Será en Las Vegas Márquez-Pacquiao IV

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
uppercut-spain
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Será en Las Vegas Márquez-Pacquiao IV

Mensaje por uppercut-spain »

Por Carlos Nava

LAS VEGAS -- El mexicano Juan Manuel Márquez enfrentará por cuarta ocasión al filipino Manny Pacquiao, el 8 de diciembre en el MGM Grand de Las Vegas.

La empresa promotora Top Rank confirmó la celebración del combate el viernes con el anuncio de una gira promocional que incluirá Beverly Hills, México y Nueva York.

En un comunicado de prensa de la empresa se anunció que a partir del lunes "oficialmente se aunciará la celebración de Pacquiao-Márquez 4 -- Cuarto Acto". El tour, según informó la empresa, tendrá su primera parada en Beverly Hills el lunes y luego se trasladará a Nueva York el miércoles para una conferencia de prensa en Manhattan y terminará en Ciudad México el viernes en un evento que será abierto al público, pero del cuál aún no se han dado detalles.

"Contento porque esa pelea que tanto buscaba será el 8 de diciembre", dijo Márquez en una intervención en el programa Golpe a Golpe de ESPN Deportes. "Hubiésemos querido que fuese en México, pero no se pudo por cuestiones económicas. A ganar otra vez"

El propio Márquez había prácticamente confirmado a ESPNDeportes.com un acuerdo para realizar la cuarta pelea entre ambos púgiles previo a su partida de Ciudad México a Las Vegas, en donde participaría en el programa Golpe a Golpe el viernes y se esperaba que aceptase la oferta de la empresa capitaneada por Bob Arum.

Minutos antes de viajar a Las Vegas el jueves para estar presente en el combate de Julio César Chávez Jr. y Sergio 'Maravilla' Martínez, Márquez habló con ESPNDeportes.com para analizar la pelea ante Pacquiao, que se celebraría el próximo 8 de diciembre. "Estamos esperando a que se confirme al 100 por ciento, a eso también vamos a Las Vegas, para arreglar esa situación", afirmó el púgil en el aeropuerto capitalino.

"A mí me gustaría que fuera aquí en México, vamos a tratar de presionar, a empujar todo lo que pueda para que sea aquí. (Arum) como promotor y negociante está pensando que posiblemente aquí en México no se vaya a generar el mismo dinero que en Estados Unidos, pero yo pienso que sí. Entonces vamos a esperar a ver qué pasa, pero no me gustaría que fuera en Las Vegas, ya van 3 robos ahí, aunque si es en Las Vegas me tengo que aguantar".

El martes pasado, Freddy Roach, entrenador de Pacquiao, informó a ESPNDeportes.com, que Márquez había aceptado la propuesta de la pelea, luegoo de que el puertorriqueño Miguel Cotto rechazó una oferta de 7.5 millones de dólares.

Márquez y Pacquiao han escenificado tres épicos combates; el más reciente el 12 de noviembre del 2011, cuando muchos vieron ganar al mexicano, a pesar de que los jueces dieron una decisión mayoritaria.

El resultado fue más controversial aún que en las anteriores dos peleas, cuando también muchos consideraron que Márquez merecía mejor calificación de los jueces.

"En tres ocasiones hicimos una estrategia para ganarle y ahora tendré que buscar algo nuevo porque necesitamos ganar por nocaut en esta ocasión", dijo Roach, el martes pasado.

Roach, quien está en Las Vegas como entrenador de Julio César Chávez para su pleito de este sábado contra Sergio "Maravilla" Martínez, adelantó que Pacquiao quiere concentrarse como pocas veces para evitar sorpresas frente al mexicano.

"La pelea es tan importante que durante todo el campamento Pacquiao ha elegido en esta ocasión entrenar en Los Ángeles y no irse a las Filipinas", finalizó.

Tres veces campeón mundial, Márquez es el actual monarca Ligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), pero no ha peleado desde su más reciente choque con Pacquiao.

