estoy haciendo ejercicio bien?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
joelalfredo
Forero Nuevo
Forero Nuevo

estoy haciendo ejercicio bien?

Mensaje por joelalfredo »

primero que nada me presento mi nombre es Joel Gomez y no se si aquí va este tema ya que es la primera vez que navego por esa pagina

últimamente me ha interesado en como tener un mejor cuerpo así como ganar masa muscular y perder algo de panza

como estoy de vacaciones en la escuela en este momento es lo que hago de ejercicio al día

de 12 a 1 de la tarde realizo lo que es el insanity workout, de 4 a 5 realizo algo de pesas depende lo que me toque y ya por la noche troto al rededor de 5 km en 30 min

como al levantarme, después a la 1pm (enseguida de terminar el insanity) algo de fruta 2 o 3 naranjas o mandarinas por la tarde y en la noche aveces ceno y aveces no

aquí mi gran duda:

me estaré alimentando bien es decir como se debe o como necesito alimentarme por lo regular lo que almuerzo son 2 0 3 huevos acompañado de frijoles y 6 tortillas y 1 litro de agua aveces agrego jamón salchicha o chorizo

si ceno por lo regular seria algo parecido

en la comida ya depende de lo que me haga mi mama de comer pero por lo regular es algún tipo de sopa con algo de carne y otras 6 tortillas solo es un plato de comida

estaré comiendo lo necesario o algo en exceso, algo me falta?

últimamente he estado leyendo sobre todo esto y he tratado de comer menos tortillas así como lo menos que e pueda en dulces pero en cuanto a los nutrientes que se necesitan al día no soy nada bueno no se alimentos debo comer o no

como combinar los alimentos y mediar la cantidad de calorías o proteínas que estoy consumiendo, las dietas para mi son algo difíciles de seguir ya que a muchas cosas en las dietas que la verdad no se consumen frecuentemente en mi casa

entonces mi pregunta es- que seria lo apropiado de alimentos durante el ida?

mido 1.78 y peso 74 kilos practico futbol soccer los domingos
TETSUOHARINAGISAWA
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Re: estoy haciendo ejercicio bien?

Mensaje por TETSUOHARINAGISAWA »

Saludos
http://www.hispagimnasios.com/a_nutric/prognutri.php
Para ganar masa muscular es necesario un superávit calórico de en torno a las 500 calorias, para perder grasa es necesario un déficit calórico de unas 500 calorias.
El porcentaje óptimo para el desarrollo muscular está en el 15% de proteinas.
En total seria aproximadamente 15% proteinas 30 % grasas y 55% carbohidratos.
Decide lo que buscas y come todo tipo de alimentos sanos.
Si quieres ganar masa y no lo consigues come más.
Si quieres perder grasa y no lo consigues come menos.
Si usas el buscador veras que hay mucha información al respecto, dietas de definición, dietas de volúmen, rutinas de fuerza para principiantes, rutinas dedicadas a la hipertrofia. La información que buscas está a tu alcance.
Responder