COMO PREPARARME PARA UNA COMPETENCIA. ?
Moderadores: moderador suplente, admin
COMO PREPARARME PARA UNA COMPETENCIA. ?
Hola Max. y a todos en general, resulta que es mi primera competencia y no se como prepararme exactamente, -hago lo mismo, la misma rutina o la modifico, sobre mi dieta ¿consumo lo mismo, o debo eliminar unas cosas y agregar otras?..Mi fuerte es la definición y quisiera saber que califican más - definiciòn o volumen ? alguien me dijo que era la simetria de las piernas respecto al resto del cuerpo, realmente no lo se.. espero su contestación.
nos leemos al rato.........un saludo.
nos leemos al rato.........un saludo.
-
MAX MUSCLE
- Forero Vicioso

Hola Record, vas a competir?
... bueno si tu fuerte es la definición, tienes un gran punto a tu favor, pero de todos modos necesitarás incrementar esa densidad al máximo; has escuchado de la sobrecarga de carbohidratos? la sobrecarga de sodio y potasio? son técnicas de pre-competición, aproximadamente con una semana de antelación, muy efectivas para secarse al máximo.
El entrenamiento esas semanas previas a la competición, no debe ser muy intenso, pero sí muy seguido, al igual que los aeróbicos, y la dieta hipocalórica; los circuitos son una buena opción.
Bueno nose, coméntanos un poco mas sobre tu dieta, peso, estatura y % de grasa corporal, para echarle un vistazo y darte opiniones te parece?
Saludos.
El entrenamiento esas semanas previas a la competición, no debe ser muy intenso, pero sí muy seguido, al igual que los aeróbicos, y la dieta hipocalórica; los circuitos son una buena opción.
Bueno nose, coméntanos un poco mas sobre tu dieta, peso, estatura y % de grasa corporal, para echarle un vistazo y darte opiniones te parece?
Saludos.
Asi es Max. voy a competir, lo unico que no me parece es salir en trusita
.
has escuchado de la sobrecarga de carbohidratos? la sobrecarga de sodio y potasio? son técnicas de pre-competición, aproximadamente con una semana de antelación, muy efectivas para secarse al máximo.
No, solo escuche que no tomaban nada de agua o liqidos en el dia de la competencia, me gustaria saber que es exactamente lo que dices.
Sobre mi dieta. como de todo excepto comida chatarra, sodas, alcohol y cosas por el estilo.
mido 1.70
peso 67kg
grasa corporal.- sinceramente no lo se.
Esto es lo que mas como en la semana.
proteinas - atun principalmente, aveces poyo, carnes rojas, lentejas, lacteos
40 %
carbohidratos - papas, arroz y avena principalmente
50%
grasas- esas por la mañana solamente, un 10 % de mi dieta
como 4 veces al dia, reparto las proteinas en las ultimas 3 comidas
desayuno 6:30 am (solo carbohidratos )
gym 7:30 am - 9:00am
desayuno 2- 9:30-10:00am (carbohidratos. proteinas 40 gr)
comida- 2:00-3:00pm (proteinas en su mayoria 50 gr.)
cena 9:00pm (proteinas principalmente 50gr)
suplementos - levadura de cerveza
aminoacidos
aveces proteina de suero de leche.
Deje la creatina porque no me ayudaba a definir.
Nota.- no ejercito mucho las piernas, estoy muy resagado en ese aspecto
tengo un mes y medio para prepararme mejor. que opinas ?
un gran saludo.
has escuchado de la sobrecarga de carbohidratos? la sobrecarga de sodio y potasio? son técnicas de pre-competición, aproximadamente con una semana de antelación, muy efectivas para secarse al máximo.
No, solo escuche que no tomaban nada de agua o liqidos en el dia de la competencia, me gustaria saber que es exactamente lo que dices.
Sobre mi dieta. como de todo excepto comida chatarra, sodas, alcohol y cosas por el estilo.
mido 1.70
peso 67kg
grasa corporal.- sinceramente no lo se.
Esto es lo que mas como en la semana.
proteinas - atun principalmente, aveces poyo, carnes rojas, lentejas, lacteos
40 %
carbohidratos - papas, arroz y avena principalmente
50%
grasas- esas por la mañana solamente, un 10 % de mi dieta
como 4 veces al dia, reparto las proteinas en las ultimas 3 comidas
desayuno 6:30 am (solo carbohidratos )
gym 7:30 am - 9:00am
desayuno 2- 9:30-10:00am (carbohidratos. proteinas 40 gr)
comida- 2:00-3:00pm (proteinas en su mayoria 50 gr.)
cena 9:00pm (proteinas principalmente 50gr)
suplementos - levadura de cerveza
aminoacidos
aveces proteina de suero de leche.
Deje la creatina porque no me ayudaba a definir.
Nota.- no ejercito mucho las piernas, estoy muy resagado en ese aspecto
tengo un mes y medio para prepararme mejor. que opinas ?
un gran saludo.
-
MAX MUSCLE
- Forero Vicioso

