Velada en el Palacio de los Deportes de Madrid

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
JuanTor
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Velada en el Palacio de los Deportes de Madrid

Mensaje por JuanTor »

Amigos del boxeo:

Muy buena velada en el Palacio de los Deportes de Madrid la que se celebró anoche 2 de febrero, después de ser trasladada desde la Cubierta de Leganés por problemas de seguridad (después de lo del Madrid Arena se han extremado las medidas). Por ponerle un pero, que creo es un pero importante, decir que se cayeron a última hora cuatro combates que había anunciados y que tendrían sin lugar a dudas su expectación entre los aficionados, aparte del combate de Rubén Varón, pero en este caso parece ser porque el alcalaíno hará el mundial OMB el día 9 de marzo ante el campeón ucraniano Alexander Krassyuk.

Mejor para el expectador el Palacio de los Deportes que la Cubierta de Leganés sin duda, y el hecho de traerse la velada a Madrid después de veintipico años sin ver boxeo en el Palacio (desde los tiempos de Poli) la verdad es que le daba un toque de añoranza (cuantas grandes veladas se habrán disfrutado en ese recinto con Carrasco, Legrá o Urtain como protagonistas, y con las cámaras de TV dentro para llevarlas a toda España) que a mi juicio sumó expectadores. Yo saqué una de general y me senté en la primera fila justo después de las sillas de ring, y a mi lado "casi nadie", Agapito Gómez al que conocí personalmente y con el que hablé de boxeo largo y tendido durante la velada, y qué tío más majo y más querido en el mundillo del boxeo¡ (cuantísima gente se acercó a saludarle y a abrazarle). Conoce a todo el mundo y todo el mundo le conoce a él, grande Agapito a pesar de su pequeña estatura, sin duda.

Y ya metidos en harina, la velada fue en líneas generales muy buena en mi opinión, con cuatro campeonatos nacionales que iban a ser cinco de no haberse caído a última hora el rival de Ferino V, el magnífico boxeador maño Eloy Iglesias por motivos que desconozco (estoy seguro de que de haberse disputado este combate habría sido uno de los más brillantes de la velada). Resumiendo porque si no me voy a enrollar demasiado, destacaría los siguientes aspectos:

Sergio "el niño" García, el joven boxeador cántabro del gimnasio Kronk de Rasilla, promete muchísimo y ya tiene un récord de 5 combates como profesional con otras tantas victorias y 4 de ellas antes del límite. Su oponente Quique Célis es un magnífico boxeador que a mi juicio está confundiendo la estrategia puesto que empieza muy bien controlando la distancia, desplazándose bien y metiendo sus manos, y en seguida entra en la refriega y el cambio de golpes, cosa que le perjudica notablemente ante pegadores/encajadores como Julio Sánchez y Sergio García puesto que él tiene boxeo para plantear otras estrategias más ventajosas. Y en cuanto a Sergio García, es muy joven y todavía tiene que aprender mucho, como mucho tiene que mejorar su defensa puesto que le vi algo rígido de cintura y sin pasar los golpes, boxeando demasiado en línea.

Gran pelea de Sergio "Sugar" Romero ante el valenciano Ryan Peleguer, dando una lección de boxeo de alta escuela y puntuando ampliamente para llevarse la victoria.

En la pelea por el nacional de los supermedios entre el canario Mariano Hilario y David Sarabia hubo abucheo final al veredicto, que resultó en favor del "tiburón" Hilario, que a mí me parece un tremendo boxeador que dominó claramente los primeros asaltos (en el primero tiró a Sarabia) demostrando una gran clase, pero que a partir del cuarto asalto mostró un descenso en su condición física al contrario que Sarabia, que bien le podría haber valido la derrota antes del límite si no fuera porque a Sarabia también le pasó factura su necesidad de recuperar el terreno perdido tras los primeros asaltos y la caída. Yo creo que un nulo quizá habría sido más justo.

Otro peleón y además muy esperado, fue el que protagonizaron Ángel "Lillo" Lorente y Sergio "Schuster" Prado. Al final el título que ostentaba el balear cambió de manos. Decisión injusta a mi juicio puesto que creo que Lillo hizo algo más que Schuster y era el campeón (además sufrió una cuenta de protección que a mi juicio, y Agapito me lo ratificó, fue injusta por medio resbalón, media caída).

Y el plato fuerte de la velada, el campeonato nacional del superligero entre Dani "la cobra" Rasilla y Rubén Nieto. Al final ganó Nieto como yo esperaba, y tras tres caídas de Rasilla en el 5º, 8º y 9º asaltos. Hay que resaltar como de costumbre el autocontrol de Rubén Nieto (siempre centradito en la pelea y sin salirse de su guión), esperando a que llegue el momento de meter sus manos, sin desesperarse en ningún momento. Rubén Nieto es un gran boxeador que a mi juicio debe llegar a ser campeón de Europa a corto/medio plazo y más allá habrá que verlo, pero yo espero que Rubén llegue a disputar el mundial y ojalá le veamos ganarlo.

Un abrazo, amigos del boxeo.
Jose11
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Re: Velada en el Palacio de los Deportes de Madrid

Mensaje por Jose11 »

Hola,Adassat no peleo al final?
bcnbox
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por bcnbox »

Si, Adassat peleo con el gallego Xesus Ferreiro resultando este ultimo ganador a los puntos y nuevo campeon de España del semipesado.
Jose11
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Jose11 »

bcnbox
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por bcnbox »

Hago un "copiar pegar" de la cronica de Espabox:

Un valiente y fluido Ferreiro se hace con el triunfo

El título de España del semipesado ya tiene dueño, Xesús Ferreiro. El gallego hizo un combate inteligente, el que tenía que hacer ante un desacertado Adasat Rodríguez. El canario equivocó claramente la estrategia y se encontró con un púgil más centrado y preciso. El boxeo de Adasat es de batalla, es de presión, de cambios de golpes, de sacar partido a la potencia de su pegada, pero prefirió boxear en línea y con pausa ante Ferreiro, y este fue mucho mejor en el boxeo de salón. Adasat lo intentó al inicio del combate con sus embestidas habituales, sobre todo en el cuarto asalto, pero Ferreiro aguantó los golpes y respondió con valentía. A partir de ahí Adasat se dedicó a boxear en línea, con lentitud, y Ferreiro fue mejor hasta el final, llegando más, con puntería y controlando la pelea sin mayores peligros. Adasat, cuya arma principal es la presión y el golpeo constante, se encontró con un rival que le supo controlar sin graves problemas. Victoria justa del gallego por decisión unánime 98-93, 97-94, 96-95.
JuanTor
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por JuanTor »

Amigo José11:

La verdad es que la pelea entre Adasat y Ferreiro fue la menos movida. Se mostraron bastante contemporizadores y así fueron pasando los asaltos. Aunque se vieron algunas manos claras, en ningún momento se tuvo la impresión de que se pudiera decidir el combate a favor de uno o de otro.

Total, Ferreiro Campeón de España del semipesado. Pero siguiendo con los canarios, tengo ganas de ver a Ibrahim López, que parece que promete en el crucero.

Un abrazo amigo José11, y otro para todos los amigos del boxeo.
Jose11
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Jose11 »

Muchas gracias por la cronica a los dos,asi da gusto preguntar :D teneis aora mismo empezando en marca tv a Kiko martinez un saludo
Responder