He estado leyendo sobre el tiempo de descanso y el numero de repeticiones y tengo varias dudas,segun he leido si haces menos de 6 repeticiones en los ejercicios ganas fuerza y si haces entre 6 a 12 ganas volumen,no entiendo esto,mi objetivo es ganar fuerza y volumen
Sobre los descansos he leido que tiene que ser dependiendo de las zonas,abdominales unas 24horas,musculos normales unas 48 y algunos musculos unas 72h,y si dejas descansar mas de esto estas perdiendo tiempo y no crecera rapido ese grupo muscular
Segun como estoy entrenando entonces lo estoy haciendo muy mal,mi objetivo es aumentar volumen,unos 5 a 8 kg y ganar mucha fuerza,marcar abdominales y en resusmen estar fuerte y que se note,comer como bastante y de todo,pero el entrenamiento no creo que lo este haciendo bien es asi:
Hago 3 tipos de ejercicios y de este modo:
Ejercicio A: 550 abdominales en series de 50 (11 ejercicios distintos escogidos por mi de los que salen en estos videos ,sentadillas con 16kg(en discos) +8 de la barra,press de banca con mancuernas 8kg +2 de bara cada una,hang high pull 16kg mas 8kg de barra,despues 3 ejercicios de brazos con maquina de musculacion todo en grupos de 3x5 a 3x8 dependiendo el ejercicio
Luego dejo 2 dias sin hacer nada
despues de esos dos dias ejercicio B: Los mismos abdominales que en en A,peso muerto 24kg mas8 de barra,prees militar con mancuernas de 8kg mas 2 de barra,remo pendlay con 28kg mas 8 barra,despues con la maquina de musculacion 3 ejercicios de piernas tbm con grupos de 3x5 a 3x8 dependiendo el ejercicio,normalmente 3x5 en los de pesas y 3x8 los que hago con maquina.
Luego otros 2 dias de descanso
y Ejercicio C: los abdominales igual y 9 ejercicios distintos con mancuernas en grupos de 3x8
y 2 dias de descanso hasta hacer de nuevo A
Me estoy dando cuenta que desde el dia que hago el ejercicio A pasan 8 hasta volver a hacerlo,es decir dejo 8 dias cada vez que entreno esa zona hasta volver a ella,imagino que eso no puede estar bien,pero no se me ocurre como dejar unos descansos buenos y hacer todos los tipos de ejercicios que quiero,sobre el peso que levanto en los ejercicios imagino que es muy poco pero estoy flojo jeje solo llevo medio mes con pesas y discos...para mi eso me supone un esfuerzo
Mis dudas son esas,si es verdad que menos de 6 repes haces fuerza pero o volumen,y si hago bien el ejercicio y descansos para mi objetivo de ganar 5 a 8 kg en volumen y tener un cuerpo fuerte
Gracias de antemano,y siento si es muy largo...