conditioning is a sham

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

conditioning is a sham

Mensaje por Galactos »

Articulo de Rip en T-Nation:

http://www.t-nation.com/free_online_art ... _is_a_sham

Resumen: el entrenamiento de fuerza es lo mejor de lo mejor, el cardio y acondicionamiento general es secundario y pernicioso excepto para los deportes que lo requieran especificamente.

Opiniones?
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: conditioning is a sham

Mensaje por juan weider »

No se me habre el artículo, pero si Rip, dice eso yo estoy con el, la fuerza es la base de todo, una vez que se tiene se puede uno preparar para cualquier disciplina.

Saludos.
Valhalla
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Valhalla »

En español, gracias a Makoto

http://www.masfuertequeelhierro.com/blo ... una-farsa/

Un saludo
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Ni yo lo hubiese explicado mejor, gracias valhalla.

Saludos.
Max-Steel
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Max-Steel »

Vaya por delante que el sr. Rippetoe es el puto amo, que la fuerza es la base y, posiblemente, la característica física que más influya en el resto pero me da la impresión de que llega a perder de vista que no solo existen objetivos deportivos o de rendimiento (y más si hablamos de principiantes).

Hacer cardio suave de vez en cuando no va a impactar excesivamente en la fuerza y tiene beneficios que van más halla del los kilos que levantas en sentadilla; o, por ejemplo, flexibilidad o equilibrio, son características físicas que muchas veces olvidamos y que pueden llegar a ser tan funcionales en nuestra vida diaria como levantar una bombona por encima de la cabeza sin herniarse. No se... Conste que estoy de acuerdo en el fondo pero no en, más que la forma, la imagen que transmite el artículo.
Manolin
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Manolin »

yo, aun siendo uno de esos cobardes que solo se dedican a correr (menudo cabrón el colega Rippetoe :D ) creo que si tiene parte de razón en que un trabajo "sencillo" y bien enfocado, que haga énfasis en conseguir unos mínimos en ejercicios como sentadillas, peso muerto, press... es un gran comienzo para poder progresar luego, mediante un trabajo más "especializado", en muchas disciplinas deportivas.
Javisombras
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Javisombras »

No he leido el articulo pero a la vista de los comentarios ¿Entonces cualquier otra actividad que no sea de fuerza no es valida? (boxeo, judo, kick, natacion... etc?)

En lo que si estoy de acuerdo es que el "cardio puro" no es en si completo, y por lo que voy leyendo es muy "oxidante" para el cuerpo. Yo pase de correr 10km dos dias a la semana a, ahora mismo, correr solo un dia 30 minutos. Si es cierto que a menos que a menos que se corra en una superficie blanda arena, cesped etc...) como cuando nos dedicabamos a cazar, las rodillas y casi todo el cuerpo sufre mucho con lo "botes" contra el asfalto, pero correr un poco a la semana si trae beneficios aunque sea para cambiar de actividad, pero "solo correr" pues creo que no.

PD: ya lo lei... me parecio bastante buen articulo y que tumba muchos mitos.
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Es mucho más sano andar todos los días que correr.
Cuando se dice que la fuerza es lo que vale, que es el todo se refiere a que, qué sentido tiene la resistencia en natación si no dispones de la fuerza de brazada, o la resistencia en carrera sin fuerza de zancada.

El artículo hace referencia a que para cualquier disciplina es primordial una base de fuerza, el resto llegará con el entrenamiento.

Saludos
Manolin
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Manolin »

juan weider escribió:Es mucho más sano andar todos los días que correr.
tiene menos impacto en las articulaciones, eso seguro, que sea más sano...habría que puntualizar muchas cosas.
juan weider escribió:Cuando se dice que la fuerza es lo que vale, que es el todo se refiere a que, qué sentido tiene la resistencia en natación si no dispones de la fuerza de brazada, o la resistencia en carrera sin fuerza de zancada.
El mismo que tendría una poderosa zancada que no puedes aguantar durante más de 200m...es decir, muy poco.

Y que conste que sigo estando de acuerdo en que un trabajo de fuerza bien enfocado ayuda a mejorar en casi todas las disciplinas.
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

Max-Steel escribió:Hacer cardio suave de vez en cuando no va a impactar excesivamente en la fuerza y tiene beneficios que van más halla del los kilos que levantas en sentadilla; o, por ejemplo, flexibilidad o equilibrio, son características físicas que muchas veces olvidamos y que pueden llegar a ser tan funcionales en nuestra vida diaria como levantar una bombona por encima de la cabeza sin herniarse. No se... Conste que estoy de acuerdo en el fondo pero no en, más que la forma, la imagen que transmite el artículo.
Segun yo entiendo el articulo me parece que compara extremos, por un lado quien se apunta al gimnasio para "acondicionarse" y se tira meses haciendo aerobicos y rutinas de resistencia, y por otro lado quien llega al gimnasio a "acondicionar" y le sueltan una barra olimpica en las manos.

Lo ideal es ser lo mas versatil posible, pero si se ha de establecer un orden en el proceso yo soy de la opinion de Mr.Rip, prefiero ser 10 veces mas fuerte y no correr 10 veces mas de lo que corro ahora, le voy a sacar mas partido a lo largo de mi vida. Cuando ya sea 10 veces mas fuerte me plantearé si necesito correr 10 veces mas, y probablemente me sea mas facil de conseguir que no al reves.
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por NiXoN »

Yo comparto lo que se dice en el articulo, pero solo por que explica que es a corto plazo; es decir, si empiezas a querer estar en forma, empieza por ponerte fuerte, pero una vez seas mas fuerte, ahora si compagina con ejercicio aerobico.

De nada me sirve solo estar fuerte, si no voy a poder subir con soltura las escaleras de mi 4 piso sin ascensor.

Y asi mil ejemplos, entrenar aerobico es entrenar el corazon.

Asi que, empezar por entrenar fuerza? Si

Quedarse exclusivamente en entrenar fuerza? No
Semtex
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Semtex »

Jaja, yo como odio el running, siempre he dicho eso de "correr es de cobardes". :lol:
Javisombras escribió:No he leido el articulo pero a la vista de los comentarios ¿Entonces cualquier otra actividad que no sea de fuerza no es valida? (boxeo, judo, kick, natacion... etc?)
No. Lo que dice es que si haces judo sabrás judo y nada más. Pero si haces fuerza, serás mejor en judo, boxeo, natación y el colega del que todos nos acordamos cuando toca hacer mudanza.
Javisombras escribió:como cuando nos dedicabamos a cazar...
Con una esperanza de vida que no llegaría más allá de los 25-30 años la artrosis o similares no creo que fuera una de sus preocupaciones :wink:
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por NiXoN »

Pero es que hay vida mas alla del running,yo con la mtb lo flipo, y escalando y haciendo barracos etc etc
Semtex
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Semtex »

Yo es que soy superperro. Con decirte que cuando me dio pro probar la escalada sólo iba a rockodromos...
Cuando me dijeron de hacer un salida y me contaron que desde donde dejaban el coche hasta la pared andaban unos cuantos km cargados con las cuerd, mosquetones, etc...
Mi primer pensamiento fueron unos porteadores como en las pelis de Tarzán, pero luego opte por la opción de "eso lo va a hacer tu p..." y me fui de cañas con otro de mi mismo pelaje...

:silly:
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por NiXoN »

Tu estas perdonado de tu perreria por los spoiler que pones.
Responder