El filipino, ocho veces monarca universal, perdió frente a Tim Bradley el 9 de junio el título Welter de la OMB.
marco_kanku
Forero Activo
Forero Activo

Re: Será en Las Vegas Márquez-Pacquiao IV

Mensaje por marco_kanku »

porque no se va a hacer al final en noviembre pacciao vs mayweather?
es una pena..
uppercut-spain
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Márquez quiere sacarse la espina

Por Rodrigo Azurmendi

LOS ÁNGELES -- El actual campeón de peso superligero de la WBO Juan Manuel Márquez confesó que hará modificaciones en su manera de afrontar la pelea del 8 de diciembre ante Manny Pacquiao.

El mexicano aseguró que él y su equipo trabajarán arduamente en modificar la estrategia, con el objetivo de finalmente vencer a su némesis boxística.

Vale recordar que en los tres previos duelos el filipino se alzó con la victoria en dos ocasiones, siendo la otra un empate en las tarjetas.

"Vamos a tratar pequeñas cosas que posiblemente sean muy sencillas pero van a ser muy importantes para poder ganar esta pelea", avisó. "Eso lo va a poner el trabajo con [Ignacio] 'Nacho' Beristáin".

El oriundo del Distrito Federal afirmó que buscará un triunfo claro, ya que considera primordial limpiar y dejar en alto el nombre del boxeo.

Esto es especialmente fundamental teniendo en cuenta que en el último enfrentamiento entre ambos el asiático fue declarado ganador por decisión dividida en un fallo que muchos argumentan no reflejó el trámite arriba del ring.

Pacquiao también se vio perjudicado en su más reciente duela, cayendo sorpresivamente ante Timothy Bradley en otra decisión dudosa.

"Es muy importante porque lo que han visto en las últimas peleas según los jueces no ha quedado claro", indicó. "Según la gente no ha quedado claro quién ha ganado. Por eso es importante llegar bien preparado y buscar el triunfo a como dé lugar".

Márquez dijo no temerle a su oponente y se negó a detallar en qué aspectos deberá cuidarse del congresista de General Santos. Lo que sí se permitió fue soñar con terminarlo por la vía rápida.

"No hay que preocuparse", apuntó. "Mejor hay que preocuparse en entrenar y por qué no pensar en un nocaut".
uppercut-spain
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Manny y Márquez a despejar dudas

Por Rodrigo Azurmendi

LOS ÁNGELES -- Manny Pacquiao y Juan Manuel Márquez comenzaron este lunes su gira publicitaria en la ciudad de Los Angeles de cara al cuarto enfrentamiento entre ambos a realizarse el 8 de diciembre en el MGM Grand de Las Vegas, Nevada.

El abogado y representante del asiático apuntó que tras 108 minutos de boxeo divididos entre tres duelos Pacquiao buscará el nocaut.

"Necesito que esta pelea sea una cosa segura", dijo el peleador filipino. "Quiero mostrar al viejo Manny Pacquiao, uno hambriento en el ring".

La atracción de un cuarto enfrentamiento se encuentra en el estilo pugilístico de ambos y en la sed de revancha del mexicano que buscará derrotar por primera vez a su némesis deportiva.

"Lo más importante es que él me conoce y yo lo conozco", indicó Márquez. "Es un gran boxeador y será un reto".

El duelo llega tras la polémica victoria del filipino en noviembre del 2011, en la que para muchos las tarjetas de los árbitros no reflejaron la acción arriba del cuadrilátero.

"Esta será una gran pelea porque quiero borrar las dudas en los fanáticos del boxeo", aseguró Pacquiao. "Hay mucha gente preguntándose si realmente gané esa pelea. Yo digo que sí, sin dudas. Él dice que la ganó también así que hay algo mal ahí".

El mexicano emuló su razonamiento y explicó el deseo de revancha.

"¿Por qué otra vez? Porque quiero probar quién es mejor y quiero que el réferi me levante la mano", remató. "Entrené muy duro para el 8 de diciembre y voy a estar listo para pelear y volver a ganar porque no me gustó la decisión del árbitro. Todos saben lo que pasó en las peleas anteriores".

El congresista de General Santos no escondió su expectativa y dijo que buscará que sea una para el recuerdo.

"Respeto a su equipo y voy a entrenar muy duro", avisó. "Quiero que quede en la historia del boxeo".
Responder