FACTURA MESETA TIBIAL

Aquí puedes discutir cualquier problema físico que se refiera a la actividad deportiva.

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
NURIACR
Forero Nuevo
Forero Nuevo

FACTURA MESETA TIBIAL

Mensaje por NURIACR »

Buenas tardes
el pasado 24/06/2012 tube un accidente con la moto resultado de esto fue una rotura de meseta tibial, fui operada y me implantaron un trozo de hueso artificial y 3 tornillos
Despues de 5 semanas de tener la pierna inmovilizada con una escayola empezé con la rehabilitación, ya doblo muchisimo, pero la rehabilitación se terminó y yo no estoy del todo bien.
Tengo dolor leve en la parte donde doblo la rodilla y se agudiza si me toco o intento doblar mucho, no consigo subir y mucho menos bajar escaleras y por supuesto no termino una pequeña caminata.
Mi pregunta es si estos restos que me han quedado son normales y que es lo que deberia hacer para poder restablecerme e intentar ser la que era antes
Muchas gracias por todo
NURIACR
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Re: FACTURA MESETA TIBIAL

Mensaje por NURIACR »

Me comi la R, perdonen
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

Lo normal es que el traumatologo te hubiera dicho si ibas a recuperar la movilidad completa o no. Vuelve a hablar con tu trauma y si hace falta mas rehabilitacion que te mande. Si no estas conforme pide una segunda opinion o acude a atencion al paciente y reclama.
NURIACR
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por NURIACR »

Gracias por el consejo.
Me podeis recomendar ejercicios para recuperarme en casa o practicas que poder realizar (yoga, pilates, gimnasio....)?
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

Hola,

Viendo lo que comentas, yo iría a un Fisio por mi cuenta.
Dr.Spain
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Dr.Spain »

Hola, me gustaría saber que rehabilitación hiciste exactamente, probablemente necesites más. Es normal que una operación de ese calibre quede alguna pequeña secuela, pero no tantas como comentas. Respecto al ejercicio es muy recomendable que trabajes flexibilidad y potenciación tanto de la parte anterior como posterior de la pierna. Te recomiendo estiramientos y trabajos en excéntrico de tibial anterior, extensor de los dedos del pie, gemelos e isquiotibiales.
NURIACR
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por NURIACR »

Gracias por tus recomendaciones, me van a ser muy utiles
Me preguntabas que tipo de rehabilitación hacia, pues hago 15 min.bicicleta, puntillas, equilibrio sobre plato inestable a la vez que boto una pelota, subo peso con la pierna (2kg), con la fisioterapeuta tengo sesiones de 20 min. doblando, potenciando piernas y termino con 20 min.de electroestimulacón.
saludos y gracias por todo
Dr.Spain
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Dr.Spain »

Cualquier duda que tengas en los ejercicios me comentas. ánimo y suerte en tu recuperación
NURIACR
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por NURIACR »

gracias por todas tus recomendaciones (dr) pero ante tanta palabra tecnica no hay ninguna que entienda, podrias decirme coloquialmente que ejercicios son los que me interesarian? ahora se me han terminado las sesiones de rehabilitación y no hay posibilidad de reanudarlas, así que me las tengo que apañar sola
Dr.Spain
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Dr.Spain »

Hola si quieres pasate por mi consulta y te los explico todos porque he estado intentando mirar y no veo muchas cosas por aquí. La consulta es gratuita. w w w w. fisiovicalvaro . com
Responder