invitado escribió:Nadie que quiera "comer sano" come como un culturista (ni cantidad ni calidad-variedad)
Estoy de acuerdo en el factor cantidad mas no en cuanto a calidad y variedad, me parece que no me he explicado bien, para una persona sedentaria una dieta culturista no es aconsejable en cuanto a proporciones ni cantidades, pero para un culturista si lo es; por otro lado, dentro del término "culturista" existe un amplio márgen imposible de generalizar, como ha dicho Karapapa, los que no competimos no seremos tan estrictos en algunos aspectos, y lo que sí lo hacen pues sí lo serán, y dentro de ámbos extremos habrá una variada gama de exigencia alimenticia.
Cabe destacar, aunque es un error también generalizarlo, que muchas personas sedentarias distribuyen su alimentación en forma deficiente, no adrede, pero quizás por faltas de conocimientos en el tema, lo cual no sucede con un practicante del culturismo, quien entiende que para que los músculos crezcan la alimentación es vital, y consciente ó incoscientemente colabora en la salud general del organismo....ésto sin siquiera nombrar otros "hobbies" que suelen ir ligados al sedentarismo, como lo son el alcohol, el tabaco, los trasnochos frecuentes y la alta ingesta de comida chatarra.
Es respetable tu opinión, y bueno ésta es la mía.
Saludos.