MAX: sobre el Yogur

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Otro aprendiz

MAX: sobre el Yogur

Mensaje por Otro aprendiz »

Ante todo agradecerte tus consejos Max y pedirte disculpas por la molestia con algo tan básico, pero es que me sorprenden y confunden algunas cosas que leo :silly: .

Estaba buscando info y releyendo antiguos posts del foro y me encontré con un cruce de posts donde algunos foreros aseguraban que el Yogur "sabotea" la definición, que es un producto malo para quien practica la musculación y cuestiones por el estilo. No te haré volver explicar que los lácteos tienen un contenido importante de grasas, lo tengo claro. Ahora bien, ¿siguen siendo "contraindicados" por algún motivo los lácteos desnatados?

Consumo yogures desnatados en forma habitual pues, además de gustarme, "tiro" de ellos unos 10g (o más) de proteína diarios, más calcio y vitaminas B, etc.

Gracias de nuevo. Un abrazo.

PD: ¿Es que al final voy a tener que alimentarme vía intravenosa para definir los :bad-words: abdominales? Joé
MAX MUSCLE
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por MAX MUSCLE »

Hola amigo. He visto dietas para definir, hipocalóricas, de entre 1.000-1.500 calorías, que incluyen un yogur descremado diario; lo de los lácteos en general ya lo tienes claro, en definición hay que ser meticuloso con las cantidades de cada alimento...me parece que si un día ingieres el yogur, pues no te excedas en el resto de los lácteos ese día, pero si al día siguiente no tomas el yogur, puedes tomarte 1 ó 2 vasos de leche desnatada durante el mismo.

Contraincidación, no tiene ninguna, asi como tampoco la leche desnatada cuyo índice glucémico es si se quiere bajo (32), pero tampoco es bueno consumir mas lácteo de lo reseñado en etapa de definición, ya que si bien el contenido de grasas es mínimo, la lactosa que constituye el aporte carbohidratado de la leche, es preferible tomarla en mayores cantidades en etapa de volúmen, que en definición, por la relación de su aporte energético-conversión a grasas.

Un abrazo!
Otro aprendiz

Mensaje por Otro aprendiz »

Cristalina tu respuesta (como siempre) Max. Mil gracias por tomarte la molestia de responder.

Un abrazo y buen fin de semana.
MAX MUSCLE
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por MAX MUSCLE »

Gracias amigo igualmente.
Responder