Necesito ganar fuerza

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Iscariote31
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Necesito ganar fuerza

Mensaje por Iscariote31 »

PERDONAZ POR EL GRAN TOCHO PERO TENGO UN PROBLEMA TOCHO Y ESTOI MUI MUI RALLADO
Benas compañeros este es mi pimer post y nesesito que alguien me ayude. mido 1,65 y peso 62 kg. Desde hace 5 meses estoi boxeando en un jimnasio. aunque sea poco tiempo e cogido la tecnica mui rapido porque boi a entrenar con mucha ilusion y ambicin. Todo lo que me dice el entrenador lo cojo de un dia para otro. Ago mucha sombra en casa y cada vez que buelvo a entrenar siempre hai avanze. Pero mi provlema es que necesito ganar fuerza porque tengo mui mui poca y cuando digo poca es P O C A. El PROBLEMA es qe boi a la sala de musculazion y no consigo ningun abanze. Una de dos - o me pongo un peso que pueda mober y no consigo acer ni aujetas. - o pongo el siguiente peso y no puedo terminar ni la segunda serie. Y cada dia qe buelvo estoi mas cansado cuando llego a la tercera makina de pres de ombros no puedo ni azer 7 repeticiones. suvir el peso ni soñar porqe no podria lebantarlo.
Y no rompo y no ai abance.
Deje de ir a las pesas porqe no me serbian y empeze a acer flexiones y avdominales en mi casa, cada bez hago mas series y mas repetiziones de fondos y avdominales pero se que ni gano fuerza ni me crezen los brazos y estoi todo el dia cansado la putada es que ai 15 dias al mes qe despues de entrenar el gimnasio me tengo qe ir a currar 7 oras de pie. Antes probe a solo acer pesas y boxeo y no salir a correr ni en bici, estava menos cansado pero tampoco podia lebantar las pesas. Oi uno de me curro me a dado un bote con un poco de oxido nitroso y me a dicho qe me lo toma mañana antes de ir a entrenar y qe voi a lebantar el peso si o si, Me e metido en internez y lo qe pone del bote este de acido nitroso no me gusta ni un pelo.
?Ke cono puedo hacer? estoi muy muy rallado.
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Necesito ganar fuerza

Mensaje por juan weider »

Hola, acabo de llegar a mi casa y voy a cenar, después a dormir con lo cual no puedo contestarte ahora mismo, pero si te digo tira el bote ese de ácido nitroso por el retrete, no hagas tonterías.

Saludos.
Hetare
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Hetare »

me gustaría pensar que esa horrible manera de escribir es adrede y obedece a alguna ignota razón.

con respecto a la fuerza, protocolo rutyrna y no hay más.
vercetti10
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por vercetti10 »

Hetare escribió:me gustaría pensar que esa horrible manera de escribir es adrede y obedece a alguna ignota razón.

con respecto a la fuerza, protocolo rutyrna y no hay más.
Lo tiene que haber hecho adrede, fijo. Seguramente sea un troll, porque no se pueden cometer tantas faltas de ortografía en un texto de esa longitud.
Ruderig
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Ruderig »

es un boxeador excelente, ha dejado K.O. al diccionario en un solo post :lol:
Fausto
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Fausto »

Hetare escribió:con respecto a la fuerza, protocolo rutyrna y no hay más.
Por supuesto que hay más...
Ruderig
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Ruderig »

Fausto escribió:
Hetare escribió:con respecto a la fuerza, protocolo rutyrna y no hay más.
Por supuesto que hay más...

claro que hay de transferencia para artes marciales, y creo que alguno (o mas de uno) de por aqui sabe de ello :roll:
Fausto
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Fausto »

No me refiero a eso. Me refiero que hay más rutinas de fuerza además de la Rutyrna, y que hay más variables que influiran en que gane fueza, además de la propia rutina, sea cual sea.
Ruderig
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Ruderig »

si, si, claro que hay mas, en el mismo foro las puedes encontrar
Iscariote31
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Haber, no sabía que este era el foro de la real academia, pido perdon por la escritura pero mi duda es real y si sois tan amables contestadme, pues a pesar de la deficiente caligrafía la duda es REAL y hoy sigo teniendo el mismo problema. Problema que seguirá mañana y pasado.
Ni soy de estar en internet ni en foros eso que vaya por delante y que nadie lo dude. Soi mas de salir a entrenar y no consumo sustancias estuve una semana con la creatina pero retenia liquidos y lo dejé.

