Plan entrenamiento 28 semanas

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Ectomorfo
Forero Activo
Forero Activo

Plan entrenamiento 28 semanas

Mensaje por Ectomorfo »

Resumo todo por que si no me extiendo demasiado:

- Chica de 1,60, de constitución delgada, IMC 20,4.

- Ahora la chica, debido a su trabajo anda mucho a un ritmo lento y tiene unas piernas adaptadas a su trabajo, para nada grandes (ver su peso) pero algo fuertes, mientras que la parte alta es delgada (90-65). Hace años no tenía este trabajo.

También tiene celulitis, cosa que antes no, debe ser que su cuerpo está ya adaptado a andar y no parece que pierda mucha grasa con eso ni mejore su estética de piernas.

- tiene pequeños michelines.

Hace poco empezamos a hacer ejercicio de la parte superior, ya que de piernas no le hace falta (las tiene algo musculadas) pero la parte superior jamás la ha tocado aunque la tiene delgada:

L: circuito: 2 series pecho (15rep), 2 series remo con mancuernas (15 rep), 2 series hombro militar (15 rep), 2 series curl biceps (15rep), 2 series triceps (copa) (15rep), 2 series 15 rep lumbares, 2 series 15 rep abdominales (todo con un par de pesitas de 3kg cada una, para empezar no está mal, así empecé yo).

X: idem

V: idem

por hacer algo, por tocar un poquito todos los músculos cada día.

La dieta ya la está siguiendo, aunque no quiere nada estricto pero se va privando de calorías vacías, fritos, etc y según avance el tiempo comerá menos mierda pero sigue comiendo "de todo lo sano", considero que es lo mejor. Mas cardio y 0 pasar hambre.

Y ahora estamos pensando en comprar una bicicleta elíptica por que obviamente no veo que esté perdiendo grasa.

Me estuve informando sobre programas para entrenar en elíptica, algo progresivo, ir cada vez subiendo, hasta llegar a 45min 3 días por semana y cuando pase de ahí ir subiendo la intensidad (peso).

¿cómo lo véis? seguramente haga cosas mal pero pienso que mejor esto a no hacer nada.

La rutina quedaría entonces:

L: gym
M: eliptica
X: gym
J: eliptica
V: gym
S: elíptica
D: descanso

igual es muy cansado pero quiere perder esa grasa en 4 meses y luego ya pulir un poco. ¿sería mucha tralla para las piernas? No se me ocurre otra cosa si quiere llegar a verano en perfectas condiciones, tampoco son muchos kgs los que tiene que perder. Actualmente está casi perfecta pero tiene que lograr perder esa poca grasa y quitarse un poco la celulitis.

Actualmente está como en la foto de la derecha (usa la talla 38 de pantalón), ella es la de la foto de la izquierda, foto de hace 2 años cuando era gogo y estaba al 100% fisicamente (talla 36 de pantalón) con 3kg menos.

http://imageshack.us/photo/my-images/80 ... nciah.jpg/
Última edición por Ectomorfo el 22 Dic 2012 17:52, editado 8 veces en total.
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Re: Plan entrenamiento 28 semanas

Mensaje por cyberclon »

Con ese peso y ese porcentaje de grasa como consiga ese objetivo de bajar a un 18% va a parecer un esqueleto, para llegar al 18% de grasa va a tener que bajar a unos 45kg o incluso menos.

Unas cuentas rapidas:
53kg de peso, 25% de grasa -> 13kg de grasa, 40kg de musculo (despreciando liquidos, que ya es mucho despreciar)
49kg de peso 18% de grasa -> 9kg de grasa, 40kg de musculo

Y como no se puede perder grasa sin perder musculo, esas cuentas no sirven, pon que para perder 4kg de grasa debera deshacerse de 2 o 3kg de musculo. Y no estoy contando los liquidos, que tambien puede perder peso en liquido (la grasa apenas contiene liquidos).

Probablemente lo que consigais sea algo asi, que oye, la estetica es algo subjetivo, pero a mi me parece un esperpento:
Imagen

Mi consejo es que se dedique a hacer deporte por salud y no por estetica, los resultados esteticos seran un efecto secundario.
Ectomorfo
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Ectomorfo »

Lo que buscan las chicas es lucir estilizadas, no esqueléticas. Además pusiste un ejemplo bastante malo de una chica sin tet**.

Entonces me equivoqué en los % de grasa. Realmente no tengo aparatos para comprobarlo, solo me guío por fotos con % de grasa aproximados en chicas.

Como ves el único objetivo es quitar la poca grasa que tiene en muslos, nada de marcar abdominales. Quiere volver a como estaba antes.

