http://www.elperiodicomediterraneo.com/ ... 92345.html
La Federación de Boxeo de la Comunitat Valenciana no quiere que el nombre de su deporte quede manchado por la celebración de peleas clandestinas y, por este motivo, ante el anuncio de la celebración de una velada --se ha realizado a través de las redes sociales-- para hoy (17.00 horas) en el gimnasio Eres Max Gym, ha querido denunciarlo.
Al parecer y como confirma el presidente de organismo autonómico, Leopoldo Bonías, “en el evento están programados varios combates de boxeo y a la federación no se ha comunicado nada y sin nuestro permiso no se pueden realizar. Es por ello que nos hemos visto en la obligación de darlo a conocer a las autoridades competentes”. El mandatario insiste. “Nosotros no entramos a valorar ninguna actuación y la celebración de combates de otras disciplinas, pero sí los que nos atañen”, argumenta.
Es por este motivo que Bonías considera la velada, en la que también están previstos peleas de valetudo, grappling y kickboxing, “clandestina” en lo que al boxeo se refiere, ya que no habrá ningún delegado federativo.
medidas tomadas // Tras recibir el escrito de la Federación, las consellerias de Gobernación y de Educación, Cultura y Deporte, esta última a través del Consell de l’Esport, han decidido intervenir. Desde la dirección general de seguridad y protección ciudadana, han comentado a Mediterráneo que se ha ordenado la inspección antes y durante la velada por parte de la Policía Autonómica y consideran que no pueden prohibirlo porque el gimnasio tiene licencia de actividad.
Desde el Consell de l’Esport se considera que incumple la ley del deporte y, de realizarse, la multa podría ser entre 30.000 y 600.000 euros y hasta 10 años de clausura de la instalación, como refleja el artículo 112 de esta ley. H
VELADA ILEGAL
Moderadores: moderador suplente, admin
Re: VELADA ILEGAL
pero siendo en un gimnasio y alomejor si no hay arbitros se puede tomar como si fuera un guanteo y ahi ya no se puede hacer nada.
No conozco el caso aunque creo que ayer dieron algunas imagenes en la sesta.......
Pero supongo que habiendo carteles publicitarios, y cobrando entradas seria un tanto complicado hacerlo pasar por un simple interclub.......no obstante me parece bien, lo que hay que hacer en cumplimentar las ordenanzas y tener los permisos pertientes para salvaguardar tanto el expectaculo como a los competidores.......un evento sin medico, arbitros, etc......realizando combates de boxeo sin el permiso ni la supervision de la federacion en cuestion, etc.......pues que quereis que os diga, igual esta bien que les metan un buen puro a ver si se dejan de hacer esas cosas....
Me recuerda a algun seudo campeonato que se a realizado por aqui en condiciones muy similares, o los mismo que cogen y llaman al boxeo kick sin patadas para saltarse a la torera la federacion que lo homologa en cuestion, y luego somos los demas los que no podemos hacer lo que nos salga de los cojones.....
De echo, creo que en la noticia que dieron en la sexta salian imagenes de esta asociacion en cuestion de la que hablo......
Pero supongo que habiendo carteles publicitarios, y cobrando entradas seria un tanto complicado hacerlo pasar por un simple interclub.......no obstante me parece bien, lo que hay que hacer en cumplimentar las ordenanzas y tener los permisos pertientes para salvaguardar tanto el expectaculo como a los competidores.......un evento sin medico, arbitros, etc......realizando combates de boxeo sin el permiso ni la supervision de la federacion en cuestion, etc.......pues que quereis que os diga, igual esta bien que les metan un buen puro a ver si se dejan de hacer esas cosas....
Me recuerda a algun seudo campeonato que se a realizado por aqui en condiciones muy similares, o los mismo que cogen y llaman al boxeo kick sin patadas para saltarse a la torera la federacion que lo homologa en cuestion, y luego somos los demas los que no podemos hacer lo que nos salga de los cojones.....
De echo, creo que en la noticia que dieron en la sexta salian imagenes de esta asociacion en cuestion de la que hablo......
-
Daniel Romero
- Forero Activo

Al parecer no tuvieron en cuenta, que para dos combates de boxeo que realizarian, habia que contratar, varios arbitros, .delegado,cronometrados,la que da a el gong, el delegado, etc,
El resto de combates como siempre, un interclub, como hacen en muchos otros gimnasios y puntos de España.
No creo que fuera por FIDAM, no tienen ningún vinculo, y las entradas eran en concepto de papeleta para participar en un sorteo de un lote de productos donado por Rude Boys. Que por cierto no es la primera vez que esposonriza, veladas o interclubs que se hacen a puerta cerrada.
Esta claro que para cualquier cosa tiene que star supervisada por la federación pertinente. Solo que el Presi de la Fede Valenciana tiene más poder y mano para salir en TV y hacer más bombo de una cosa que viene siendo práctica habitual en muchos puntos de España.
El resto de combates como siempre, un interclub, como hacen en muchos otros gimnasios y puntos de España.
No creo que fuera por FIDAM, no tienen ningún vinculo, y las entradas eran en concepto de papeleta para participar en un sorteo de un lote de productos donado por Rude Boys. Que por cierto no es la primera vez que esposonriza, veladas o interclubs que se hacen a puerta cerrada.
Esta claro que para cualquier cosa tiene que star supervisada por la federación pertinente. Solo que el Presi de la Fede Valenciana tiene más poder y mano para salir en TV y hacer más bombo de una cosa que viene siendo práctica habitual en muchos puntos de España.