Rutina halterofilia(post largo)
Moderadores: moderador suplente, admin
Re: Rutina halterofilia(post largo)
Gracias, tomo nota. Estoy muy interesado en hacer este tipo de movimientos y tengo planeado empezar con todo el segundo semestre. Estaba haciendo la rutyrna, que me tenía muy satisfecho debo decirlo, desde octubre del años pasado, con alguna que otra dificultad. La he dejado de lado sin embargo y me he creado mi propia rutina que someto a escarnio público ahora ya!
1er dia
Snatch DL 3x5
Press de hombro snatch grip 3x3(3x4, 3x5)*
Overhead squat 3x8
Snatch shrug 3x5
Mi idea es con esto es ir preparando el snatch mediante alguno de sus movimientos característicos.
2do día
Front squat 3x3(3x4, 3x5)
Hang High Pull 3x5
Split jerk 3x5
Press banca con mancuernas.
Similar, preparar el clean&jerk con alguno de sus movimientos.
El press banca no sé si mantenerlo o no. Me gusta el tema del trabajo de los estabilizadores que supone la mancuernas, pero no sé. Mantengo el rango de repeticiones de la rutyrna(y las series de aproximaciones respectivas) y uso la progresión lenta para los ejercicios difíciles para mí. Debo decir que me ha ido bien con la rutina que llevo hace un mes, le he pillado la técnica a los movimientos(la overhead squat es terrible, pensé que no podría sostener y equilibrar la barra vaciá sobre mi cabeza la primera vez), he incrementado los pesos de manera rutyrniana y voy leeeento pero seguro, especialmente atento a la técnica de ejecución.
como lo ven? muy desequilibrada? aceptable? merezco morir lenta y dolorosamente por hacer burradas??
Saludos
*http://www.youtube.com/watch?v=RLPxwuGUZBY
Este es el press de hombro que estoy haciendo. Pensé que podría darme malas sensaciones pero no, el movimiento bien controlado y con el peso adecuado funciona bien. Se tira(o yo tiro) menos pesos que en el press militar por delante pero eso no es problema para mí.
1er dia
Snatch DL 3x5
Press de hombro snatch grip 3x3(3x4, 3x5)*
Overhead squat 3x8
Snatch shrug 3x5
Mi idea es con esto es ir preparando el snatch mediante alguno de sus movimientos característicos.
2do día
Front squat 3x3(3x4, 3x5)
Hang High Pull 3x5
Split jerk 3x5
Press banca con mancuernas.
Similar, preparar el clean&jerk con alguno de sus movimientos.
El press banca no sé si mantenerlo o no. Me gusta el tema del trabajo de los estabilizadores que supone la mancuernas, pero no sé. Mantengo el rango de repeticiones de la rutyrna(y las series de aproximaciones respectivas) y uso la progresión lenta para los ejercicios difíciles para mí. Debo decir que me ha ido bien con la rutina que llevo hace un mes, le he pillado la técnica a los movimientos(la overhead squat es terrible, pensé que no podría sostener y equilibrar la barra vaciá sobre mi cabeza la primera vez), he incrementado los pesos de manera rutyrniana y voy leeeento pero seguro, especialmente atento a la técnica de ejecución.
como lo ven? muy desequilibrada? aceptable? merezco morir lenta y dolorosamente por hacer burradas??
Saludos
*http://www.youtube.com/watch?v=RLPxwuGUZBY
Este es el press de hombro que estoy haciendo. Pensé que podría darme malas sensaciones pero no, el movimiento bien controlado y con el peso adecuado funciona bien. Se tira(o yo tiro) menos pesos que en el press militar por delante pero eso no es problema para mí.
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
No me gusta un pelo, no me parece nada sano para el hombro y no tiene demasiados beneficios frente a un press militar.Hetare escribió:Press de hombro snatch grip 3x3(3x4, 3x5)*
Si me permites una maldad, hazlo alterno, es decir, no lo hagas con las dos mancuernas a la vez, sino primero con un brazo y luego con el otro. Ya veras que risa.Hetare escribió:Press banca con mancuernas.
Bien probaré alterno y me llenaré de risa.
El jueves toca.
Nadie más se anima a echarme un cable en la rutina que he puesto??
Por otro lado, en la rutina que propuso amiaire se sugiere la sentadilla con salto. A mi me da yuyu(o es yuyo?)
no es lesivo para la espalda baja ese movimiento??? he visto tipos hacer ese ejercicio cargando 80 kg y no me ha parecido nada sano. Qué opinan?
Nadie más se anima a echarme un cable en la rutina que he puesto??
Por otro lado, en la rutina que propuso amiaire se sugiere la sentadilla con salto. A mi me da yuyu(o es yuyo?)
no es lesivo para la espalda baja ese movimiento??? he visto tipos hacer ese ejercicio cargando 80 kg y no me ha parecido nada sano. Qué opinan?
cuál es el ranfo correcto de repeticiones y series en estos ejercicios??
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
Depende de lo que quieras trabajar (y añade tambien el descanso entre series). Aunque con olimpicos yo no pasaria de 5 repeticiones porque la tecnica se deforma bastante.Hetare escribió:cuál es el ranfo correcto de repeticiones y series en estos ejercicios??
Habrá interesados en dar vida a este hilo, comentando sus rutinas, colgando rutinas, etc

Revivo el post, ya que me interesa esta rutina. La acabo de ver en la pagima más fuerte que el hierro (subida por maokoto) y me gustaría hacerla en cuanto llegue a unas metas de levantamiento de peso en los ejercicios principales (banca, militar, remo, sentadillas). De momento estoy haciendo una variación de la rutina de tyr en la que e metido hang power clean y hang power snach para ir haciendome con ellos, así cuando haga esta rutina tendré algo de camino hecho.
Que os parecería esta rutina de halterofilia para hacerla una vez que se haya alcanzado una base de fuerza importante y se quiera enfocar el entrenamiento hacia la potencia?
Que os parecería esta rutina de halterofilia para hacerla una vez que se haya alcanzado una base de fuerza importante y se quiera enfocar el entrenamiento hacia la potencia?
Man, despues de ver como baja la barra controlada el colega del video viejuno que pusiste solo puedo decir que somos todos unas nenazas. Con mucho respeto por nuestra espalda y lo que tu quieras, pero unas nenazasEl snatch a mi también se me hace más chungo. Cyber juega con ventaja porque no le echan si se carga el gimnasio, pero snatch fallado es golpetazo pal suelo o riesgo al canto, lo veo bastante difícil de bajar con seguridad a la cadera y luego al suelo .Experimentando ya me he dado rasponazos y golpes feos en el muslamen, el clean es más "domable".