Novato: dieta, carbos y proteinas...

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
japemo
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Novato: dieta, carbos y proteinas...

Mensaje por japemo »

Buenas tardes, la verdad es que estoy hecho un verdadero lio. Os cuento...

Tienda: Les comento mi actividad, Kick Boxing (L-Mi-V) y que tengo intencion (pero por cansancio y no explotarme) correr / pesas Ma-J (para ganar fondo, resistencia y fuerza), peso 70kg, 1.72 altura, acabo de empezar (1 semana) que me gustaria subir un poco volumen pero sobretodo me canso bastante. Les comento la dieta que hago.
desayuno
vaso leche con cafe soluble y 2 rebanadas de bimbo con mermelada

media mañana
sandwich de pavo (embutido) o pieza de fruta

comer
arroz o pasta con atun o pechuga de pavo troceada y pieza de fruta, o ensaladas con frutos secos

merienda
sandwich de pavo (embutido) o pieza de fruta

Cena
clara de huevo con atun, pasas o un pechuga de pollo

Me recomiendan un pote de 100% de carbohidratos para el entreno o despues del entreno 50g por cada 70kg si no quiero subir musculo, y si quiero subir algo otro que contiene 75% carbos y 25% proteinas, pero esto solo despues del ejercicio. Si veo que lo necesito otro por la mañana.
Asi que cogi el Alfa ISO Glicox (Carbo y Proteina isolada) 34,90€ para ganr un poco de musculo ya que soy delgado y ganar un poco de masa muscular

Ahora bien, me pongo a hablar con mi primo que hace musculacion (fitness) y me dice que no, que me he equivocado totalemente que lo que necesito son proteinas y/o aminoacidos, que lo unico que voy a conseguir es engordarme y no conseguir nada que me he gastado el dinero tontamente.

Segun lo que he leido los carbos son la fuente principal de energia en mayor proporcion que las proteinas para que estas no se consuman en mayor grado... (resumidamente)

En fin que si me podeis hechar un cable y aclararme un poco.

Gracias y un saludo
TETSUOHARINAGISAWA
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Re: Novato: dieta, carbos y proteinas...

Mensaje por TETSUOHARINAGISAWA »

Saludos
Te recomiendo este enlace:
http://www.hispagimnasios.com/a_nutric/prognutri.php
Ultimamente leo por el foro que se recomiendan otros porcentajes: 50-55%HC 30%grasas 15%protes (éste porcentaje de proteinas como el óptimo para la ganancia de masa muscular).
Si usas el buscador veras que hay mucha información al respecto.
Resumiendo te recomiendo que aumentes las ingestas, come más.
No veo las cantidades pero por el desayuno (un café y dos rebanadas de pan de molde) y la comida de media mañana (un sandwich de pavo que supongo también será con el mismo pan) me da la impresion de que es muy poco. Aumenta las cantidades poco a poco, incluye un litro de leche repartido a lo largo del dia. Hay muchas maneras más baratas y sanas que batidos y similares.
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Novato: dieta, carbos y proteinas...

Mensaje por karkian »

Me parecen pocas calorias,veo pocas grasas y lacteos..Los batidos de proteinas y carbohidratos son a final de cuentas lo mismo que la comida normal,no obtendras un resultado ni mejor ni peor...
Responder