Duda sobre rutina

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
KickMuscle
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Duda sobre rutina

Mensaje por KickMuscle »

Pues bien esto es lo que quiero empezar ahora, para cojer algo de volumen. Lo puse hace tiempo en un post pero solo opino una persona, y junto con otros mensajes ke he leido, he hecho esta rutina. haber si podeis aconsejarme
Tengo un nivel intermedio. En la rutina he puesto 3 ejercicios para musculos grandes y 2 para pequeños. he pensado tambien que una vez hecho 2 o 3 veces poner una serie mas para cada ejercicio o un ejercicio mas. weno aconsejarme

Se cicla cada 3 semanas. 1ª 3x8 al 80 % de los maximos. 2ª 3x10 al 65%-70% . 3ª 3x12 al 55%-60%

Lunes: PEcho (Press banca horizontal, Pres banca inclinado, pull over), Biceps (Curl Biceps con barra, Curl concentracion) Abdominales 5x20(Crunches)

Martes: Cuadriceps (Sentadillas 6x...(segun sea 1ª,2ª o 3ª semana), Extensiones de piernas) Gemelos (elevaciones talones de pie). Lumbares 3x20 (Tumbado) Abdominales 5x20 (elevaciones de piernas acostado)

Miercoles: DEscanso

Jueves: Femorales (Solo dispongo de una makina para este ejercicio, por lo que solo podria hacer curl femoral tumbado. 9x ... (segun sea 1ª,2ª o 3ª semana), Hombros (PRes militar de pie, pres tras nuca sentado, pajaro) Abdominales 5x20(crunches)

Viernes: Espalda (Polea tras nuca con agarre amplio, polea tras nuca con agarre estrecho, remo a un brazo) Triceps ( Triceps en polea, pres frances a un brazo con mancuerna), Lumbares 3x20(tumbado) , abdominales 5x20 (Elevaciones de pierna acostado)

SAbado y domingo: dEscanso

Gracias de antemano y saludos a todo el foro
fer
Forero Activo
Forero Activo

Comentarios de la rutina

Mensaje por fer »

.- Lumbares: dejalos para el dia que trabajes espalda, asi trabajaras la espalda en su totalidad. No hay necesidad de hacerlo mas de una vez a la semana.

.- Abdominales: hacerlo 4 veces por semana ? no tiene reglas diferentes los abdominales, es un musculo como los otros. Junta los ejercicios de abdominales a lo sumo para hacerlo en 2 dias. Por ejemplo, los abdominales del lunes para el martes, y los del jueves para el viernes.

.- Femorales: podrias sumar algun otro ejercicio de aqui (con cuidado ya que algunos implican movimientos de columna, requieren ejecuciones cuidadas para no lastimarse) cosa de tener 2 para ellos, y 2 en cuadriceps como tienes actualmente.
http://www.bodybuilding.com/fun/exercis ... Hamstrings

Saludos
MAX MUSCLE
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por MAX MUSCLE »

Hola Kick, la rutina está bien, pero además de lo comentado por Fer, se podría también quizás considerar lo siguiente:

- Hacer Femoral junto con cuádriceps y así dedicar una sóla e intensa sesión para piernas.

- En los ejercicios para espalda meter algún remo importante, como sentado en máquina por ejemplo en vez de a un brazo, además de las Dominadas.

- Ciclar la intensidad de la rutina a la inversa de la planteada, es decir la 1era semana al 60% de la RM, la 2da al 70% y la 3era al 80%.

Bueno esas son mis sugerencias, está buena la rutina.

Saludos.
KickMuscle
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por KickMuscle »

Antetodo muchas gracias.
Max, hacer femorales junto a cuadriceps kreo ke es buena idea, pero no dispongo de mucho tiempo. :cry:
Otra cosa de la que no dispongo es diversidad de makinas. Solo tengo un banco con posibilidad de inclinarse. Con un suplemento para poder hacer el curl femoral y extensiones de piernas. y aparte tb tengo una polea. para hacer triceps, polea tras nuca, etc.
Abdominales los tenia separados por superiores e inferiores, dices de en vez de 4 dias, hacerlos en 2 no? yo esk habia escuchado ke los abdominales aunke fuera un musculo = ke los otros, ke habia ke darle mas costancia.

Con lo que me habeis comentado, quedaria todo = menos:
la intensidad ponerla a la inversa

lumbares ke los haria solo 1 dia a la semana; los viernes.

Femorales ke en vez de repetir 3 veces el mismo ejercicio (curl femoral) meter el ke viene en la pagina esa "Barbell Lunge", por ejemplo.

Y abdominales hacer por ejemplo el martes Superiores y el viernes inferiores

WEno mushas gracias y saludos al foro
MAX MUSCLE
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por MAX MUSCLE »

Pues sì Kick, con hacer abdominales 2 dìas a la semana en fase de volùmen esta bien; pero puedes agregar una 3era sesiòn, si eres de las personas que les gusta mantener sus abs siempre marcados, quedando por ejemplo lunes, mièrcoles y viernes (dejando 1 dìa de descanso entre sesiones).

Saludos.
Hulk
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Hulk »

Pues yo en tu caso también metería aperturas en el pecho y en vez jalon tras nuca cona agarre estrech los aría al pecho.
Responder