Defendiendo el Fallo Muscular

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Defendiendo el Fallo Muscular

Mensaje por KaS »

Tu "fallo" efe es puntual y viene tras unas semanas/dias de aumento de pesos, fallas en tu movimiento y vuelves a pesos mas ligeros, otra cosa es entrenar buscando el fallo en todas las series, es una manera coloquial de explicarlo, sin tecnicismos q no conozco, igual x google esta mejor explicado :wink:
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por efe »

KaS escribió:Tu "fallo" efe es puntual y viene tras unas semanas/dias de aumento de pesos, fallas en tu movimiento y vuelves a pesos mas ligeros, otra cosa es entrenar buscando el fallo en todas las series, es una manera coloquial de explicarlo, sin tecnicismos q no conozco, igual x google esta mejor explicado :wink:
Creo que ya lo he pillado. Sería como intentar hacer todas las series posibles con un peso (o un número determinado de series aumentando el peso) sin conocer cuál es tu limite. Algo así como voy a hacer todas las series que pueda con 20kg o voy a hacer 5 repeticiones hasta que no pueda aumentar de peso.
¿si?
KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por KaS »

Efe no t líes, el fallo es fallar, hacer el intento y no conseguirlo, lo q se dice en algunos estudios es q ese fallo continuado tanto en series como en días es perjudicial, otros estudios lo aceptan como buen sistema, el q tu falles en una serie no entra dentro del tema, eso es más que lógico, lo q se debate es q si yo hago 9 series de pecho busco fallar en las 9.

Enviado desde mi Nokia 3210
WilburWhateley
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por WilburWhateley »

El fallo lo puedes ver todos los lunes cuando la peña hace press de banca: después de unas 5-6 reps, el colega que ayuda al presseador hace remo, mientras el otro pone cara de emoción y gruñe 8) .
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por efe »

KaS escribió:Efe no t líes, el fallo es fallar, hacer el intento y no conseguirlo, lo q se dice en algunos estudios es q ese fallo continuado tanto en series como en días es perjudicial, otros estudios lo aceptan como buen sistema, el q tu falles en una serie no entra dentro del tema, eso es más que lógico, lo q se debate es q si yo hago 9 series de pecho busco fallar en las 9.
Enviado desde mi Nokia 3210
Ahhhhh
Imagen

Gracias KaS :D
Hiperius
Moderador
Moderador

Mensaje por Hiperius »

WilburWhateley escribió:El fallo lo puedes ver todos los lunes cuando la peña hace press de banca: después de unas 5-6 reps, el colega que ayuda al presseador hace remo, mientras el otro pone cara de emoción y gruñe 8) .
:meparto2:
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por juan weider »

Como ando un poco aburrido si me lo permitís voy a explicar desde mi punto de vista la gran pregunta que se hacen muchos.

¿Que es el fallo muscular?

El fallo muscular tiene 2 facetas:
1 - fallo momentaneo
2 - fallo total o real.

El fallo momentaneo es aquel en el que, en una serie no se puede culminar ni una rep, más en su fase concentrica. Esto es debido a que se dispone de más fuerza en la fase excentrica que en la concentrica. Es conveniente de que si no estamos seguros de que vallamos a terminar la serie completa por nuestros propios medios, hacer que otra persona nos visualice en todo momento.

El fallo total o real se utiliza de forma voluntaria en distintos programas con un objetivo de culminar una determinada marca en el nº de reps, y buscar una hipertrofia más estética. Ni decir tiene que se debe de ejecutar en presencia de una persona con unos mínimos de conocimiento.

Pros.

Este sistema induce de manera positiva a la hipertrofia muscular pero, hay que aplicarlo de manera consciente, porque todo lo que nos puede proporcionar si se abusa, nos lo puede arrebatar.
La forma mas aconsejada es: una vez elegido el ejercicio llevar a cabo todas las series al fallo real, y este debe de ser el último ejercicio del grupo muscular y del entrenamiento. No pudiendo repetirse hasta pasados 7 dias.

La otra opción es: si se trabaja 2 o mas veces el grupo o musculo por semana, lo mas aconsejado es: elegir un ejercicio de cada grupo muscular y ejecutarlos una vez al mes.

Contras.

El trabajar al fallo obliga al cerebro a enviar impulsos a los musculos para que éstos puedan llegar a su 100 % y cansando en demasía al sistema nervioso.
Esto supondria de 2-3 dias más de descanso.

Este tipo de entreno es peligroso si hablamos de tendones y ligamentos, éstos necesitan 2-3 veces más de tiempo en su recuperación si lo comparamos con los propios musculos.

Entrenamiento.

Uno de los sistemas para saber en que rango de reps, al fallo nos queremos mover es:

Averiguamos nuestra rm en un movimiento y éste nos da 100 kilos.

Rebajamos un 20 % y salen 6 rep.
Rebajamos un 10 % y nos salen10 reps.

Ya tenemos la intensidad y volumen de reps.
En el siguiente entreno vamos a por:
1 x 10 x 70+1=fallo+2 negativas.
Esto debe de ser en la ultima serie del entrenamiento.

Objetivo.

En el proximo entreno se trata de buscar la rep, n12, luego se incrementa la carga y se repite el proceso. Si se hacen 3 series esto se hace en la ultima las 2 primeras se hacen al fallo momentaneo.

Saludos.

Saludos.
okertim
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por okertim »

Yo le veo más sentido el llegar al fallo en ejercicios de resistencia que en ejercicios de fuerza.
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por juan weider »

Si ya lo digo en el comentario, el objetivo pueden ser varios:

- Atacar la rm, de repeticiones.
- Enfocarlo a hipertrofia.
- O a fuerza, aunque ésta última esta demostrado que tiene menos ganancias que si no se llega al fallo.

En mi caso no me gusta entrenar al fallo real, pero si al fallo momentaneo y a ser posible en la última serie.

Saludos.
Responder