Por cierto, la chica hace 5 años era gogo y lucía impresionante pero ganó unos 3kg y le salieron algunos michelines, algo de celulitis y un poco de acumulación en las cartucheras (ahora está +- como la de la derecha), cosa que antes no tenía con 3kg menos. No es nada grave pero antes no tenía michelines en ningún sitio.
Última edición por Ectomorfo el 22 Dic 2012 17:54, editado 2 veces en total.
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

Es que si con 54kg y 1.60 tiene michelines pueden pasar dos cosas, o teneis una vision distorsionada y no son michelines (eso de las fotos no son michelines ni cartucheras, pero ni de lejos) o tiene MUY poca masa muscular (que en vista de las fotos, asi es), con lo que al perderla se quedará en los huesos.

Bajar a 49kg supondria estar al roce del infrapeso. Reitero mi consejo, que se ponga a hacer ejercicio pensando en su salud y no en sus (supuestos) michelines.
Ectomorfo
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Ectomorfo »

Ahora con 1,60, 53kg tiene IMC 20,7 y de siempre ha tenido IMC 18,5 +-

Tanto ella como yo sabemos que jamás debe/quiere estar por debajo del IMC 18,5 y mucho menos obsesionarse pero aunque suene mal hoy en día, al menos en mi circulo, las chicas quieren estar en eso, IMC 18,5, en cuanto pisan el IMC 20 se ven gordas, las tallas de ropa que las chicas de mi circulo usan son las tallas 36 y tallas S que son tallas para chicas delgadas.

Hoy en día si te fijan en el peso de las modelos por poner un ejemplo, que miden 1,80 y pesan 55kg, eso si que es infrapeso.

No creo que sea malo para la salud estar en IMC 18,5 siendo de constitución delgada-ectomorfa pero por debajo de eso ya si lo veo mal y hablando siempre de chicas que coman 4-5 veces al día sin hacer ninguna dieta.

Todo depende del gusto de cada uno, pero malo para la salud es hacer dietas estrictas, tener % de grasa del 10% pero no es el caso. Puedes estar perfectamente sano con 18,5 de IMC si eres de constitución delgada-ectomorfa
Última edición por Ectomorfo el 22 Dic 2012 17:57, editado 2 veces en total.
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jaime G »

Yo veo un error no entrenar piernas, aunque crea tenerlas musculadas
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

Ectomorfo escribió:Tanto ella como yo sabemos que jamás debe/quiere estar por debajo del IMC 18,5 y mucho menos obsesionarse pero aunque suene mal hoy en día, al menos en mi circulo, las chicas quieren estar en eso, IMC 18,5, en cuanto pisan el IMC 20 se ven gordas, las tallas de ropa que las chicas de mi circulo usan son las tallas 34-36 y tallas S que son tallas para chicas delgadas.
Entonces mi recomendacion es un buen psicologo.
Ectomorfo
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Ectomorfo »

cyberclon escribió:
Ectomorfo escribió:Entonces mi recomendacion es un buen psicologo.
Es tu opinión y para nada me ofende pero como digo cada uno tiene sus gustos.

La cuestión es querer verse al 100% sin obsesionarse, también se obsesionan muchos por que pesan 90kg y quieren pesar 100kg con IMC de 30 y eso no lo criticarás.

Pregunto en un foro de musculación por que hay gente entendida, tu el primero, pero igual tu eres un tipo musculado de por ejemplo 1,80, 90kg y es normal que las chicas así no te gusten nada.

No debería pareceros rara mi duda cuando por foros como este se encuentran preparadores físicos de chicas fitness que quieren competir y eso si me parece mas de psicólgo, una chica fitness que pre-competición que busca tener un 8-10% de grasa, hace dietas comiendo esparragos, con 0 carbohidratos antes de la competición y así se ve bien, no una chica que busca lucir un cuerpazo en bikini sin michelines pero con % de grasa del 18%+- por poner un ejemplo, como cualquier chica que puedas ver por la calle que no tenga ni un michelín, que las hay y muchas.

Yo mismo cuando empecé con las pesas tenía un IMC de 18, estaba super delgado y gracias a las pesas ahora tendré IMC 25, pero cuando tenía iMC 18 era un chico ectomorfo pero sano que ganaba a todos mis compañeros de clase en pruebas deportivas (agilidad, resistencia, salto y con mas salud que muchos), no una persona enferma por infrapeso.

Pero vamos veo que me he equivocado de foro, tendría que haberlo preguntado en el foro fitness. Aquí si dices que pesas 100kg con IMC30 te dicen que que campeón estás hecho pero si pesas 60 con IMC19 te dicen que estás en los huesos, aunque seas tía. No se en que mundo vivis, si hoy en día pocas tías pesan mas de 55kg y que decir de la masa muscular, las mujeres tienen poquísima masa muscular.
Última edición por Ectomorfo el 22 Dic 2012 18:54, editado 1 vez en total.
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

Ectomorfo escribió:
cyberclon escribió:
Ectomorfo escribió:Entonces mi recomendacion es un buen psicologo.
Es tu opinión y para nada me ofende pero como digo cada uno tiene sus gustos.
Tampoco era mi intencion ofender.

