WilburWhateley escribió:Creo recordar que Tyr mencionó una vez a un conocido suyo que hacía la distancia del IronMan (es decir, resistencia extrema) y que entrenaba en plan Rutyrna (me parece que no rutyrneaba exactamente, pero algo parecido de esquema de series, repeticiones y levantamientos).
Por otro lado, mi hermano hace triatlón (empezó hace un par de años con distancia olímpica y sprints; ha ido ampliando la distancia y haciendo alguno de montaña), este año va a Lanzarote a su primer IronMan, y en su club sólo entrenan con gomas. Su entrenador incide mucho en que no estén musculados.
Personalmente salgo con él en MTB, y si coincide con mi curso normal -de sentadilleo de septiembre a junio- me suelen reventar; en cambio en verano generalmente llego antes. Se notan mucho las sentadillas (yo en general hago series de 5 reps, con dosis de 1-3 reps de vez en cuando). El peso muerto no lo veo tan demandante, pero es que utilizo muy pocas repeticiones. Coincido con lo que dice Nixon.
Y también con Cyberclón: sea cual sea la opción que tomes, desde Rutyrna hasta gomas/máquinas a 15 repeticiones (en las revistas de triatlón hablan mucho de las 15 reps), la periodización es la base, y muy difícil.
Tal vez en un club te puedan orientar más; pero si quieres ir por libre, tendrás que utilizar el sistema de ensayo y prueba.
No obstante, una reflexión: creo que hay demasiado triatleta demasiado joven. Lo veo algo de gente mayor, de resistencia. Nosotros que somos jóvenes debemos hacer cosas violentas, en plan cleans, anillas, escalada...Ya habrá tiempo para maratones, submarinismos, pádels y demás ruinas humanas.
Yo seguiré con la rutyrna y con mis levantamientos olímpicos que me encanta.
Hombre, el triatlon no es que sea un deporte muy explosivo ni violento, pero es duro de cojones, hay que ser duro para terminarlo (mucho militar y bombero compiten) ,sobre todo el olímpico y larga distancia, por no hablar de los ironman que son para locos, o el decairnman (10 ironmans seguidos) que hay que ser un suicida (y me encanta) . No lo compares con maratones (que muy duros también, pero no tanto) o submarinismo o PADEL POR DIOS!!!
Me gusta el triatlon porque me gusta sufrir y ponerme al límite, aprate de darte una forma física exelente, estaría bien utilizarlo como herramienta para ganar físico en general para otros deportes. SUpongo que otros deportistas podrán valerse nó de un entrenamiento de triatlon como tal, pero sí practicando sus tres disciplinas (a su ritmo) para mejorar en su deporte no????