no se si lo estoy haciendo bien :(

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Dogbert
Forero Amateur
Forero Amateur

Re: no se si lo estoy haciendo bien :(

Mensaje por Dogbert »

Lo mío contra los abdominales es una cuestión personal, no justificada científicamente. No me gustan. Pueden ser geniales para mucha gente y si se hacen bien su repercusión en la salud es totalmente positiva, sin duda. Pero no me acaban, no me entran, no.

No sé, cuando hago una arrancada siento el ki saliéndome hasta por el ojete, cuando hago sentadillas hasta el suelo veo cuerpo-pollos en tirantes y macizas en mallas mirándome de reojo y eso me la pone un poco dura, no me importa reconocerlo aunque tenga cierta componente homoerótica. Cuando hago peso muerto me siento Hércules pero con la belleza de Apolo, me gusto, joder. Pero cuando me veo haciendo sit-ups o crunches sólo me viene a la cabeza el esfuerzo que hago para jiñar, es la única aplicación que tiene en mi vida ese ejercicio de aislamiento. Me veo ahí, sudando con el único fin de sentarme, que es la postura que más odio, en la que paso infinitas horas interminables y de la que huyo como la peste cada vez que voy al gimnasio.

Por si no había quedado claro, me proclamo totalmente en contra de los ejercicios de aislamiento abdominal. Hace falta decirlo. Echad cuentas, decidme cuánta gente conocéis que someta a sus lumbares a rutinas tan espartanas como lo hacen con sus abdominales, mirad en un gimnasio cualquiera y veréis una hilera de pobres diablos doblando el espinazo, castigándose el six-pack a ver si este verano luce aunque sea para escapar de su cuerpo tras tanta paliza. Ahora contad cuántos veis entrenando lumbares, estirando la espalda, haciendo ejercicio por mantener esa postura que nos distingue de los animales y que nos permite sacar pecho cuando pasa una rubia de bote.
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

mariasilva0428 escribió:Me parece que deberias escuchar muy atentamente lo que te dice Cyberclon, tiene mucha razón, especialmente en esto:
cyberclon escribió:
Dogbert escribió:En realidad no le recomendaría hacer abdominales a nadie salvo casos muy particulares, pero en el tuyo todavía menos.
Tampoco es eso. Lo que no le recomiendo a nadie es hacer abdominales a lo bruto, sin control y sin atender a razones. El abdomen si se trabaja bien (y si se sabe activar el suelo pelvico y los musculos respiratorios) es un trabajo seguro.
Puede que tenga razon, o no. Pero también tengo una cosa clara, aunque sea un trabajo seguro si se hace bien, hay que analizar que nos aporta (que en el 99% de los que hace abdominales, no les aporta absolutamente nada).

Mi opinión es muy similar a la Dogbert en cuanto al trabajo de abdomen, no considero necesario trabajar el abdomen de forma aislada a través de encogimientos (que es a lo que la mayoría se refiere con "hacer abdominales"). Otro tema es el trabajo de Core hecho con dos dedos de frente.
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

Dogbert escribió:Lo mío contra los abdominales es una cuestión personal, no justificada científicamente. No me gustan. Pueden ser geniales para mucha gente y si se hacen bien su repercusión en la salud es totalmente positiva, sin duda. Pero no me acaban, no me entran, no.
Ah vale, sin problema entonces, contra las opiniones no se puede ir.
Dogbert escribió:Por si no había quedado claro, me proclamo totalmente en contra de los ejercicios de aislamiento abdominal. Hace falta decirlo. Echad cuentas, decidme cuánta gente conocéis que someta a sus lumbares a rutinas tan espartanas como lo hacen con sus abdominales, mirad en un gimnasio cualquiera y veréis una hilera de pobres diablos doblando el espinazo, castigándose el six-pack a ver si este verano luce aunque sea para escapar de su cuerpo tras tanta paliza. Ahora contad cuántos veis entrenando lumbares, estirando la espalda, haciendo ejercicio por mantener esa postura que nos distingue de los animales y que nos permite sacar pecho cuando pasa una rubia de bote.
Ya, pero es que esto es fruto de una mala conciencia de ese ejercicio, de una mala publicidad, si quieres te cuetno yo la gente que veo que hace ejercicios de "CORE" haciendo malabares con la punta de la nariz......
cyberclon escribió:Pero también tengo una cosa clara, aunque sea un trabajo seguro si se hace bien, hay que analizar que nos aporta (que en el 99% de los que hace abdominales, no les aporta absolutamente nada).
Claro, porque lo que buscan no lo da el abdomen.
cyberclon escribió: no considero necesario trabajar el abdomen de forma aislada a través de encogimientos (que es a lo que la mayoría se refiere con "hacer abdominales"). Otro tema es el trabajo de Core hecho con dos dedos de frente.
Necesario o no lo marca la fase en la que tenemos que estar para un buen trabajo de CORE.

