Con respecto a la edad...

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Heavy Metal

Con respecto a la edad...

Mensaje por Heavy Metal »

Hola, mi nombre es Gastón y tengo 32 años. Hace más o menos 1 año y ½ que me dedico al culturismo y he ganado una muy buena masa muscular por el "poco" tiempo (relativamente) que hace me estoy dedicando a ésto. La consulta que quería hacerles es con respecto a mi edad y el desarrollo muscular, para ser más concreto, es tarde ya para lograr un físico de culturista?. Creo que lo que he logrado fue por mi base de deportes, empecé desde muy chico a practicarlos y han sido bastante variados como Judo, Baseball, Football, Natación. Tengo muy buena genética, pero nunca había levantado pesas y quería saber cuál es el límite de edad para el crecimiento del músculo hasta que éste empiece a disminuir el volúmen.

Desde ya muchas gracias...
fer
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por fer »

Para nada tarde Gaston, ya que justamente la actividad fisica frena la perdida de masa muscular y osea que se da con el avance de la edad (que supuestamente, comienza su proceso a los 30 años).

Lo unico que te puede frenar, eres tu mismo, el cuerpo te respondera. Buena suerte y a levantar fuerte :wink:
Heavy Metal

Gracias

Mensaje por Heavy Metal »

Gracias por la rapidez y claridad de tu respuesta. Felicitaciones por la página!.
Responder