Nuevo en el foro y nuevo en el gym

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Victor Ramirez
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Nuevo en el foro y nuevo en el gym

Mensaje por Victor Ramirez »

Buenos días a todos, entro a este foro porque hace aproximadamente 2 meses comencé en el gym y la verdad hay muchas cosas que me gustaria saber de gente que ya las ha probado y le han dado resultado(lo digo de este modo porque el gym al que voy yo no hay un entrenador decente, el unico es un tipo que incluso entro despues que mi, y que pasa todo el dia rascandose la cabeza) asi que me gustaria consejo de ustedes en ls siguientes temas(gracias de antemano a los que se tomen el tiempo de leer y dar un consejo que los necesito como total novato que soy):

Actualmente estoy intentando aumentar masa muscular, voy al gym lunes, martes, jueves y viernes, estoy mejorando mi alimentacion (cosa que cuesta mucho al principio), mi objetivo es tener un cuerpo con que demuestre musculos y definicion y que me preocupo por mi salud aunque no necesariamente quiero estar como un fisicoculturista, si un cuerpo que al quitarme la camiseta en la playa atraiga las miradas de las chicas :D
a parte de eso creo que es importante decir, que de ser posible y los consejos que se me brinden en cuanto a nutricion sean sin suplementos adicionales envasados

1- He leido que necesito consumir mucha protenia que viene en productos como huevo, atun etc, esos productos ya los consumo, pero no se cuanta proteina es la que necesitaria para obtener los mejores resultados posibles(obviamente asumiendo que realizo un buen trabajo en el gym)

2-Al principio solia creer que con solo hacer pesas aumentando el peso que levanto cada vez conseguiria masa muscular y que asi mismo los musculos se empezarian a definir solos a travez del mismo trabajo, me gustaria saber como poder reconocer que carga es la indicada para aumentar masa muscular exclusivamente o si en verdad se aumenta y define musculo a la vez(pregunta noob y siento venir los troleos), tambien me gustaria saber si durante la fase de "aumentar musculos" necesariamente implica estar un poquito gordito o si se puede tener digamos un abdomen de lavadero (como me gustaria tener) y aun asi continuar aumentando masa muscular

3-Dicho "entrenador" en el gym me dijo que si queria aumentar masa muscular no debia hacer ejercicios aerobicos(maquina de correr, nadar, etc) porque de ese modo "quemaba" el musculo y jamas lograria hacerlo aumentar de tamaño, mi pregunta es, es eso cierto o hacer ejercicios aerobicos me ayudara a desarrollar mas rapido los musculos

4- es la harina( como en tortillas de harina) muy perjudicial cuando intentas mantener una alimentacion apropiada?, siempre me han gustado mucho las tortillas de harina(y jamas me puse muy gordo a pesar de que comia muchas todas las semanas, aunque he de decirlo que tampoco estaba muy delgado) pero me dijeron que debia reducirlas y lo he hecho a un par por semana nada mas, deberia intentar eliminarlas completamente de mi dieta?

muchas gracias por tomar el tiempo para leer este mi primer post, por ultimo me gustaria saber si me pueden dar a conocer una buena dieta y rutina de musculacion para todo el cuerpo,si se puede colocar un link a otro tema del foro en que se explique aun mejor y si tiene imagenes de como es dicho ejercicio y no solo el nombre seria fenomenal ya que al no tener demasiada idea del tema solo con el nombre me deja medio perdido , gracias de antemano y tengan un buen dia
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Re: Nuevo en el foro y nuevo en el gym

Mensaje por cyberclon »

