Buenas a todos
Se que en si es un mito lo de que el ejercicio con pesas te corta el crecimiento, pero lo que si he leido en paginas medicas esque en adolescentes ( tengo 15 años ) si se trabaja con cargas maximas si se pueden cerrar los discos de crecimiento. Eso si, en ninguna pagina especifica lo que son cargas excesivas. Yo llevo 6 meses en el gym y hago series ascendentes acabando con un peso con el que pueda hacer 8 repeticiones. ¿ Está bien para mi edad o deberia cambiarlo¿
Pd: mido 1.70 y peso 68 kg
Pesas y crecimiento
Moderadores: moderador suplente, admin
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
Re: Pesas y crecimiento
Se que esto no te va a gustar, pero a tu edad no deberías estar en una sala de pesas, y no porque te vayas a quedar enano, que eso no son mas que mitos, sino porque tus necesidades reales distan bastante de mejorar tu físico. Apuntante a futbol, a basket, a un arte marcial o a alguna actividad deportiva. Ya tendrás tiempo para meterte en una sala de pesas.
Si, es lo que he pensado. Ahora voy a apuntarme a full contact pero tengo el gym gratis al estar alli. ¿ Crees que estaria bien para conservar al menos el musculo que he ganado hacer al menos una rutina full body de 3 dias? Algo asi como:
Fondos en paralelas 4x20
Flexiones asimetricas 4x fallo
Aperturas en banco inclinado 4x12
Dominadas 4x8
Y bicep concentrado, y luego para las piernas simplemente aerobicos. ¿Lo ves bien? Y gracias
Fondos en paralelas 4x20
Flexiones asimetricas 4x fallo
Aperturas en banco inclinado 4x12
Dominadas 4x8
Y bicep concentrado, y luego para las piernas simplemente aerobicos. ¿Lo ves bien? Y gracias
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
Sinceramente no, creo que deberias apuntarte a full-contacto (si es lo que te gusta) y dentro de uno o dos años plantearte la musculacion.Manu96 escribió:¿Lo ves bien?
Hasta los 11-12 no hay mejoras de fuerza sustanciales mas que las dadas por el propio crecimiento del cuerpo, y por tanto el desarrollo muscular no va a variar demasiado hasta comenzar la pubertad. De los 12 a los 14 años la principal mejora de fuerza se produce a nivel neuromuscular (sistema nervioso), y es a partir de los 14-15 cuando se debe empezar a introducir los trabajos con sobrecarga.
Apuntándote a full-contact ya empezaras a trabajar con sobrecargas (sobre todo con tu propio peso), y pasado un tiempo podrás meterte a la sala de pesas sin miedo de generar descompensaciones o problemas osteoarticulares por trabajar con sobrecargas demasiado pronto.
Y ademas no creo que el ambiente de una sala de pesas se el mas adecuado para un adolescente, pues sois fácilmente manipulables y es muy probable que acabes haciéndole caso al que tenga los biceps mas grandes y te diga lo que quieres oír.
Se que suena un poco a discurso de padre, pero va con toda la buena intención del mundo. De todas formas eres libre de ir a la sala de pesas si eso es lo que te llena, pero en mi opinión aun es demasiado pronto. Y repito, lo de quedarse enano son mitos infundados, pero si que hay otros motivos por los que considero que a los 15 años no se debe pulular por una sala de musculacion.
Yo soy de la misma opinión que Cyberclon. No tengo conocimientos suficientes para decirte si el entrenamiento con sobrecargas tiene alguna contraindicación para un chico de 15 años, pero a esa edad me parece más apropiado practicar algún deporte (y más de uno a ser posible) y tomarte el trabajo de pesas con muchísima calma.
Y de lo malo, malo...la rutina que propones tiene predominancia de ejercicios donde "solo" mueves el peso corporal. Si eliminas aperturas y curl concentrado y metes un ejercicio como sentadilla con peso propio, te queda algo más o menos "completo" (fondos en paralela+flexiones+dominadas+sentadillas) y sin tocar una pesa.
P.D: tampoco te puedo asegurar que sea más "sano" este tipo de trabajo, pero intuitivamente parece la evolución lógica, dominar ejercicios con el peso corporal antes de pasar a un trabajo con sobrecargas.
Y de lo malo, malo...la rutina que propones tiene predominancia de ejercicios donde "solo" mueves el peso corporal. Si eliminas aperturas y curl concentrado y metes un ejercicio como sentadilla con peso propio, te queda algo más o menos "completo" (fondos en paralela+flexiones+dominadas+sentadillas) y sin tocar una pesa.
P.D: tampoco te puedo asegurar que sea más "sano" este tipo de trabajo, pero intuitivamente parece la evolución lógica, dominar ejercicios con el peso corporal antes de pasar a un trabajo con sobrecargas.