Mi postura es neutra, no se puede conseguir (ni mucho menos es saludable) los beneficios que se pretender con las exageraciones de trabajo que plantean determinados programas, pero es necesario realizarlos en determinados casos, en determinadas fases de progreso, y una de ellas es la concienciación del trabajo para poder progresar hacia un buen CORE.
WilburWhateley
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por WilburWhateley »

Dogbert, comparto tu visión estética de los movimientos.

No obstante, me gustan las elevaciones de piernas colgado en barra y todo tipo de planks (mirando en el futuro hacia la human flag...muy en el futuro, la verdad). Y creo que el front lever estaría en tu galería de estatuas mitológicas...
Elenjolie
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Elenjolie »

Uffff me parece ke la he liado buena sin pretenderlo.
Lo que queria decir eske como sano, xo dieta meditetranea. Como 5 beces al dia , desayuno zumito de naranja natual y leche con kellogs del gallo. Como verdura y pescado o carne y ceno ensalada y un yogurt. Para meredendar vario entre fruta y yoguth.
Bebo mucha agua,como uan botella al dia y tb bebo mucho te, apra depurar lo mas posible.
Lo de los abdominales la verdad eske hago pokitos, 3 series de 10 en cada estilo en total son creo ke 7 estilos diferentes. Pero los voy a dejar de hacer ya por lo ke me habeis puesto.
Y de ejercicio en si, 30 munutos de eliptica y 30 de bici o 20 de cinta alternando cada dia esta bien? Viene a ser 40 minutos sudando la gota gorda, es mucho? :(
Ahora ke os he leido me he kedado preocupada la verdad yo creia ke hacia algo bien xo ya veo ke lo hago todo al reves ainsssss ( lo de los ocho kilos era un ideal pk son los ke he cogido con los tres embarazos fallidos, xo no pasa nada :), ya me pondre tipin cuando tenga a mi bb en brazos.)
Vosotr@s en mi caso ke hariais exactamente?
Muchisimas gracias por vuestras respuestas me habeis enseñado un monton de cosas.
Sois un@s soles. Un besazo :D
Elenjolie
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Elenjolie »

Uffff me parece ke la he liado buena sin pretenderlo.
Lo que queria decir eske como sano, xo dieta meditetranea. Como 5 beces al dia , desayuno zumito de naranja natual y leche con kellogs del gallo. Como verdura y pescado o carne y ceno ensalada y un yogurt. Para meredendar vario entre fruta y yoguth.
Bebo mucha agua,como uan botella al dia y tb bebo mucho te, apra depurar lo mas posible.
Lo de los abdominales la verdad eske hago pokitos, 3 series de 10 en cada estilo en total son creo ke 7 estilos diferentes. Pero los voy a dejar de hacer ya por lo ke me habeis puesto.
Y de ejercicio en si, 30 munutos de eliptica y 30 de bici o 20 de cinta alternando cada dia esta bien? Viene a ser 40 minutos sudando la gota gorda, es mucho? :(
Ahora ke os he leido me he kedado preocupada la verdad yo creia ke hacia algo bien xo ya veo ke lo hago todo al reves ainsssss ( lo de los ocho kilos era un ideal pk son los ke he cogido con los tres embarazos fallidos, xo no pasa nada :), ya me pondre tipin cuando tenga a mi bb en brazos.)
Vosotr@s en mi caso ke hariais exactamente?
Muchisimas gracias por vuestras respuestas me habeis enseñado un monton de cosas.
Sois un@s soles. Un besazo :D
Responder