Si lo que está claro es que finalizado el entrenamiento, se debe de injerir los tipos de alimentos adecuados.
A lo que yo me refiero es a que no se debe de hacer nada más dejar la mancuerna, que tiene que haber un espacio de tiempo antes de la tóma de alimentos.
Haber si encuentro el estudio donde dice que lo óptimo y recomendable es:t
Tras 10-15 mts injerir macronutrientes líquidos.
Tras 15 mts más injerir sólidos.
En la primera entiendo que son proteínas.
En la segunda entiendo que non carbos sólidos.
Saludos.
que comer
Moderadores: moderador suplente, admin
- juan weider
- Forero Vicioso

- juan weider
- Forero Vicioso

Re: que comer
En el entrenamiento con pesas no tengo tantas referencias, pero cuando hablamos de esfuerzos de larga duración (tiradas >25km. a pie o >100km en bici, tris en distancia olímpica o +,...) casi todos los competidores/entrenadores recomiendan comer nada más terminar la prueba (especialmente si es una competición de varios días), antes de estirar, ducharse o pasar por las camillas de los fisios.
eso que comentais, puede ser por el calor, la verdad. Os pongo mi ejemplo, cuando hago pesas en mi casa, por muy rebentado que esté, tengo ganas de comer, en cambio cuando iva al gimnasio a hacer muay thai, terminaba me iva a casa (tardaba media hora en llegar) y aun asi al llegar seguia sin querer comer nada, decir que en la clase de muay thai pasaba muchisimo calor
- WenAndLiberty
- Forero Avanzado

Hace tiempo publique un artículo (de un médico) que citaba numerosos estudies que hablaba sobre la ingesta de hidratos post-entreno, la conclusión final fue que fuera en torno a 30 Min 1 Horas después de entrenar, Recuerdo un comentario donde damarpo afirmaba esto mismo si lo que se busca es Masa muscular.
- WilburWhateley
- Forero Vicioso

Estoy con Nixon, comida buena, variada y que te guste. Creo que el resto son sutilezas que para el entrenante medio no tienen sentido. Si te apetece comer, come; si no te entra, espera.