de entrenar y como comida que comer? Gracias! Si no habéis entendido algo decirme :)
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Sugerencias nutrición

Mensaje por karkian »

No das tus datos,peso,estatura,edad etc
DukchonyinDO
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Perdón, pero pensé que eso daba igual para la nutrición de ese dia solo... peso 98kg mido 1,74 tengo 16 años :) soy mesomorfo.. creo.
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

Tienes sobrepeso?
Es que no se si con ese peso y estatura te convenga hacer volumen..
loschatarras
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por loschatarras »

Yo creo que mas bien endomorfo, si no eres hulk :wink:

saludos
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

DukchonyinDO escribió:Perdón, pero pensé que eso daba igual para la nutrición de ese dia solo... peso 98kg mido 1,74 tengo 16 años :) soy mesomorfo.. creo.
karkian escribió:Tienes sobrepeso?
loschatarras escribió:Yo creo que mas bien endomorfo, si no eres hulk
Habrá que ver el % de MG para "creer" lo que es, y recordad que la constitución no es siempre permanente, puede variar.
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

y recordad que la constitución no es siempre permanente, puede variar
El tipo somatico?
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

Si.
loschatarras
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por loschatarras »

DAMARPO escribió:
DukchonyinDO escribió:Perdón, pero pensé que eso daba igual para la nutrición de ese dia solo... peso 98kg mido 1,74 tengo 16 años :) soy mesomorfo.. creo.
karkian escribió:Tienes sobrepeso?
loschatarras escribió:Yo creo que mas bien endomorfo, si no eres hulk
Habrá que ver el % de MG para "creer" lo que es, y recordad que la constitución no es siempre permanente, puede variar.
Lo decia porque con 16 años, 1'74 y 98 kgs, o esta ''rechoncho'', o ya tenemos un nuevo Manolo Martinez :wink:

Saludos
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

loschatarras escribió:Lo decia porque con 16 años, 1'74 y 98 kgs, o esta ''rechoncho'', o ya tenemos un nuevo Manolo Martinez :wink:

Saludos
Yo es que ya sabes que la imaginación la uso para otras cosas :wink: .....prefiero que me aporte el dato.....jejejeje
DukchonyinDO
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Si, tengo sobrepeso, pero también tengo que decir que de musculatura no voy mal, endomorfo no creo, segun lo que he leido no soy de ese tipo... Estoy haciendo rutina y dieta de definición, no de volumen :)
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

karkian escribió:
y recordad que la constitución no es siempre permanente, puede variar
El tipo somatico?
El tipo somatico se calcula en base a medidas antropometricas, y estas varian a lo largo de la vida del sujeto. Lo que no va a ocurrir es que alguien principalmente ectomorfo pase a ser principalmente endomorfo o principalmente mesomorfo, pero la posicion dentro de la somatocarta variará a lo largo de su vida.
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

El tipo somatico se calcula en base a medidas antropometricas, y estas varian a lo largo de la vida del sujeto. Lo que no va a ocurrir es que alguien principalmente ectomorfo pase a ser principalmente endomorfo o principalmente mesomorfo, pero la posicion dentro de la somatocarta variará a lo largo de su vida.
Puess pero yo preguntaba ya que las formulas mas usadas y de mayor aceptación para determinar el tipo somático solo toman en cuenta los grosores óseos como la muñeca,codo,rodilla etc..Siendo parámetros que apenas y varían a lo largo de la vida;Lo que si varia enormemente es el % de grasa corporal así como la tasa metabólica total lo cual no es necesariamente un signo de un cambio en el tipo somático.A lo que me refiero es que el tipo somático es algo mucho mas estable de lo que se cree..
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

Vale, lo he buscado y efectivamente el somatotipo no cambia. Pueden haber variaciones de acúmulos de grasa corporal, y aporto esto.
http://ocw.upm.es/educacion-fisica-y-de ... Tema-3.pdf

Para el que quiera profundizar.

Un saludo y gracias a Karkian por el aporte.
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

¿Entonces las formulas de Heath-Carter estan anticuadas?
Responder