Curioso: lucha amistosa entre aikidoka y grappler

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Shiro Saigo
Forero Adicto
Forero Adicto

Re: Curioso: lucha amistosa entre aikidoka y grappler

Mensaje por Shiro Saigo »

Estoy en la honda de Kiseru, el Aikido puede ser efectivo... pero para ello tiene que mirar a los ojos del viejo Sokaku Takeda "sabía que volverías con el viejo Takeda" diría éste.
Sabre
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Sabre »

En este vídeo de Gozo Shioda parece que hay una forma muy sutil de transferir la fuerza propia, o eso o los alumnos están autosugestionándose porque parece que notan dolor o mucha presión.
Yamamoto
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Yamamoto »

Shiro Saigo escribió:Estoy en la honda de Kiseru, el Aikido puede ser efectivo... pero para ello tiene que mirar a los ojos del viejo Sokaku Takeda "sabía que volverías con el viejo Takeda" diría éste.
Buffff, como para hablar de eso con algunos. Yo también estoy en la misma honda, pero ante tales comentarios, a veces te miran como si fueras el mismísimo Charles Manson. Lamentablemente para muchos el Aikido comenzó después de 1945.
Última edición por Yamamoto el 18 Dic 2012 11:06, editado 1 vez en total.
DCS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por DCS »

Yamamoto escribió:Buffff, como para hablar de eso con algunos. Yo también estoy en la misma honda, pero ante tales comentarios, a veces te miran como si fueras el mismísimo James Mason. Lamentablemente para muchos el Aikido comenzó después de 1945.
Estrictamente hablando, empezó en 1942.

Y el lo del vídeo puesto por Sabre... ahí hay mucha tela para cortar.
Kurosawa
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Kurosawa »

DCS
Y el lo del vídeo puesto por Sabre... ahí hay mucha tela para cortar.

Mucha y me recuerda algo:

http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20110 ... 10719.html

A lo mejor estamos equivocados y no entendemos la educación oriental :D
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Sajite »

yo siempre haciendo publi... :oops:

pero leyendo este librito uno se da cuenta de porqué el Aikido ( y las artes marciales japonesas en general) es lo que es y no otra cosa: http://www.paidotribo.com/ficha.aspx?cod=01111
Recomiendo su lectura porque explica qué mentalidad hay detrás de los métodos de entrenamiento japoneses y cómo se transmiten. Aviso: es una reflexión historico-sociológica de bastante densidad.
hispania
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por hispania »

DCS escribió:
hispania escribió:quien tenga el metodo definitivo, el estilo arte, etc., con su irimi, sashimi, churimi y turimi o sothokan, Ghenjiskan o cancervero o como sea que se llame su infalible y mortífero metodo de lucha ya sabe dónde y cómo ganar dinero, ahora que tan mal están las cosas.

Hablar es fácil, pelear y ganar es más dificil, por eso hay más gente que habla de la que pelea.
Podemos hablar de luchadores profesionales de MMA como Dan Lauzon, Genki Sudo, Blagoi Ivanov o Wyatt Lewis si quieres. O de judokas de élite como Bujko.
no si tu hablar hablas un rato, eso se te da muy bien si

no hace falta saberse una retaila nombres empollados en la intelnet para darselas de controlatodo, porque la cosa esta clara ¿que alguien tiene la formula? pues ya está tardando para forrarse a base de bien ganando peleas, sera por eventos, y si arrasa aqui que no se preocupe que de Finlandia, Inglaterra u holanda das el salto a america para demostrarle al calvo que ademas de saber toda la esciclopedia britanica de las artes marcianas ademas se sabe luchar de verdad
Sabre
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Sabre »

¿ Pensáis que están actuando para no enfadar al maestro ? ¿ Y Shioda no se da cuenta y entonces se cree que es capaz de doblar brazos? ¿ O si se da cuenta pero prefiere disimular para vender su estilo...?
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por bur »

--Para mi el aikido pasará a ser un sistema efectivo, en el momento que hagan randori a diario como se pueda hacer en bjj o en judo.

Si eres capaz de proyectar o luxar a un judoka que tiene los mismos conocimientos que tu, sin que se deje, imagina con alguien que carece de ellos, y eso para mi, es la premisa de la eficacia, donde debe empezar a evolucionar un sistema, el randori o combate.
Quizá no sea lo más real, pero es la manera más real de probar si una proyección realmente es factible o no, y es que como he dicho, si eres capaz de meter un ashi barai a un judoka experimentado que sabe que se la puedes hacer, imagina con un individuo sin conocimientos.
Es mi opinión.

