Necesito ganar fuerza

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Hetare
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Re: Necesito ganar fuerza

Mensaje por Hetare »

Fausto escribió:No me refiero a eso. Me refiero que hay más rutinas de fuerza además de la Rutyrna, y que hay más variables que influiran en que gane fueza, además de la propia rutina, sea cual sea.
Es claro que es así. La ventaja de la rutyrna es que tiene un hilo dedicado de casi 200 páginas de consejos y resolución de dudas, y además te encuentras con rutyrneros practicantes y satisfechos con los resultados de la rutyrna que cuentan sus experiencias sobre ello. Nada más que eso.
Última edición por Hetare el 14 Dic 2012 19:39, editado 1 vez en total.
Hetare
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Hetare »

Iscariote31 escribió:Cuando voy a la sala de pesas:

-20 min. de cinta

Y luego un circuito de maqinas:

Tengo que hacer series 4x12 en estas maqinas y en este orden:

-Espalda en Polea Alta
-Pres de pecho
-Pres de ombros
-Remo sentado
-Cuadrices
.Triceps y
-Biceps
Usualmente se usan pesos libres para hacer entreno de fuerza y con un rango de repeticiones de entre 3 hasta 6 reps. Los halteras hacen pirámides haciendo 1 rep por cada incremento en el peso.
Iscariote31 escribió:Hay un problema: pongo un peso que pueda hacer las 12 repeticiones en las 4 series. Y el entrenador dice que no vale porque en la primera serie lo puedo levantar 25 veces seguidas y dice que así no vale que en la primera serie tendría que llegar a 15 con mucho esfuerzo.
Si llegas a la ultima repetición de la primera serie con mucho esfuerzo es que estás manejando un peso que no te permitirá completar el número de series prescrito con la técnica adecuada, que debe ser en todo momento estricta. . Me da escalofrío de sólo pensar en un press de hombro mal hecho en la máquina de hombros que se utiliza para esto.
Iscariote31 escribió:Otro tema importante: me dice que 1 minuto descanso entre series y 1 min de descanso entre cada maquina cuando en principio tenia entendido que fueran 3 minutos entre cada maqina, no lo entiendo. Cuando llego a press de ombros no puedo hacer ni 7 y en remo triceps y biceps directamente estoy MUERTO y no puedo hacerlo bien.
Si es entreno de fuerza el descanso debería ser hasta 5 min en los cambios de ejercicio(o alguno dirán 3) y unos 2 entre cada serie de un ejercicio. Algunos descansarán menos, otros más.

En resumen, por lo que me alcanza, ejercicios mal elegidos, demasiado volumen de trabajo, poco descanso, por lo mismo seguramente mala técnica, de la alimentación no sabemos, yo lo veo como un fast track para una lesión y el abandono de los hierros.

pd por ahí mencionas las agujetas. Las agujetas no son un indicador de progreso o de que se hizo bien un ejercicio. Yo -perdóneseme la referencia personal- voy progresando lento y seguro y a los más tengo agujetas leves en los abductores de la piernas, y no siempre.
Hiperius
Moderador
Moderador

Mensaje por Hiperius »

Si quieres fuerza, haz una rutina de fuerza y deja de hacer circuitos. Como te han dicho los compañeros hay un hilo titulado " la rutina 3x5 de Tyr" que es un rutina de fuerza muy detallada y expliacada donde puedes resolver todas tus dudas. En primer lugar, te recomiendo que te leas las primeras 5-10 páginas del hilo y luego si tienes dudas nos preguntas y seguro que entre todos las resolveremos.

Un saludo
Iscariote31
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Iscariote31 »

Gracias por las respuestas, gracias no MUCHAS GRACIAS. De momento es mucha informacion para mi asiqe voi a ir leyendo poco a poco las cosas que me habeis recomendado. Y en especial gracias a los consejos de numeros de repeticiones y de tiempo de descanso que me ha dicho el compañero eso lo entiendo facil. Muchas gracias.
Responder