Duda abdominales y dias de entreno.

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
krekc
Forero Activo
Forero Activo

Duda abdominales y dias de entreno.

Mensaje por krekc »

Buenas.

hace una vino a casa una amiga de mi mujer que es monitora de una cadena de gimmnasios en barcelona.

Hablando del tema de abdominales me pregunto si hacia y yo le dije que ultimamente no ( cuando empece la rutyrna hacia luego lo deje ) entoces ella me dijo que si no hacia abdominales a la larga me va a pejudicar la zona lumbar, yo, le dije que con la clase de ejercicios que hago ( rutyrna) que no era necesario que ya trabajo la zona con la sentadilla etc.

Ella me dijo que con la sentadilla no trabajas la zona abdominal a lo que yo le pregunte, con 80 kilos ¿en sentadilla con barra trasera no trabajas los abdominales? segun ella no. No he podido matizar con ella mas por que la han llamado al movil y se a tenido que ir

De hecho, bueno, yo me noto que trabajo la zona media con la rutyrna aunque claro no es como hacer las tipicas elevaciones de tronco.

Lanzo la pregunta ella tiene razon? y lo de que perjudica la zona lumbar?

Luego tambien le dije que hacia Lunes y jueves y me dijo que como minimo tenian que ser 3 dias semanales ¿por que? le dije, y me conto un rollo sobre las estadisticas del musculo que aun no sabria decir lo que dijo, que despues de 48 horas el musculo empieza a ir de capa caida o algo asi, es que no me acuerdo.

Pues bueno tambien he leido por aqui muchas veces que como minimo 2 dias, maximo 3. Que podeis decirme de esto ultimo?

Un saludo.
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Duda abdominales y dias de entreno.

Mensaje por DAMARPO »

krekc escribió: Que podeis decirme
1.-Que hay mucha leyenda urbana sobre el entrenamiento
2.-Que los conocimientos hay que actualizarlos, y ahora mismo hay investigación más que de sobra para responder a la amiga de tu mujer con datos
3.-Que nadie se ha puesto de acuerdo con 3, 2 días; 15 sries, 200 repeticiones....etc etc....porque es imposible determinar la cuantificación de la carga
4.-Que conociendo la función del músculo, su mecánica y su participación,podremos determinar cuándo y cómo entrenarlo.

Y que al final cada uno hará lo que le salga de las narices con tal de no reconocer que está equivocado.
krekc
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por krekc »

DAMARPO escribió:
krekc escribió: Que podeis decirme
1.-Que hay mucha leyenda urbana sobre el entrenamiento
2.-Que los conocimientos hay que actualizarlos, y ahora mismo hay investigación más que de sobra para responder a la amiga de tu mujer con datos
3.-Que nadie se ha puesto de acuerdo con 3, 2 días; 15 sries, 200 repeticiones....etc etc....porque es imposible determinar la cuantificación de la carga
4.-Que conociendo la función del músculo, su mecánica y su participación,podremos determinar cuándo y cómo entrenarlo.

Y que al final cada uno hará lo que le salga de las narices con tal de no reconocer que está equivocado.
1 y 2 te refieres a que es suficiente el entreno que recibe la zona media con la rutyrna? o con una buena rutina de fuerza y/o con pesos libres?

3 y 4 Cuando tenga mucho trabajo hare 2 dias y ahora que tengo un bajon considerable hare 3 dias, ademas me lo pide el cuerpo.

Merci.
Última edición por krekc el 01 Dic 2012 00:18, editado 1 vez en total.
Sabre
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Sabre »

Hablando de monitores, qué es necesario estudiar para serlo en una sala de musculación ? He leído por ahí que a veces hacen un cursillo poco exigente durante un par de semanas y con eso ya están legalmente habilitados.
Ruderig
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Ruderig »

Sabre escribió:Hablando de monitores, qué es necesario estudiar para serlo en una sala de musculación ? He leído por ahí que a veces hacen un cursillo poco exigente durante un par de semanas y con eso ya están legalmente habilitados.
eso explicaria mas de una cosa que he visto....
Sabre
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Sabre »

El que hay en mi sala tiene en una pared el título de monitor de musculación por la federación española de halterofilia y fisicoculturismo, y las pocas correcciones que me hizo estaban mal. Me dijo que hacer la sentadilla libre y el press de pié eran lo mismo que hacerlos en la multipower, pero sin riesgos. Yo mismo he tenido que corregirme en todos los ejercicios que hago a base de mirar en internet y en el libro de Rippetoe.
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

Sabre escribió:Yo mismo he tenido que corregirme en todos los ejercicios que hago a base de mirar en internet y en el libro de Rippetoe.
Y tus correciones son buenas?

No confundamos títulos con profesionales.

Un título es una capacitación, es decir, indica que tienes unos conocimientos determinados en un área determinada, luego está la profesionalidad; que es la capacidad de dudar de tus conocimientos y entrar en un bucle de estudio.

La diferencia la marca el segundo, no el primero.
Sabre
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Sabre »

Teniendo en cuenta que cada semana le doy un repaso a algunas partes del libro para ver si me he olvidado de algo, que pedí cita a un fisio para que me cuente si hago bien los ejercicios y para que me ayude con la posición de sentadilla, y que ya me estoy grabando durante ese ejercicio y el peso muerto, sí, creo que estoy en ese bucle de estudio que me permite ir puliendo cosas.

Por desgracia no creo que pueda fiarme de los profesionales de mi gimnasio: Que si la sentadilla libre sólo se ha de hacer después de trabajarla en la smith, que si el peso muerto es muy muy muy peligroso y me voy a herniar fijo, que si el press de pié me parte la espalda y es el mismo ejercicio que el sentado, que haga el peso muerto en la smith, que en esos debería usar cinturón con cualquier carga, que si viene un tío que antes hacía halterofilia y me lleva la barra en press de banca hasta un par de cm bajo el cuello y me dice que no debe tocar el pecho, que si el power clean y el hang hig pull dejan muy lesionadas las rodillas.....

Yo no tengo ningún estudio oficial del tema, pero creo que Rippetoe sabe mucho más que ellos por sus estudios y su trayectoria deportiva y docente, y por eso le hago caso a él antes que a los 3 o 4 buenos samaritanos de mi gimnasio, que aunque tengan buena intención no creo que sepan tanto.

Claro que no leí más libro sobre ejercicios de fuerza que el suyo, y lo correcto sería comparar opiniones distintas. ¿ Conocéis otros entrenadores con buenos conocimientos que discrepen con él sobre cómo entrenar la fuerza ?

Como curiosidad, deciros que todos los cinturones que hay en mi sala son exactamente como según Rip y otros no deben ser: De anchura desigual. ¿ A partir de qué cargas habría que llevarlo ? Me gustaría saberlo para contestar con algo de propiedad a quien me aconsejase llevar uno. Buscando info sobre el tema, me encontré con un catedrático de biomecánica espinal ( Un tal Stuart McGill ) que desaconseja claramente usarlos salvo que uno esté lesionado y su trabajo le obligue a cargar mucho peso.
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

Si.

Julio Tous

JJ Vadillo

Pero no son tan llamativos como el. Y repito que yo no concuerdo con sus formas.
Me alegra que hayas encontrado al simpático Stuart McGill, aprende todo lo que puedas de el
Sabre
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Sabre »

Gracias Damarpo. ¿ Qué quieres decir con que no concuerdas con sus formas ? ¿ Con las de Rippetoe o con las de los otros 2 ?
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

Con las de Rippetoe.

Las formas, no lo que promueve.
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar: