Rutina para prevenir estrias en la mayor medida posible.

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
spitfire01
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Rutina para prevenir estrias en la mayor medida posible.

Mensaje por spitfire01 »

Hola a todos. Como he citado en el asunto, quisiera que me aconsejaseis sobre alguna rutina para evitar lo máximo posible la aparición de estrías. Sé que hay muchos temas en la web sobre esto, pero aun así si pueden aconsejarme, les estaría agradecido.

El caso es que estuve entrenando con esta rutina:
-Lunes: musculación de biceps, triceps, antebrazos y hombros. Por cada zona trabajaba entre 40 y 45 minutos, exceptuando antebrazos la cual trabajaba bastante menos, y triceps, pues este último está también muy implicada con los ejercicios de pectorales, por lo cual trabajaba esa zona unos 20 minutos.
-Martes: musculación de pectorales, espalda, dorsales, y abdominales. Más o menos la temporalización era la misma que el día anterior.
-Miércoles: descanso
-Jueves: Repetición del lunes.
-Viernes: Repetición del martes.
-Sábado y domingo: descanso.

En cuanto a la dieta, no tomé nada en especial, ya que estoy mucho tiempo fuera de casa o en la universidad y me cuesta mucho controlar lo que como y cuando lo como.

Tengo que aclarar que por motivos de máxima actividad en la universidad, durante un par de semanas no tuve más remedio que saltarme unos días o casi semanas enteras de ejercicio. Puede ser esa rotura en la rutina una de las causantes de las estrías (supongo).

Me gustaría preguntar, si hay alguna crema para hidratar la piel, cuando debería usarla (antes del ejercicio, cada día...), y no me vendría mal saber en que marca confían. En el caso de que exista alguna crema para disimular las estrías, por el momento son rojas, (se que no se irán, soy consciente) me gustaría saber también que marca le parece mejor.

Los ejercicios sería un duro trabajo ponerlos todos, lo que sí es que me centré en el ejercicio anaeróbico, porque quería coger volumen, al final se reducía a hacer por ejemplo, 4 o 5 ejercicios de biceps a 3 series de 10 repeticiones cada ejercicio. (Creo que me machacaba demasiado, puede que fuese demasiado impaciente).

Con el ejercicio la verdad es que he conseguido buenos resultados, pero quizás me exigí demasiado en poco tiempo, ya que antes de empezar a coger volumen estaba acostumbrado a hacer ejercicio físico y de musculación, pero no de esta manera tan exigente. Estuve mes y medio haciendo ejercicios de volumen después de medio año haciendo ejercicio a un ritmo más bien normalito.

Si es posible, para concluir, además de resolverme las dos dudas de las cremas, ¿podrían aconsejarme en como modificar mi rutina anterior, tanto en el tiempo dedicado por cada músculo, y los ejercicios a seguir? Me ayudaría mucho una lista de nombres de ejercicios para esas zonas, y el tiempo de dedicación, en cuanto a las dietas, intentaría hacer un esfuerzo para poder ajustar alguna a mi ritmo de vida, ¿tienen alguna idea? A mí solo se me ocurre hidratarme más a menudo y poco más, no soy muy bueno en ello jeje.

Gracias por su paciencia :P
Hetare
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Re: Rutina para prevenir estrias en la mayor medida posible.

Mensaje por Hetare »

Imagen
Sabre
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Sabre »

Lo que quiere decir Hetare es que hay ejercicios mucho mejores para ganar volumen, mira por ej la famosa Rutina 3x5 de Týr. De cremas y estrías no sé nada.
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por efe »

"...El extracto de centella asiática es la prevención más segura. En un estudio de doble ciego (Nivel A), publicado en el International Journal of Cosmetic Science en 1991 se ha demostrado sobre 100 mujeres, que una crema que contiene Extracto de Centella Asiática, previene el desarrollo de las estrías en las embarazadas. En este estudio se utilizaba la crema anti-estrías desde la 12º semana de gestación hasta el parto. Posteriormente en el año 2008 en The Cochrane Collaboration, se ha revisado según su sistema de revisión esta serie llegando a la conclusión que es el único estudio válido sobre prevención que hace pensar que la Centella Asiática en crema previene las estrías en el embarazo, aunque dice que el efecto masaje se ha demostrado también útil en otras series...."
http://www.aedv.es/consejos/ESTRiAS.pdf
Responder