COMUNICADO INTERESANTE SOBRE HIPOPRESIVOS vs ABDOMEN

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

COMUNICADO INTERESANTE SOBRE HIPOPRESIVOS vs ABDOMEN

Mensaje por DAMARPO »

https://fbcdn-sphotos-b-a.akamaihd.net/ ... 9429_n.jpg

Aunque......falta también saber en qué se basa la FEMEDE para decir que no son los causantes, es decir, ya que niegas con tanta rotundidad una cosa basándote en evidencias, tendríamos que apoyar la otra también con evidencias.

De momento, primer posicionamiento público de una entidad importante sobre este tema, los profesionales tendremos que estar atentos.
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: COMUNICADO INTERESANTE SOBRE HIPOPRESIVOS vs ABDOMEN

Mensaje por NiXoN »

Gracias por compartirlo!
Sabre
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Sabre »

¿ Pero no se comentaba por el foro que hacer muchos abdominales podía causar incontinencia ? Ese texto lo desmiente diciendo que no hay relación
Gurka
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Gurka »

La verdad es que uno se vuelve loco,un amigo mio (entrenador personal,gimnasio propio) habla maravillas de los hipopresivos.
De hecho al ver mi caso (hernia discal L4 L5) me recomendó este entrenamiento ya que los crunches clasicos son perjudicales para la espalda.
¿Entonces como entreno los abdominales?
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por juan weider »

Haber, el problema de ejercitar los abdominales no es en si el propio entrenamiento, si no su mala ejecución.
Yo estoy cansado de ver los movimientos de entrenamiento de abdominales, el recorrido completo es el error, el que va desde la verticalidad del torso hasta casi la horizontalidad.

A mi me enseñaron/explicaron que el recorrido abdominal debe de ser corto y en constante tensión, un ej, que a Cyber no le gusta jeje, es:

El movimiento debe de ser el de las manecillas del reloj, de 5 a 10 mts sólo ese pequeño recorrido es suficiente para ejercitar el músculo abdominal.

Saludos.
loschatarras
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por loschatarras »

Sabre escribió:¿ Pero no se comentaba por el foro que hacer muchos abdominales podía causar incontinencia ? Ese texto lo desmiente diciendo que no hay relación
Tambien recalca que BIEN HECHOS no hay problema, yo creo que ahi esta el juego de la incontinencia...
Saludos
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

loschatarras escribió:
Sabre escribió:¿ Pero no se comentaba por el foro que hacer muchos abdominales podía causar incontinencia ? Ese texto lo desmiente diciendo que no hay relación
Tambien recalca que BIEN HECHOS no hay problema, yo creo que ahi esta el juego de la incontinencia...
+1

Y "bien hechos" no solo se refiere a tecnica de ejecucion, volumen de entrenamiento, intensidad, etc, tambien entran (o deberian entrar) dentro del "bien hecho".
KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por KaS »

En el foro/s se recalcan muchas cosas q son malas, prohibidas, etc que luego no lo son, es cosa de cada uno informarse bien y huir de comentarios tipo "esto prohibido".

Enviado desde mi GT-I9100
juanbcn83
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por juanbcn83 »

Después de leer eso uno no sabe ya que pensar. No soy ni de lejos un experto en todo este tipo de asuntos así que intento asimilar toda la información posible para hacer ejercicios lo mejor posible y de la manera más variada posible pero uno también a veces se cansa de este tipo de situaciones; esto es lo mejor, ahora dicen que no que lo mejor es lo otro.

Respecto a que no hay estudios sobre los hipopresivos pues no sabría deciros, he leído en muchos sitios sobre sus beneficios o forma de ejecución, aún así siempre hay opiniones contradictorias claro.

Supongo que lo que ha funcionado "toda la vida" no tendría por que cambiarse pero si ser un poco más serios en su ejecución pues esto va más allá que el simple hecho de tumbarse en el suelo y levantar la espalda. Todo requiere su técnica, intensidad de trabajo, tiempos de descanso etc.

Viendo todo este tipo de artículos y decisiones uno se marea la verdad.

Como diría un buen amigo mío: VOY A DEJAR EL DEPORTE, ES MALO PARA EL TABACO.
loschatarras
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por loschatarras »

juanbcn83 escribió: Respecto a que no hay estudios sobre los hipopresivos pues no sabría deciros, he leído en muchos sitios sobre sus beneficios o forma de ejecución, aún así siempre hay opiniones contradictorias claro.
Dependiendo de lo que entiendas por estudio... :wink:

saludos!
juanbcn83
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por juanbcn83 »

Toda la razón los chatarras. :D
fmartipa
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por fmartipa »

Kas escribió:
Sabre escribió:
¿ Pero no se comentaba por el foro que hacer muchos abdominales podía causar incontinencia ? Ese texto lo desmiente diciendo que no hay relación
En el foro/s se recalcan muchas cosas q son malas, prohibidas, etc que luego no lo son, es cosa de cada uno informarse bien y huir de comentarios tipo "esto prohibido".
Yo creo que lo que se ha comentado en el foro, o por lo menos lo que yo habia entendido, es que hacer los abdominales clásicos con mala técnica (que es lo habitual) y en series interminalbles (también habitual) y sin sentido es lo que podría probocar problemas en el suelo pelvico.
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Haber chicos, no liemos las cosas.
El músculo abdominal háy que entrenarlo como tal, es un músculo más el problema viene cuando la mayoría no presente se piensa que haciendo 3000 Reps, diarias le va a desaparecer la capita de grasa y no es así.

El recto abdominal consta de 4 zonas y simplemente con el entrenamiento completo semanal ya se transfiere suficiente estímulo de trabajo a la zona. Ahora bien si queremos un trabajo más directo no pasa nada con hacerlo eso si, como si fuese otro músculo, con sus 3-4 series de 10-20 Reps y porque no con su lastre también.
Porqué no hacemos 3000 Reps, de pecho, pierna hombro, etc, etc.?

Creo que lo que aquí se ha comentado es que la incontinencia renal y problemas pelvicos viene dado por la gran cifra de series y Reps interminables que suelen hacer muchos.

Saludos.
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

juan weider escribió:El músculo abdominal háy que entrenarlo como tal, es un músculo más
Lo siento pero no. No es un músculo más,y tiene muchas especificidades.
juan weider escribió:con sus 3-4 series de 10-20 Reps y porque no con su lastre también.
Porque la "hipertrofia" o la "ganancia de fuerza" en el recto abdominal no es posible como en los músculos fásicos.

Es un músculo postural,con una inervación concreta y una composición a nivel de fibras diferentes.
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso

David.

Porque la hipertrofia y la ganancia de fuerza, no es posible como en los músculos fásicos.

Me estás diciendo que el recto abdominal no responde a hipertrofiar y por consiguiente a fortalecerse? O te he entendido mal.

Saludos.
Responder