Problema Con Duración De La Rutina
Moderadores: moderador suplente, admin
- WenAndLiberty
- Forero Avanzado

Problema Con Duración De La Rutina
Bueno os comento estoy haciendo weider y una progresión de pesos al mismo tiempo, estoy en volumen pero mis rutinas hay días que llegan a durar cerca de dos horas. por ejemplo en mi dia de espalda y biceps hago.
Peso Muerto
dominadas
remo pendlay
jalones con agarre estrecho
dominadas supinas
curl en polea baja
el esquema de repeticiones y series es este:
3x9;3x10; 4x9; 4x10; 5x9;5x10 - subo 5 Kg y bajo otra vez a 3x9 ese es el problema que mínimo tengo que subir 5 Kg en las cargas porque en mi gym los pesos mas bajos son de 2'5 Kg lo que me pasa a veces con este rutina es que me empiezo a agotar en el gym tras el primer o segundo ejercicio llevo una buena dieta de volumen, pero creo que el problema es la duración de la rutina sobre todo los días que tengo que hacer 5 series de 10 repeticiones de los ejercicios con el 75% de 1RM esos son los días que más me agoto, a ver si me podéis aconsejar.
los días de piernas son aun peores porque después de cuadriceps y gemelos tengo que hacer triceps y estoy jodidamente agotado para entonces he notado crecimiento muscular y avance en los kilajes.
Peso Muerto
dominadas
remo pendlay
jalones con agarre estrecho
dominadas supinas
curl en polea baja
el esquema de repeticiones y series es este:
3x9;3x10; 4x9; 4x10; 5x9;5x10 - subo 5 Kg y bajo otra vez a 3x9 ese es el problema que mínimo tengo que subir 5 Kg en las cargas porque en mi gym los pesos mas bajos son de 2'5 Kg lo que me pasa a veces con este rutina es que me empiezo a agotar en el gym tras el primer o segundo ejercicio llevo una buena dieta de volumen, pero creo que el problema es la duración de la rutina sobre todo los días que tengo que hacer 5 series de 10 repeticiones de los ejercicios con el 75% de 1RM esos son los días que más me agoto, a ver si me podéis aconsejar.
los días de piernas son aun peores porque después de cuadriceps y gemelos tengo que hacer triceps y estoy jodidamente agotado para entonces he notado crecimiento muscular y avance en los kilajes.
- juan weider
- Forero Vicioso

Re: Problema Con Duración De La Rutina
Esque las sesiones agotadoras se producen por el volumen de trabajo. Haber con 3 ejercicios de espalda y 2 de bíceps, es más que suficiente para cualquier persona que trabaje en volumen, si haces por ej:
Peso muerto 3 x 10-9-8 x - x-x-x = 27 Reps.
Dominadas 4 x 6-6-6-6 = 24 Reps.
Remo barra o mancuernas 3 x 10-9-8 x - x-x-x = 27 Reps.
Total 78 Reps de espalda, si las trabajas con la intensidad adecuada es suficiente.lo mismo para los demás grupos, y haciendo 2 músculos no te debería de llevar más de 45-60 mts.
Saludos.
Peso muerto 3 x 10-9-8 x - x-x-x = 27 Reps.
Dominadas 4 x 6-6-6-6 = 24 Reps.
Remo barra o mancuernas 3 x 10-9-8 x - x-x-x = 27 Reps.
Total 78 Reps de espalda, si las trabajas con la intensidad adecuada es suficiente.lo mismo para los demás grupos, y haciendo 2 músculos no te debería de llevar más de 45-60 mts.
Saludos.
- WenAndLiberty
- Forero Avanzado

3 ejercicios para un músculo grande? Crees que es productivo para crecer? Cual era el número de ejercicios para músculos grandes y para músculos pequeños? por cierto nose si por genético para con 2 ejercicios de biceps no noto ninguna mejora en cuanto a su crecimiento, en cambia aquí se hablo de que con dos bastaban desde mi experiencia personal cuando he hecho 3 noté más mejorar que con dos.
- juan weider
- Forero Vicioso

Si hablamos de dorsal, eran en total 78 Reps trabajando 3 ángulos pues todavía se están haciendo entre 15-20 Reps de más.
La hipertrofia muscular deja de inducirse a partir de las 50-60 Reps por grupo muscular, por lo tanto el resto de más es gastar calorias.
En cuanto a los bíceps si haces 2 ejercicios de 27 Reps ya tenemos 54 más el indirecto de dorsal.
Saludos
La hipertrofia muscular deja de inducirse a partir de las 50-60 Reps por grupo muscular, por lo tanto el resto de más es gastar calorias.
En cuanto a los bíceps si haces 2 ejercicios de 27 Reps ya tenemos 54 más el indirecto de dorsal.
Saludos
- juan weider
- Forero Vicioso

El tema es el siguiente, nos pensamos que por hacer más vamos a recibir más también, pues no es así el músculo tiene su límite de aceptación, todo lo que le concedan de más se transforma en quema de calorías y posible sobreentreno.
Sin embargo se pueden hacer 120 Reps, para un grupo muscular sin que con ello se tengan esos problemas y es tan fácil como entrenar cada grupo 3 veces por semana, es decir cada 48 horas.
Está demostrado que un trabajo de hipertrofia los efectos finalizan a las 48 horas del entreno, quedando éste en un estado de desentreno, quiere decir que los efectos de reparación son 2 días.
Saludos.
Sin embargo se pueden hacer 120 Reps, para un grupo muscular sin que con ello se tengan esos problemas y es tan fácil como entrenar cada grupo 3 veces por semana, es decir cada 48 horas.
Está demostrado que un trabajo de hipertrofia los efectos finalizan a las 48 horas del entreno, quedando éste en un estado de desentreno, quiere decir que los efectos de reparación son 2 días.
Saludos.
- juan weider
- Forero Vicioso

