No se que hacer
Moderadores: moderador suplente, admin
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
Re: No se que hacer
Ya conoces mi opinión, no considero las rutinas de volumen apropiadas para nadie que no levante el doble de su peso (por poner una cifra alta) y lleve unos buenos años haciendo fuerza. Mi respuesta es la de siempre, come mucho, levanta cosas pesadas del suelo pocas veces y descansa mucho.
- WenAndLiberty
- Forero Avanzado

Siempre Igual... Respeto tu opinión y me parece acertada, pero tio mi objetivo no es la fuerza, es la masa muscular, si, ya se que se necesita niveles buenos de fuerzas para conseguir buenos resultados pero.. Tio La Mayoría de gente (que si, que lo hacen todo mal) se apuntan al gym a masarse y con rutinas sin pies ni cabezas y poco a poco van avanzando en sus kilajes y obteniendo mucha hipertrofia, con esto quiero decir que no creo que sea necesario ser una maldita mula de carga para poder hacer rutinas de hipertrofia, nose que opinará damarpo, pero creo que una vez obtenido unas niveles aceptables un entrenador empezará a trabajar rutinas especificas para la masa muscular, la mayoria que conozco dedican un tiempo a fuerza y a lo largo del macrociclo la van periodización. Yo por ejemplo soy capaz de levantar más de 150% de sentadillas y en el peso muerto estoy raspando ese 125% en press militar y press banca estoy algo por debajo de mi 100% pero aun así utilizo buenos kilajes. además que como bien apunto no voy a dejar la fuerza de lado, dedicaré una parte del año a ella.cyberclon escribió:Ya conoces mi opinión, no considero las rutinas de volumen apropiadas para nadie que no levante el doble de su peso (por poner una cifra alta) y lleve unos buenos años haciendo fuerza. Mi respuesta es la de siempre, come mucho, levanta cosas pesadas del suelo pocas veces y descansa mucho.
Buenas!
Yo lo que pienso es que dedicas muy poco tiempo a cada periodo.
Llevas solo 7 meses entrenando y ya has terminado una fase de volumen, estas a punto de terminar una de definion para empezar otra de volumen.
Veo bien que te decidas por la hipertrofia, por la fuerza, por la definicion o lo que mas te apetezca, pero creo que en un solo año pasar por los 3, es dedicarles muy poco a cada uno.
Un saludo!
Llevas solo 7 meses entrenando y ya has terminado una fase de volumen, estas a punto de terminar una de definion para empezar otra de volumen.
Veo bien que te decidas por la hipertrofia, por la fuerza, por la definicion o lo que mas te apetezca, pero creo que en un solo año pasar por los 3, es dedicarles muy poco a cada uno.
Un saludo!
- WenAndLiberty
- Forero Avanzado

si porque lo hacía mal, Tienes mucha razón, ahora que tengo más conocimientos voy a hacer mucha mejor las cosas.NiXoN escribió:Buenas!
Un saludo!
- juan weider
- Forero Vicioso

Vamos por partes, una cosa que tienes que tener presente siempre es, que la fuerza es el todo, si quieres masa muscular y a la vez volúmen, es tan fácil como estructurar una rutina de fuerza y ajustarla a volúmen, quiero decir si levantas un peso a 5 reps, con un descanso corto y lo multiplicas por 6 Yá tenemos 30 alzadas de fuerza, con el descanso apropiado se convierte en volúmen muscular.
No se si me he explicado correctamente.
Saludos.
No se si me he explicado correctamente.
Saludos.
Pues porque me mencionas, si no, me hubiera dedicado a leer...WenAndLiberty escribió:nose que opinará damarpo
Lo primero que opino es que los conceptos de "entreno sarcomérico y entreno sarcoplásmico" los usáis muy, pero que muy a la ligera, además erróneamente, y eso te descoloca totalmente.
Lo segundo es que la masa muscular va asociada al entreno de fuerza y a la ingesta calórica, para mi lo de rutinas de volumen y fuerza por separado, no tienen mucho sentido, todo depende de los kilos de ternera que te comas.
Y lo tercero, que por encima de todo, el que decide eres tú, así que haz aquello con lo que tu mente esté más tranquila y más contenta, en serio.
Un saludo.
David.
pd: y si me lo permitis, vuelvo a mi retiro de leer estos temas y no intervenir.
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
Como comprenderás no voy a cambiar mi punto de vista para agradar a nadie. Yo tengo mi forma de ver las cosas, y si se me pide consejo te ofreceré la solución que yo considero como mas optima, que no tiene porque ser la solución que tu esperas. Luego tu decides si sigues mis consejos o no.WenAndLiberty escribió:Siempre Igual...cyberclon escribió:Ya conoces mi opinión, no considero las rutinas de volumen apropiadas para nadie que no levante el doble de su peso (por poner una cifra alta) y lleve unos buenos años haciendo fuerza. Mi respuesta es la de siempre, come mucho, levanta cosas pesadas del suelo pocas veces y descansa mucho.
Mi opinión es clara, conviértete en una mula de carga, y todo lo que quieras hacer después sera mas fácil y lo conseguirás mas rápido. Y ademas es muy probable que durante el proceso de convertirte en mula de carga, obtengas unos resultados estéticos muy buenos (mejores de lo que tu piensas).
Mis cartas están en la mesa, ahora eres tu el que decide si cogerlas o no.
- WilburWhateley
- Forero Vicioso

Hola Caution!
Yo no te veo mal en la foto: trapecios grandes, y los brazos y el tronco bastante bien. Por cierto, no tienes piernas?
Sea cual sea la decisión que tomes, ten en cuenta que en general, salvo la gente que tiene acceso a buenos entrenadores (aunque en el fondo tampoco los excluiría de mi afirmación), el entrenamiento para un objetivo se basa en la prueba y en el error, de modo que no te preocupes en exceso, no caigas en un sobreanálisis y simplemente haz lo que creas que debes hacer.
El tiempo dirá si has acertado.
Yo no te veo mal en la foto: trapecios grandes, y los brazos y el tronco bastante bien. Por cierto, no tienes piernas?
Sea cual sea la decisión que tomes, ten en cuenta que en general, salvo la gente que tiene acceso a buenos entrenadores (aunque en el fondo tampoco los excluiría de mi afirmación), el entrenamiento para un objetivo se basa en la prueba y en el error, de modo que no te preocupes en exceso, no caigas en un sobreanálisis y simplemente haz lo que creas que debes hacer.
El tiempo dirá si has acertado.