Buenas, anoche pensando me entro una dudilla, a ver si me la podéis aclarar.
Si un individuo que practica musculación regularmente, digamos una media de 3 veces por semana, pero lleva una dieta pobre en proteínas, imaginaros un ejemplo que solo consuma un vaso de leche, un par de filetes a la hora de comer y algo similar en la cena. Si no llegase al nivel de proteínas mínimo pero crease un superhabit calórico a través de hidratos o grasas. Podría ser que subiera de peso solo en forma mayoritaria de grasa y que no crease músculo?
Muchas gracias
Nutrición, proteínas.
Moderadores: moderador suplente, admin
Re: Nutrición, proteínas.
Exactamente,mantendrías la masa muscular.Podría ser que subiera de peso solo en forma mayoritaria de grasa y que no crease músculo?
Siendo mas minuciosos;Igual depende de la genetica y de la cantidad de proteinas que ingieras.
El musculo tiene cierto equilibrio anabolismo-catabolismo,si el catabolismo iguala al anabolismo o viceversa la masa muscular se mantiene,una disminución del catabolismo o un aumento del anabolismo llevaria a un aumento del musculo.
Si consumes solo la cantidad de proteinas necesarias(sin hacer superavit) y haces pesas eso representaria una disminución en el catabolismo lo cual conllevaria un aumento del musculo pero a un ritmo extraordinariamente lento,inapreciable.Si consumes aun por debajo de tu requerimiento de proteinas a lo mucho mantendrias el musculo o puede que pierdas.
Re: Nutrición, proteínas.
Muchas gracias Karkian, pensé que era lo correcto, pero no estaba del todo seguro y me ha quedado aclarado, saludos