Hola amigo, te doy mi opinión sobre algunos puntos, que espero te sean útiles:
1) La Sobrecarga de carbohidratos, consiste en restringir los carbos durante 3 días, con el objeto de estimular al cuerpo a almacenar grandes cantidades de glucógeno muscular, lo que supone tener unos músculos mas densos y formados, así como estimular al cuerpo a tirar de las grasas para sus funciones vitales y actividades durante esos días; luego ingerir buena cantidad de carbos durante los 3 días siguientes (previos a la competencia), cualquier carbo es bueno, pero evita la comida chatarra, lo mejor puede ser patatas cocidas, arroz, vegetales verdes, frutas y pan integral.
2) La Sobrecarga de sodio y potasio acompaña a la de carbohidratos, durante los días de cero carbos ingiere suplementos ó alimentos ricos en sodio, para mantener los niveles de potasio altos (en músculo); luego, durante los 3 días posteriores de carga de carbos, suprimes el consumo de sodio y comienzas la de potasio.
3) Es un error, además de un peligro, deshidratar el cuerpo, el agua es necesaria para definir, pero lo q nos interesa es que esa agua esté dentro de los músculos y no de forma subcutánea (tapándolos), para ello la sobrecarga de sodio y potasio. El mejor tipo de agua a consumir, es destilada.
4) Las proteinas debes seguir ingiriéndolas igual a como acostumbras en etapa de volúmen (2 gr por kg de peso, y repartido en 5 comidas, cada 4 ó 5 horas), no olvides las proteinas en eld esayuno y antes de dormir, son de suma importancia.
5) Durante la carga de carbos, puedes comer un poco de grasa insaturada, como una q otra yema de huevo, carnes magras, aceite vegetal, pero en muy pocas cantidades
RESUMEN: El cronograma asumiendo que el día 7 es el de la competición, podría ser así:
Dia 1: Cero carbos, suplemento de sodio
Dia 2: : Cero carbos, suplemento de sodio
Dia 3: : Cero carbos, suplemento de sodio
Dia4: Muchos carbos, suplemento de potasio, agua destilada
Dia5: Muchos carbos, suplemento de potasio, agua destilada
Dia6: Muchos carbos, suplemento de potasio, agua destilada
Bueno Record, te deseo suerte y si tienes alguna duda con gusto intentaré ayudarte.
Saludos.
1) La Sobrecarga de carbohidratos, consiste en restringir los carbos durante 3 días, con el objeto de estimular al cuerpo a almacenar grandes cantidades de glucógeno muscular, lo que supone tener unos músculos mas densos y formados, así como estimular al cuerpo a tirar de las grasas para sus funciones vitales y actividades durante esos días; luego ingerir buena cantidad de carbos durante los 3 días siguientes (previos a la competencia), cualquier carbo es bueno, pero evita la comida chatarra, lo mejor puede ser patatas cocidas, arroz, vegetales verdes, frutas y pan integral.
2) La Sobrecarga de sodio y potasio acompaña a la de carbohidratos, durante los días de cero carbos ingiere suplementos ó alimentos ricos en sodio, para mantener los niveles de potasio altos (en músculo); luego, durante los 3 días posteriores de carga de carbos, suprimes el consumo de sodio y comienzas la de potasio.
3) Es un error, además de un peligro, deshidratar el cuerpo, el agua es necesaria para definir, pero lo q nos interesa es que esa agua esté dentro de los músculos y no de forma subcutánea (tapándolos), para ello la sobrecarga de sodio y potasio. El mejor tipo de agua a consumir, es destilada.
4) Las proteinas debes seguir ingiriéndolas igual a como acostumbras en etapa de volúmen (2 gr por kg de peso, y repartido en 5 comidas, cada 4 ó 5 horas), no olvides las proteinas en eld esayuno y antes de dormir, son de suma importancia.
5) Durante la carga de carbos, puedes comer un poco de grasa insaturada, como una q otra yema de huevo, carnes magras, aceite vegetal, pero en muy pocas cantidades
RESUMEN: El cronograma asumiendo que el día 7 es el de la competición, podría ser así:
Dia 1: Cero carbos, suplemento de sodio
Dia 2: : Cero carbos, suplemento de sodio
Dia 3: : Cero carbos, suplemento de sodio
Dia4: Muchos carbos, suplemento de potasio, agua destilada
Dia5: Muchos carbos, suplemento de potasio, agua destilada
Dia6: Muchos carbos, suplemento de potasio, agua destilada
Bueno Record, te deseo suerte y si tienes alguna duda con gusto intentaré ayudarte.
Saludos.
-
MAX MUSCLE
- Forero Vicioso

competencia
Fotos ! Queremos fotos !