Por cierto, no he tomado el óxido nítrico ni he ido a entrenar porque estoy mazo de cansado. Pero sigo teniendo la misma duda:

Si muevo peso no rompo y si subo una jodida lamina no puedo levantarla. ¿Soy un caso entre millones?
No avanzo: ni rompo ni hago agujetas. Y cuando subo de peso sigo sin poder moverlo, me voy del gimnasio superfrustrado menos cuando boxeo que es todo lo contrario: me vuelvo siempre a casa de subidon aunque me toquen la cara que para eso estamos. Si alguien me puede responder mi duda se lo agradezco de corazon y por adelantado porque este es y será mi primer y ultimo post. Leeré todas las respuestas pero no pienso escribir nada mas.
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Vamos a ver muchacho, si te repasas tu intervención de inicio estarás con nosotros que no es ni medio normal lo que escribes, Esque parece que está redactado aposta, es sólo por tu bien, hazlo más despacio y te saldrá mejor.

Lo tuyo me pilla descolocado, podrías al menos decirnos que tipo de entrenamiento llevas a cabo?

Ejercicios
Series
Repeticiones

Son unos datos para que nos podamos hacer una idea de lo que haces bien o mal.

Y este sitio no es la Real academia de la lengua Española, pero hecha un vistazo a tu intervención, la segunda bastante mejor.

Saludos.
Iscariote31
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Cuando voy a la sala de pesas:

-20 min. de cinta

Y luego un circuito de maqinas:

Tengo que hacer series 4x12 en estas maqinas y en este orden:

-Espalda en Polea Alta
-Pres de pecho
-Pres de ombros
-Remo sentado
-Cuadrices
.Triceps y
-Biceps

Hay un problema: pongo un peso que pueda hacer las 12 repeticiones en las 4 series. Y el entrenador dice que no vale porque en la primera serie lo puedo levantar 25 veces seguidas y dice que así no vale que en la primera serie tendría que llegar a 15 con mucho esfuerzo.

Otro tema importante: me dice que 1 minuto descanso entre series y 1 min de descanso entre cada maquina cuando en principio tenia entendido que fueran 3 minutos entre cada maqina, no lo entiendo. Cuando llego a press de ombros no puedo hacer ni 7 y en remo triceps y biceps directamente estoy MUERTO y no puedo hacerlo bien.

Sinceramente y con todo el respeto por mi gimnasio. Creo que estoy mal aconsejado y yo antes nunca e hecho pesas hasta aora. Pero tambien entiendo que somos muchos y el entrenador no puede estar conmigo como si fuera un personal trainer.
Sabre
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Sabre »

En este foro suelen desaconsejar hacer ejercicios en máquinas para ganar fuerza, especialmente las que entrenan pocos músculos a la vez.
Prueba a hacer la rutina 3x5 de Týr ( Lo que llaman Rutýrna) es para ganar mucha fuerza máxima en general, sin ser específica para ningún deporte. El post está en este mismo foro de musculación, son casi 200 páginas pero lo básico está en las 5 o 10 primeras, el resto son dudas y aclaraciones de cómo hacer los ejercicios o sus variantes. Ten cuidado con ellos porque mal hechos pueden lesionarte la espalda.
Sabre
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Sabre »

Iscariote31 escribió:Cuando voy a la sala de pesas:

-20 min. de cinta

Y luego un circuito de maqinas:

Tengo que hacer series 4x12 en estas maqinas y en este orden:

-Espalda en Polea Alta
-Pres de pecho
-Pres de ombros
-Remo sentado
-Cuadrices
.Triceps y
-Biceps
Me recuerda bastante a la "Maravillosa" rutina para Judo que me puso mi monitor... Si no me equivoco ( que alguien me corrija porque todo lo que sé lo aprendí de otros foreros con estudios al respecto ) esto es una rutina de resistencia y no de fuerza. Algo de fuerza debería darte pero ni mucho menos tanto como hacer otros ejercicios con 5 rep por serie....
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Te has dado cuenta de un detalle?

Nunca se puede decir "de este agua no bebere " has dicho que no volverias a escribir, y lo has hecho.

Bien, es complicado aconsejar lo que se ha dicho mil veces pero te lo resumo un poco.

En primer lugar. Tu pagas para tener el derecho de pedir ayuda técnica a tu monitor. Haz valer tu derecho.

En segundo lugar. Deja el entreno con máquinas excepto la cinta, bicicleta, y alguno de gemelos.
En cuanto al entrenamiento pídele a tu monitor que te diseñe una rutina dividida de 3 días por semana, ésta debe de ser de fuerza con movimientos libres y ejercicios compuestos.

Y luego nos comentas. Saludos.
Responder