Pd- la mayoría de los estilos, tiene contemplado el combate, desde judo a boxeo, pasando por tdk o karate...y eso es una manera de formarse, y ver qué tipo de técnicas son las que realmente se pueden usar, y cuales son simplemente florituras.
Flintstone
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Flintstone »

loschatarras escribió:
DCS escribió:
¿Que es lo que realmente ofrece el Aikido desde la perspectiva de la defensa personal a, por poner un ejemplo, un madrileño en el año 2012? ¿Tiene este madrileño contemporáneo las mismas "necesidades" que un habitante del Tokyo de 1950?
Ahi es donde queria llegar a parar... en el video que ha puesto peterron se ve claramente, nadie ataca con un tsuki al diafragma a 3 por hora...

Saludos!
No creo que en Tokyo años 50 lo hicieran tampoco.
Yamamoto
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Yamamoto »

Yamamoto escribió:
Shiro Saigo escribió:Estoy en la honda de Kiseru, el Aikido puede ser efectivo... pero para ello tiene que mirar a los ojos del viejo Sokaku Takeda "sabía que volverías con el viejo Takeda" diría éste.
Buffff, como para hablar de eso con algunos. Yo también estoy en la misma honda, pero ante tales comentarios, a veces te miran como si fueras el mismísimo Charles Manson. Lamentablemente para muchos el Aikido comenzó después de 1945.
Editado, Charles Manson. Tenía yo la cabeza en otras cosas.
mel
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por mel »

Creo que contra un grappler poca cosa se puede hacer en general, sea Aikido, Karate o lo que sea. Yo no soy ningún entendido en el tema pero tengo la impresión que las artes marciales occidentales son más sencillas de aplicar y, por lo general, más efectivas por este motivo. Si esto es cierto muchos debates sobre la efectividad quedarían resueltos ya que implicaría que la mayoría de practicantes de aamm orientales lo hacen por puro placer. A mí esto no me parece ni bien ni mal, lo que no me parece adecuado es que el Aikido sea quien se lleve la fama cuando es una cosa general.
Yamamoto
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Yamamoto »

Flintstone escribió:
loschatarras escribió:
DCS escribió:
¿Que es lo que realmente ofrece el Aikido desde la perspectiva de la defensa personal a, por poner un ejemplo, un madrileño en el año 2012? ¿Tiene este madrileño contemporáneo las mismas "necesidades" que un habitante del Tokyo de 1950?
Ahi es donde queria llegar a parar... en el video que ha puesto peterron se ve claramente, nadie ataca con un tsuki al diafragma a 3 por hora...

Saludos!
No creo que en Tokyo años 50 lo hicieran tampoco.
Ni yo. Desde 1950 habrán cambiado muchas cosas en lo que se refiere a competición, artes marciales mixtas, forma física y todo lo demás, pero lo que es ataque común de personas sin conocimientos de lucha o artes marciales, agresión o como se le quiera llamar, la gente sigue haciendo lo mismo. Sopapo internacional, patadón como si lanzaran un penalty y agresión con el primer objeto que tengan a mano.
mark66
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por mark66 »

cuando se habla de ciertas artes marciales tradicionales sea AIKIDO , HAPKIDO ,TAEKWONDO , ect....
Y QUE SON CREADAS en los años 40/50 si vasadas en pero no son tradicionales , hay que recordar que por esas epocas
la estatura media era 1,60 cm hoy por hoy la media es de 1,80 y sin contar los que miden mas aun denominados
armarios empotrados de 1,95 y mas de 150 kilos de gim .
creeis que estas artes marciales funcionan contra este tipo de personas ?.
como bien me decian todo ser vivo evoluciona por que no el arte en si .
alal un saludete :wink: y felice fiestas .
Anger
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Anger »

mark66 escribió:cuando se habla de ciertas artes marciales tradicionales sea AIKIDO , HAPKIDO ,TAEKWONDO , ect....
Y QUE SON CREADAS en los años 40/50 si vasadas en pero no son tradicionales , hay que recordar que por esas epocas
la estatura media era 1,60 cm hoy por hoy la media es de 1,80 y sin contar los que miden mas aun denominados
armarios empotrados de 1,95 y mas de 150 kilos de gim .
creeis que estas artes marciales funcionan contra este tipo de personas ?.
como bien me decian todo ser vivo evoluciona por que no el arte en si .
alal un saludete :wink: y felice fiestas .
eso dependera de tus caracteristicas fisicas tambien, si eres mas grande o mas pequeño que tu oponente y en funcion de eso dentro de tu repertorio tecnico "estimar" que puede funcionar y que no, en aquella epoca aunque la estatura media fuera inferior no todo el mundo era igual.

Felicies fiestas :bday:
Responder