Freddie Roach truena contra Chávez Jr.

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
uppercut-spain
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Freddie Roach truena contra Chávez Jr.

Mensaje por uppercut-spain »

Por Miguel Ángel Cebreros

LOS ÁNGELES -- Freddie Roach, entrenador del mexicano Julio César Chávez Jr., dijo estar frustrado con la actuación que tuvo su pupilo el pasado sábado en Las Vegas donde perdió su título ante el argentino Sergio "Maravilla" Martínez y además denunció las actitudes del boxeador mexicano de quien insinuó ser un atleta irresponsable e indisciplinado.

El entrenador estadounidense criticó la forma en que Chávez Jr. trabajó en los entrenamientos para el combate ante el argentino lo que le costó la corona mundial CMB ante el sudamericano en pelea efectuada el pasado 15 de septiembre.

"Estoy muy decepcionado de Chávez Jr. porque no trabajó para esta pelea. Me dejaba plantado en el gimnasio y cuando quería, entrenaba en su casa o simplemente no lo hacía. Eso es inaceptable además que durante la pelea no seguía indicaciones", reveló Roach en charla con ESPN Deportes Radio sobre la derrota del Junior más famoso de México.

En un tono molesto el veterano entrenador sacó su frustración en la que también reveló que el pobre entrenamiento de Chávez Jr. le permitió muchas ventajas a Martínez.

Roach además admitió su molestia con el grupo de Chávez Jr. cuando contrataron al preparador físico Alex Ariza a sabiendas de que Ariza no tiene buenas relaciones con Roach. De hecho Roach acusó directamente a Ariza de "mal aconsejar" a Chávez Jr. al decirle que era más importante la preparación física que la táctica de su entrenador según reveló el propio Roach.

Para su más reciente pelea, Chávez Jr. utilizó un sistema de entrenamiento 'poco usual' según reseñó ESPNDeportes.com pero obviamente el plan no rindió los resultados esperados para Chávez Jr.

Tras el revés, muchos han cuestionado la capacidad de boxeo del juvenil mexicano quien inevitablemente carga con la responsabilidad de continuar el gran legado de su padre, el ex campeón Julio César Chávez.

Aunque perdió claramente, Chávez Jr. logró cerrar fuerte en el combate lo que generó rápidamente el interés de programar una revancha.

Ante la posibilidad de otro combate ante "Maravilla" y las insatisfacciones de Roach el entrenador dijo que volvería a trabajar con Chávez pero con unas condiciones estrictas.

"Sí lo haría (entrenar a Chávez Jr.), pero a la primera indisciplina que me haga, recojo mis cosas y me voy a casa. Mira, si Chávez Jr. hubiese entrenado como se debe, y me hiciera caso, noquea a Martínez en seis round" dijo Freddie Roach quien se encuentra actualmente en una mini gira de tres ciudades con Manny Pacquiao, otro de sus pupilos quien se medirá al mexicano Juan Manuel Márquez por cuarta ocasión en un combate programado a llevarse a cabo el próximo 8 de diciembre en Las Vegas.

Roach y Pacquiao estuvieron en Beverly Hills, California el pasado lunes, el miércoles 19 estarán en Nueva York, y el viernes 21 cerraran la gira en ciudad de México en promoción.
juanma k1
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Re: Freddie Roach truena contra Chávez Jr.

Mensaje por juanma k1 »

menudo flipao el roach...aki tenemos al mourinho del boxeo...
Carlitros
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Carlitros »

Pues lo mismo dice la verdad
uppercut-spain
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por uppercut-spain »

Buenas señores,
Carlitros escribió:Pues lo mismo dice la verdad
Pues seguramente diga la verdad en que es un indisciplinado etc etc...
Pero a lo que comentaba
juanma k1 escribió:menudo flipao el roach...aki tenemos al mourinho del boxeo...
Creo que se referia a...
uppercut-spain escribió:"Sí lo haría (entrenar a Chávez Jr.), pero a la primera indisciplina que me haga, recojo mis cosas y me voy a casa. Mira, si Chávez Jr. hubiese entrenado como se debe, y me hiciera caso, noquea a Martínez en seis round"

Un saludo Iván Galindo
d.diafat
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por d.diafat »

este desde luego es uno de los mejores entrenadores que hay, y si habla asi de claro es porque es verdad.
yo no lo veo nada flipao, ademas mejor ir diciendo la verdad que tener doble cara.
juanma k1
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por juanma k1 »

d.diafat escribió:este desde luego es uno de los mejores entrenadores que hay, y si habla asi de claro es porque es verdad.
yo no lo veo nada flipao, ademas mejor ir diciendo la verdad que tener doble cara.

pues yo lo k kreo es ke los trapos sucios se lavan en kasa,o en el gym en este caso...y si ves k despues de decirle un par de cosas sigue sin azerte caso pues entonces le dices,"makina,k te entrene tu papa"

las palabras de roach de echarle "la culpa" de la derrota a el,tb puede tener varias lecturas...yo tb puedo pensar k roach es un manta por plantear la pelea vs maravilla (para mi el mejor del mundo en larga distancia) sin apretarle lo mas minimo y dejandole boxear...

lo k si tengo klaro es ke si para la revancha pasa mas de un año,se la llevara chaves,los 37 años pesan y los 38 o 39 mas,y a esa edad el cuerpo no avisa!! a esa edad el cuerpo esta bien,y en 4 dias te pega el bajon y ya no vuelves a tener el fisico de la juventud

un saludo
marco_kanku
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por marco_kanku »

la verdad que a chavez se le vio bastante cansado al final, y eso que decian que iba a ser alreves, que seria maravilla el que acabara mas fatigado conforme pasaran los asaltos. ademas a chavez esta pelea se le vio un poco "gordo"
yo pienso que lo que dice fredye roach es cierto, aunque tambien lo dice para lavarse el las manos.
di que tambien bajar 10 kilos para una pelea tiene que pasar factura...
Responder