No se que hacer
Moderadores: moderador suplente, admin
- WenAndLiberty
- Forero Avanzado

No se que hacer
Bueno os comento mi caso, estoy en eriodo de definición he perdido cerca de 10 Kg en 3 meses y medio y aun quedan así a ojo, cerca de 6 kilos para llegar a mi objetivo, el problema es que me veo muy flácido, sigo teniendo grasa, mucho menos, las piernas las tengo bastante marcada ya, tengo un buen desarrollo muscular para los 6 meses que hice el entreno de hiper-sarcoplasmatica, porque luego me pase a uno de fuerza y con el sigo, por otra parte quiero mi volumen, me encanta el volumen, ahora me pongo ropa y se nota que debajo hay una hipertrofia aceptable sobre todo pectorales y espalda, incluso camisetas anchas, pero luego me la quito y me veo muy flácido y nada estético en cambio como he dicho antes tengo masa muscular, resumiendo me veo mucho más chico pero con una buena masa muscular pero la grasa hace que me vea muy flácido y no me gustaría verme más pequeño aun.
Todo esto lo quería hacer para empezar volumen limpio y subir controlando la proporción de grasa/músculo, es una etapa muy dura y realmente nose si seguir definiendo o empezar de nuevo volumen, mi objetivo es coger la mayor cantidad de masa muscular pero tampoco sin verme gordo porque aunque note que voy aumentando el tamaño muscular siempre estoy gordo y apenas noto cambios a simple vista, es decir me veo cada vez más grande la grasa hace que el nuevo musculo apenas sea apreciable.
No se el % graso pero os digo:
mido 1'75 peso 76'6 Kg y aproximadamente tendré en torno al 14% de grasa, quizás tengo menos o más no lo se, voy a subir una foto más adelante para que opinéis.
Todo esto lo quería hacer para empezar volumen limpio y subir controlando la proporción de grasa/músculo, es una etapa muy dura y realmente nose si seguir definiendo o empezar de nuevo volumen, mi objetivo es coger la mayor cantidad de masa muscular pero tampoco sin verme gordo porque aunque note que voy aumentando el tamaño muscular siempre estoy gordo y apenas noto cambios a simple vista, es decir me veo cada vez más grande la grasa hace que el nuevo musculo apenas sea apreciable.
No se el % graso pero os digo:
mido 1'75 peso 76'6 Kg y aproximadamente tendré en torno al 14% de grasa, quizás tengo menos o más no lo se, voy a subir una foto más adelante para que opinéis.
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
Re: No se que hacer
Estas en 76kg y aun quieres bajar otros 6kg mas, pero no quieres verte pequeño?
Eso es como intentar subir un piso mientras bajas por unas escaleras.
- WenAndLiberty
- Forero Avanzado

Cual es tu recomendación? Le meto a Volumen o Termino Definición.cyberclon escribió:Estas en 76kg y aun quieres bajar otros 6kg mas, pero no quieres verte pequeño?
- WenAndLiberty
- Forero Avanzado

- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
Yo creo que si sigues bajando te vas a ver en los huesos, pero haz lo que el espejo te diga que hagas y con lo que mejor te vayas a sentir.
Te falta el melanotan y clavao a Zyzz 
Haz lo q te diga el espejo.
Enviado desde mi GT-I9100
Yo creo que deberías relajarte y dejar de darle tantas vueltas. Estás bien. No sé de donde quieres bajar otros 6kg.
Y olvídate de los espejos ¡mienten! ¡son malvados! ¡crueles! el mio también me dice que tengo más grasa de la que debería y ves, como el tuyo, miente.
Y olvídate de los espejos ¡mienten! ¡son malvados! ¡crueles! el mio también me dice que tengo más grasa de la que debería y ves, como el tuyo, miente.
- juan weider
- Forero Vicioso

