Fluctuaciones De Peso En Definición.
Moderadores: moderador suplente, admin
- WenAndLiberty
- Forero Avanzado

Fluctuaciones De Peso En Definición.
Llevo en definición 2 semanas ajustando las calorías y estoy experimentando unas fluctaicones de peso bastante raras.
Por ejemplo hoy recién levantarme pesaba 86.5 y ayer consumiendo los mismas calorías 85.3 antes de ayer pesaba 86.2. Ha Que se debe esto?
Peso: 86
altura:1'76
entreno 4 veces por semana más el cardio y actualmente estoy consumiendo 2700 calorías para los días de entrenamiento y 2650 para los de descanso.
Siguiendo la formula de harris benedict hay algo que no cuadra, nose si reducir más las calorías o incrementar el ejercicios aeróbico (ahora hago 50 Min) lo más extraño es que empecé con un déficit de 10%de diferencia de mi dieta de volumen y he recortando ya bastantes calorías cerca de 600 y sigo sin bajar, lo que no quiero tampoco es ir recortando a diestro y siniestro y llevarme más músculo que grasa.
Saludos!
Por ejemplo hoy recién levantarme pesaba 86.5 y ayer consumiendo los mismas calorías 85.3 antes de ayer pesaba 86.2. Ha Que se debe esto?
Peso: 86
altura:1'76
entreno 4 veces por semana más el cardio y actualmente estoy consumiendo 2700 calorías para los días de entrenamiento y 2650 para los de descanso.
Siguiendo la formula de harris benedict hay algo que no cuadra, nose si reducir más las calorías o incrementar el ejercicios aeróbico (ahora hago 50 Min) lo más extraño es que empecé con un déficit de 10%de diferencia de mi dieta de volumen y he recortando ya bastantes calorías cerca de 600 y sigo sin bajar, lo que no quiero tampoco es ir recortando a diestro y siniestro y llevarme más músculo que grasa.
Saludos!
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
Re: Fluctuaciones De Peso En Definición.
Variaciones en los liquidos, solidos en el tracto digestivo, variaciones en la volemia, etc. El peso es normal que varie de un dia a otro sin que eso suponga que se esta subiendo o bajando de peso. Mi recomendacion es que no te obsesiones con el peso, pesate una vez a la semana, siempre el mismo dia y a la misma hora, en ayunas y despues de haber evacuado. Pesandote a diario no vas a obtener ningun dato util.WenAndLiberty escribió:Por ejemplo hoy recién levantarme pesaba 86.5 y ayer consumiendo los mismas calorías 85.3 antes de ayer pesaba 86.2. Ha Que se debe esto?
Dime si te entiendo,estas consumiendo un 10% de calorias menos que en tu dieta de volumen?
Se supone que para bajar de peso debes consumir un 20% de calorias menos que tu requerimiento calorico y toma en cuenta que al hacer volumen estas consumiendo un 20% mas de calorias por encima de tu requerimiento.Siendo asi consumir 10% menos de lo que consumes en volumen no te hara bajar de peso.
Que edad tienes?
Como ya te comentaron puede ser hidratación entre otras cosas etc,pero quiero señalar que al dia siguiente de hacer pesas los musculos entrenados se encontraran inflamados y reteniendo agua y pasa factura en la bascula,creo que hasta el 3er dia sin entrenar es fiable pesarse aunque es variable.Igual no vas a retener la misma cantidad de liquido si entrenas unicamente muñecas a que si entrenas el cuerpo entero,toma en cuenta eso para elegir el dia en que te pesaras,si hoy te pesaste ayer habiendo entrenado pierna,la semana que viene te pesas al dia siguiente de hacer pierna.Por ejemplo hoy recién levantarme pesaba 86.5 y ayer consumiendo los mismas calorías 85.3 antes de ayer pesaba 86.2. Ha Que se debe esto?
- juan weider
- Forero Vicioso

Debes de saber que eres un aficionado a los hierros, por lo tanto debes de entrenar, hacer dieta, y posteriormente definir lo conseguido como tal.
Un profesional se vale de pasar mucho hambre con una dieta hecha a medida del sujeto, un entreno y dieta muy estudiada. Ese no es tu caso por lo tanto tu dieta de definición debe de ser en términos generales la de la mayoría de nosotros los aficionados.
Ésta debe de ser de entre 300-500 cal, menos de tu requerimiento diario, no obstante la prueba ensayo -error te irá indicando las cantidades adecuadas para no ir deprisa-despacio en tus pérdidas de peso.
Lo normal sería perder entre 300-500 g, por semana, y llevando una rutina de fuerza minimizaras la pérdida de masa muscular.
Los % de la dieta deben mantener 50 ch. 25 pr. 25 g. Todo sano.
El entreno con que hagas 3 días de pesas y 2 días de cardio de 45 mt es suficiente.
Saludos wenan.
Un profesional se vale de pasar mucho hambre con una dieta hecha a medida del sujeto, un entreno y dieta muy estudiada. Ese no es tu caso por lo tanto tu dieta de definición debe de ser en términos generales la de la mayoría de nosotros los aficionados.
Ésta debe de ser de entre 300-500 cal, menos de tu requerimiento diario, no obstante la prueba ensayo -error te irá indicando las cantidades adecuadas para no ir deprisa-despacio en tus pérdidas de peso.
Lo normal sería perder entre 300-500 g, por semana, y llevando una rutina de fuerza minimizaras la pérdida de masa muscular.
Los % de la dieta deben mantener 50 ch. 25 pr. 25 g. Todo sano.
El entreno con que hagas 3 días de pesas y 2 días de cardio de 45 mt es suficiente.
Saludos wenan.
Última edición por juan weider el 08 Ene 2013 13:54, editado 2 veces en total.
cyberclon escribió:Variaciones en los liquidos, solidos en el tracto digestivo, variaciones en la volemia, etc. El peso es normal que varie de un dia a otro sin que eso suponga que se esta subiendo o bajando de peso. Mi recomendacion es que no te obsesiones con el peso, pesate una vez a la semana, siempre el mismo dia y a la misma hora, en ayunas y despues de haber evacuado. Pesandote a diario no vas a obtener ningun dato util.WenAndLiberty escribió:Por ejemplo hoy recién levantarme pesaba 86.5 y ayer consumiendo los mismas calorías 85.3 antes de ayer pesaba 86.2. Ha Que se debe esto?
+1
- WenAndLiberty
- Forero Avanzado

Gracias Karkian, aquí es donde estaba fallando no recalcule la calorías a partir de mi MTB sino que simplemente reduje las que consumia en volumen, he vuelto a calcularlas y la diferencia son cerca de 500 Calorías. Saludos!karkian escribió:Dime si te entiendo,estas consumiendo un 10% de calorias menos que en tu dieta de volumen?
Se supone que para bajar de peso debes consumir un 20% de calorias menos que tu requerimiento calorico y toma en cuenta que al hacer volumen estas consumiendo un 20% mas de calorias por encima de tu requerimiento.Siendo asi consumir 10% menos de lo que consumes en volumen no te hara bajar de peso.?
Saludos a todos!
pesate 1 vez al mes, como mucho cada 15 dias...
No te peses,mirate al espejo.