Los gustos estan muy bien y no son criticables. Pero cuando rozan los limites de la insalubridad si que pueden ser criticados. Y no me refiero a caer enfermo, me refiero a lo que esta aceptado por instituciones de salud como insalubre, que sus razones tendran.
Ectomorfo escribió:también se obsesionan muchos por que pesan 90kg y quieren pesar 100kg con IMC de 30 y eso no lo criticarás.
Es tan criticable como pretender tener un IMC de 18.5.
Ectomorfo escribió:pero igual tu eres un tipo musculado de por ejemplo 1,80, 90kg y es normal que las chicas así no te gusten nada
Gustar me gustan todas, otra cosa es que prefiera que pesen algo mas que un perro* :vamp:

* (tampoco va con intencion de ofender a nadie)
Ectomorfo escribió:no una chica que busca lucir un cuerpazo en bikini sin michelines pero con % de grasa del 18%+- por poner un ejemplo, como cualquier chica que puedas ver por la calle que no tenga ni un michelín, que las hay y muchas.
El problema no es el % de grasa, el problema es que con lo que pesa y mide, pretender ese % de grasa es claramente insalubre. Otro tema seria que me dijeras que pesa 58kg y tiene un 25% de grasa, eso seria lo ideal, que subiera primero de peso para tener algo de masa muscular y no quedarse en los huesos pretendiendo ese 18% soñado.
Ectomorfo escribió:pero cuando tenía iMC 18 era un chico ectomorfo pero sano que ganaba a todos mis compañeros de clase en pruebas deportivas (agilidad, resistencia, salto y con mas salud que muchos), no una persona enferma por infrapeso
Tambien hay obesos con una salud de hierro. Un peso insalubre no quiere decir estar enfermo, pero el riesgo de estarlo aumenta.
Ectomorfo escribió:Pero vamos veo que me he equivocado de foro, tendría que haberlo preguntado en el foro fitness.
No lleves el debate al terreno personal, porque no es ninguna cruzada strongman.
Sabre
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Sabre »

Ectomorfo escribió: La cuestión es querer verse al 100% sin obsesionarse,
Será muy muy difícil que algún día se vea bien al 100% A partir de cierto punto de perfeccionismo, uno nunca se ve bien del todo, y tiende a pensar mucho más en sus defectos que en sus virtudes. No es sólo cuestión de medidas y kilos, sino también de criterio propio, que puede ser imposible de satisfacer. Obviamente hay márgenes de mejora basados en la salud, lo importante es no sobrepasarlos, y tal vez tu amiga si tenga que sobrepasarlos para verse bien, o lo que es peor, que los sobrepase y se siga viendo mal porque es imposible estar exactamente como uno quiere. Si nos pusiéramos quisquillosos todos nos veríamos defectos eternamente, hay que tolerar cierto grado de disgusto con lo que se ve porque si no fuera así no estaríamos felices nunca.
WilburWhateley
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por WilburWhateley »

A mí me parece bien tu plan, Ectomorfo. No obstante, hay alternativas a la elíptica, más "funcionales" y sobre todo más baratas: salir a correr, o a patinar, o hacer comba.
Mira, en esta foto Keira entrena con pesas de 5k

Imagen
asanferminpedimos
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por asanferminpedimos »

Guiarse por los estúpidos cánones de "belleza" y querer meterse en tallas 34-36, cuando por constitución no corresponde, es un gran error que puede llevar a problemas de salud.

Tal y como está físicamente tu amiga, que se preocupe de su salud y menos de sus ¿michelines/cartucheras?. Mira las fotos que te han puesto de Keira: En mi opinión tiene unos rasgos faciales preciosos, estropeado por completo por su extrema delgadez. La veo por la calle y en vez de decirle un piropo le doy un bocadillo.
WenAndLiberty
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por WenAndLiberty »

cyberclon escribió:Con ese peso y ese porcentaje de grasa como consiga ese objetivo de bajar a un 18% va a parecer un esqueleto, para llegar al 18% de grasa va a tener que bajar a unos 45kg o incluso menos.

Unas cuentas rapidas:
53kg de peso, 25% de grasa -> 13kg de grasa, 40kg de musculo (despreciando liquidos, que ya es mucho despreciar)
49kg de peso 18% de grasa -> 9kg de grasa, 40kg de musculo
Una Pregunta sobre esos cálculos si estoy sobre el 18% y mi meta es llegar al 10% solo debería restar un 8% al peso actual, no?
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

WenAndLiberty escribió:Una Pregunta sobre esos cálculos si estoy sobre el 18% y mi meta es llegar al 10% solo debería restar un 8% al peso actual, no?
Restandole un 8% a tu peso lo único que calcularías es el peso que tendrías si mantuvieras toda tu masa muscular, pero eso no es real, siempre hay perdida de musculo. Igual cuando alcances ese peso tan solo has perdido un 5% de grasa.
WenAndLiberty
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por WenAndLiberty »

Supongamos que un tio que lleva una buena dieta y entrenamiento partiendo de un % graso entre el 18-19 pierde 700 g por semana de grasa cuanto perdería de músculo por semana?
Responder