Victor Ramirez escribió:si un cuerpo que al quitarme la camiseta en la playa atraiga las miradas de las chicas :D
Si piensas que por tener los musculos mas grandes vas a foll*** mas te vas a llevar un buen chasco...
Victor Ramirez escribió:He leido que necesito consumir mucha protenia que viene en productos como huevo, atun etc, esos productos ya los consumo, pero no se cuanta proteina es la que necesitaria para obtener los mejores resultados posibles(obviamente asumiendo que realizo un buen trabajo en el gym)
Yo tambien lo he leido y escuchado hasta la saciedad, pero eso no lo hace cierto. No necesitas "mucha" proteina, necesitas la proteina justa, que realmente es bien poca, sobre un 15-20% de las calorias totales del dia (que si las divides entre 4 te da los gramos de proteinas).
Victor Ramirez escribió:Al principio solia creer que con solo hacer pesas aumentando el peso que levanto cada vez conseguiria masa muscular y que asi mismo los musculos se empezarian a definir solos a travez del mismo trabajo, me gustaria saber como poder reconocer que carga es la indicada para aumentar masa muscular exclusivamente
La carga que establezca el sistema de entrenamiento que sigas, y si tu sistema de entrenamiento no establece una progresion de cargas, muy buen sistema no es.
Victor Ramirez escribió:si en verdad se aumenta y define musculo a la vez
Salvo que seas extraterrestre, no.
Victor Ramirez escribió:tambien me gustaria saber si durante la fase de "aumentar musculos" necesariamente implica estar un poquito gordito o si se puede tener digamos un abdomen de lavadero (como me gustaria tener) y aun asi continuar aumentando masa muscular
Ganar musculo implica, invariablemente, ganar grasa.
Victor Ramirez escribió:Dicho "entrenador" en el gym me dijo que si queria aumentar masa muscular no debia hacer ejercicios aerobicos(maquina de correr, nadar, etc) porque de ese modo "quemaba" el musculo y jamas lograria hacerlo aumentar de tamaño, mi pregunta es, es eso cierto o hacer ejercicios aerobicos me ayudara a desarrollar mas rapido los musculos
Depende de la persona, por lo general no, no es cierto, pero si que hay personas en las que es cierta esa afirmacion.
Victor Ramirez escribió: deberia intentar eliminarlas completamente de mi dieta?
Una dieta que elimina cosas no es buena dieta, no se trata de eliminar, en todo caso se trata de añadir. Cuanta mas variedad tenga tu dieta mejor para tu salud. Lo unico importante para el control del peso (con matizes) es el total de calorias, no si estas provienen de la harina o del pollo.
Victor Ramirez escribió:por ultimo me gustaria saber si me pueden dar a conocer una buena dieta y rutina de musculacion para todo el cuerpo
- Come mucho
- Come de todo
- Come muchas veces al dia
- Levanta cosas pesadas del suelo
- Empuja cosas pesadas
- Tira de cosas pesadas
- Los bancos son para sentarse, no para levantar cosas
- Préndele fuego a la multipower y cógele cariño a las barras y a las mancuernas
- Entrena poco tiempo (1h) y pocos días (2 o 3)
- Duerme mucho
Victor Ramirez
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Victor Ramirez »

cyberclon escribió:
Victor Ramirez escribió:si un cuerpo que al quitarme la camiseta en la playa atraiga las miradas de las chicas :D
Si piensas que por tener los musculos mas grandes vas a foll*** mas te vas a llevar un buen chasco...
jaja si eso lo puse nada mas para dar un ejemplo fácil de imaginar de como son los resultados que me gustaría alcanzar, al leerlo de nuevo si me doy cuenta de que es muy fácilmente mal interpretable
Sabre
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Sabre »

cyberclon escribió:
Victor Ramirez escribió:por ultimo me gustaria saber si me pueden dar a conocer una buena dieta y rutina de musculacion para todo el cuerpo
- Come mucho
- Come de todo
- Come muchas veces al dia
- Levanta cosas pesadas del suelo
- Empuja cosas pesadas
- Tira de cosas pesadas
- Los bancos son para sentarse, no para levantar cosas
- Préndele fuego a la multipower y cógele cariño a las barras y a las mancuernas
- Entrena poco tiempo (1h) y pocos días (2 o 3)
- Duerme mucho
Y si tienes paciencia para aprender ejercicios complicados pero muy provechosos, podrías probar la Rutýrna ( Rutina 3x5 de Týr ) En principio es una rutina de fuerza, pero después de un año entrenándola puede convertirse en rutina de volúmen. Ten la paciencia de leerte todo el post (180 páginas y subiendo ), o al menos las primeras páginas, merece la pena
Responder