Se me olvidó decirte otra cosa, dices que necesitas más series o Reps porque no lo notas bien, déjame decirte algo.
Supongamos que haces 3 series de press de 10 Reps, con 100 kilos, no está mal eh! Ahora la pregunta, como se podría hacer esas Reps y aprovechar más el efecto hipertrofia? Muy fácil hemos movido 3000 kilos.
Ahora vamos a hacer y mover las mismas Reps pero desde otro enfoque en vez de hacer 3 x 10 x 100 hacemos un 10 x 3 x 120 cual es la diferencia? 600 kilos más movidos y ajustando los tiempos de descanso hemos sacado más partido a lo mismo.
Saludos.
Supongamos que haces 3 series de press de 10 Reps, con 100 kilos, no está mal eh! Ahora la pregunta, como se podría hacer esas Reps y aprovechar más el efecto hipertrofia? Muy fácil hemos movido 3000 kilos.
Ahora vamos a hacer y mover las mismas Reps pero desde otro enfoque en vez de hacer 3 x 10 x 100 hacemos un 10 x 3 x 120 cual es la diferencia? 600 kilos más movidos y ajustando los tiempos de descanso hemos sacado más partido a lo mismo.
Saludos.
Mi consejo es que cada dia te centres en un básico a bajas repeticiones y con progresion de cargas, al estilo rutyrna. Y el resto de la rutina a rangos de 8-12, subiendo el peso en cada serie y descanso de 45-60 segundos entre series.
Juan, en que te basas para hablar de repeticiones de mas o de menos? No entiendo porque se han de hacer 120 a la semana!
Demostrado por quién?juan weider escribió:Está demostrado que un trabajo de hipertrofia los efectos finalizan a las 48 horas del entreno
Disculpa,pero no. Desentreno no. No existe ese estado muscular...juan weider escribió: quedando éste en un estado de desentreno,
Y hasta 15 dependiendo del tipo de rutina.juan weider escribió:quiere decir que los efectos de reparación son 2 días.
- juan weider
- Forero Vicioso

Efectivamente háy un error por mi parte, donde digo que el efecto reparador es de 2 días, rectifico, este efecto puede durar de 7 a 10 días dependiendo de el entrenamiento.
Los datos están sacados de un estudio/ entreno de mfqh.y dice entre otras cosas que:
El músculo induce a la hipertrofia a partir de la Reps 24 a la 36 y como máx 50 en todo el entrenamiento del grupo muscular.
El músculo entrenado hipertrofiará tan sólo en las 48 horas siguientes, quedando en un estado de reposo y/o desentreno, no así la recuperación que puede llegar a 7-10 días dependiendo del daño causado en las fibras.
Voy a buscar el artículo y os lo paso.
Saludos.
Los datos están sacados de un estudio/ entreno de mfqh.y dice entre otras cosas que:
El músculo induce a la hipertrofia a partir de la Reps 24 a la 36 y como máx 50 en todo el entrenamiento del grupo muscular.
El músculo entrenado hipertrofiará tan sólo en las 48 horas siguientes, quedando en un estado de reposo y/o desentreno, no así la recuperación que puede llegar a 7-10 días dependiendo del daño causado en las fibras.
Saludos.
Entonces no mataremos al mensajero....juan weider escribió: Los datos están sacados de un estudio/ entreno de mfqh.
- juan weider
- Forero Vicioso

En mfqh, háy 2 artículos en donde se explica.
1 las Reps mínimas para inducir la hipertrofia en los músculos.
2 el tiempo de crecimiento postentreno.
El sito.
MFQH → Artículos → Cuantas series-cuantas repeticiones.
MFQH → Entrenamientos → HST ( Hipertrophy-específica Training )
Me vais a disculpar pero me es imposible pegar un Link con el móvil ( o no sé ) si algún forero se mete en esas páginas que haga el favor de hacerlo por mi, y pegar los 2 Link, gracias
Saludos.
1 las Reps mínimas para inducir la hipertrofia en los músculos.
2 el tiempo de crecimiento postentreno.
El sito.
MFQH → Artículos → Cuantas series-cuantas repeticiones.
MFQH → Entrenamientos → HST ( Hipertrophy-específica Training )
Me vais a disculpar pero me es imposible pegar un Link con el móvil ( o no sé ) si algún forero se mete en esas páginas que haga el favor de hacerlo por mi, y pegar los 2 Link, gracias
Saludos.
- juan weider
- Forero Vicioso

Muchísimas gracias tío, sois la ostia.
Saludos.
Saludos.
Gracias por los enlaces.
- juan weider
- Forero Vicioso

Lo de las 120 Reps por semana es un ejemplo que yo expongo, este ejemplo lo leí en un estudio no me acuerdo donde y en el que venía a decir lo siguiente:
Se pueden completar 60 -80 Reps de un grupo muscular en un día de entreno, pero no es más productivo que si se divide ese trabajo en 3 sesiones, puesto que transcurrido 48 horas se puede volver a entrenar el mismo músculo.
De esta manera está en constante crecimiento, no habiendo 5 días de inactividad o reposo muscular.
Saludos.
Se pueden completar 60 -80 Reps de un grupo muscular en un día de entreno, pero no es más productivo que si se divide ese trabajo en 3 sesiones, puesto que transcurrido 48 horas se puede volver a entrenar el mismo músculo.
De esta manera está en constante crecimiento, no habiendo 5 días de inactividad o reposo muscular.
Saludos.