En mi opinión estás bien, yo no bajaría más me pasaría a un programa de sarcomeria e intentaría convertir esa grasa que tú díces que tienes de más, en masa muscular.
En cuanto a la dieta hazla un poco por encima de tu requerimiento pero poco 200-300 kcal más con el tiempo necesario te verás más musculado sin tanto volúmen.
Saludos.
En cuanto a la dieta hazla un poco por encima de tu requerimiento pero poco 200-300 kcal más con el tiempo necesario te verás más musculado sin tanto volúmen.
Saludos.
- WenAndLiberty
- Forero Avanzado

que porcentaje me estimas? Crees que es mejor agregar masa muscular? y los de verme en los huesos, joder creo que algo de masa muscular tengo para 7 meses de entreno.cyberclon escribió:Yo creo que si sigues bajando te vas a ver en los huesos, pero haz lo que el espejo te diga que hagas y con lo que mejor te vayas a sentir.
Última edición por WenAndLiberty el 05 Oct 2012 16:37, editado 1 vez en total.
- WenAndLiberty
- Forero Avanzado

Que Cabrón, Ojala... Si Pero Me Gustaría Subir Limpio El primer volumen que hize fue con grasa y aunque aumente mi masa muscular la grasa impedía ver el crecimiento muscular.KaS escribió:Te falta el melanotan y clavao a Zyzz
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
Eso es muy subjetivo, si tu crees que tienes masa muscular suficiente y te ves bien, nadie te puede decir lo contrario. Pero mi opinion, subjetiva, es que no tienes la masa muscular suficiente para seguir definiendo.WenAndLiberty escribió:que porcentaje me estimas? Crees que es mejor agregar masa muscular? y los de verme en los huesos, joder creo que algo de masa muscular tengo para 7 meses de entreno.cyberclon escribió:Yo creo que si sigues bajando te vas a ver en los huesos, pero haz lo que el espejo te diga que hagas y con lo que mejor te vayas a sentir.
Por lo general perder grasa es mas fácil que ganar musculo, así que soy fiel partidario de no hacer ciclos, sino de hacer un gran ciclo de volumen y luego un ciclo de definicion (manteniendonos en condiciones saludables, claro). Aunque ello suponga pasar una larga temporada tapado, en lugar de cortas temporadas a medio tapar.
Si me preguntas que haría yo, yo subiría hasta 90kg en un plazo de 2 años trabajando con una rutina de fuerza (lo cual es un planteamiento muy asequible, es menos de 1kg al mes, no te haria falta ni complicarte con la dieta, con comer ligeramente mas de lo que comes seria suficiente). Y llegado a ese punto definiría hasta quedarme en 80kg intentando mantener los kilajes que movia al final de la etapa de volumen. A partir de ahi, segun me viera decidiria si seguir definiendo o si darle mas al volumen. Si, sin rutinas de volumen.
- WenAndLiberty
- Forero Avanzado

Gracias a Efe y Juan, voy a bajar 3 Kg más a ver como me quedo, es que se me ve la sombra de los abdominales y jamas me los he visto, es un reto personal, respecto a lo que comenta cyber, lo haría, pero quiero hacer periodos más cortos porque no me gusta estar gordo, Lo dividiré en 4 Meses De Fuerza seguido de 5 Meses De Hipertrofia-Sarcoplasmática y luego un tiempo de aproximadamente 3 Meses en Definición para quitarme esos kilitos de más, recordad que me he tirado 4 meses haciendo una rutina de Fuerza, ya soy capaz de mover pesos mayores, he avanzado bastante, tengo unas ganas increibles de Empezar el Volumen, una pregunta para Intentar ganar una relación de 50/50 masa/grasa cuanto Debería Subir Cada semana?
- juan weider
- Forero Vicioso

Si cuantificas correctamente la dieta y, el entreno es el adecuado debería de ser de 300 gr, de aumento semanal como média.
Saludos.
Saludos.
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
Lo recomendado es entre 2 y 4kg al mes como maximo segun la persona.
- WenAndLiberty
- Forero Avanzado

500 g por semana, mmm Me gusta la idea. La Verdad Que El Anterior Volumen Que Hice Fue Muy Puerco y Me Puse Bastante Gordo.cyberclon escribió:Lo recomendado es entre 2 y 4kg al mes como maximo segun la persona.
Respecto A La Rutina Tenía una que me costo Bastante planificarla Me comí muchas noches leyendoos sobre metodología y demás, la verdad que avanzaba bastante bien ¿sería recomendable volver al mismo? o me recomendáis que lo modifique?