EL KICKBOXING NECESITA EL MODELO "UFC"

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Foxkick
Forero Activo
Forero Activo

EL KICKBOXING NECESITA EL MODELO "UFC"

Mensaje por Foxkick »

Interesante reflexión que se hace en la web de liverkick.

Comenta que el Kicboxing no ha crecido ni se ha posicionado como deporte a nivel mundial por varias razones, pero la principal es que este deporte ha carecido siempre de una centralización a nivel superior. Lo que siempre se ha dicho en este foro, se carece de una organización fuerte a nivel mundial que regule y organice esta modalidad.

Pone como ejemplo la UFC. Esta organización, empresa o como queramos llamarle ha promovido las MMA como deporte a un nivel mucho más alto que el kick, nadie en el kickboxing lo ha hecho o ha intentado hacerlo con éxito.

El objetivo de la UFC fue siempre hacer reconocer a las MMA como un deporte legítimo y llegar a ser la organización nº 1 en esta modalidad a nivel mundial, teniendo a los mejores luchadores en nómina, organizando los mejores eventos y sin duda lo ha conseguido. Si el kickboxing quiere ir a ningún lado como un deporte legítimo, necesita el modelo de UFC.

La empresa originaria del K1 lo intentó sin conseguirlo. Pero sólo dos categorías de peso dejaban en la "cuneta" a grandes peleadores, grandes luchadores nunca tuvieron la oportunidad de pelear en un evento K1 en Japón, dándole cabida en las veladas a “personajes” que no hicieron nunca meritos para estar ahí.

El artículo resume que la forma más adecuada para impulsar el kickboxing a nivel mundial/profesional es través de la centralización. Los mejores exponentes de este deporte deben estar en una única organización reconocida.

En las MMA también existen varias organizaciones fuertes pero el sueño de todo luchador profesional es llegar a pelear en la UFC.

Llegará algún momento en que un Dana Withe tome las riendas del kickboxing y logre de una vez colocar nuestro deporte al nivel que se merece???

Interesante este enfoque, no dice mucho más de lo que por aquí se ha comentado, lo que si confirma es que aspectos como la división de intereses, la desunión, la falta de reconocimiento y la envidia en el kick no es solo un problema español.

Saludos

El artículo:
http://liverkick.com/index.php?option=c ... mo-content
xerko
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: EL KICKBOXING NECESITA EL MODELO "UFC"

Mensaje por xerko »

Foxkick escribió:Llegará algún momento en que un Dana Withe tome las riendas del kickboxing y logre de una vez colocar nuestro deporte al nivel que se merece???
No creo

El kick ha llegado a donde ha llegado, y no va a ir a mas de lo que es ahora mismo. Esa falta de evolucion es lo que ha hecho que se estanque, y seguira siendo lo que es hasta el fin de los dias.

Un deporte al que cada uno juega como quiere, con mil variantes añadidas con o sin razon, a las que cada federacion llama de una manera, y en el que en definitiva cada uno hace lo que quiere con dinero por delante, lo que esta es mas cerca de la desaparicion que de la evolucion.
Foxkick
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Foxkick »

xerko escribió:[ lo que esta es mas cerca de la desaparicion que de la evolucion.
Me gustaría pensar que no es así pero.....

Desde mi punto de vista el cáncer de este deporte son las organizaciones locales/territoriales de cada país (como ya se ha visto este problema no sólo es de España) y pese a quién le pese, lo que hace falta y lo que de verdad “impulsa” es el aporte privado. Promotoras con capacidad económica suficiente para reunir a grandes luchadores y crear grandes circuitos o ligas.

Actualmente empresas como Glory (creo que se fusionó o absorbió a It´s Show Time) K1 (o sus resquicios agónicos), Enfusion, seguro que me dejo atrás a alguna…como bien se apunta en el foro son las que manejan el cotarro y donde todo luchador quisiera participar.

Creéis muy descabellado algo así como una “unificación de títulos” (aunque la palabra título no nos gusta) entre estas organizaciones???? Que entrara un Promotor suicida e intentara llevar a cabo un proyecto así??? En el boxeo creo que funciona, se realizan títulos unificados entre las grandes federaciones.

Sería una buena forma de acercarse un poco más a la verdadera figura del "campeón mundial".

Digo yo....
xerko
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por xerko »

desaparecer no va a desaparecer, pero lo que quiero decir es que ira a menos con el paso de los años...
Kakutogi
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Kakutogi »

xerko escribió:desaparecer no va a desaparecer, pero lo que quiero decir es que ira a menos con el paso de los años...
Yo pienso que irá a más, en Estados unidos cada vez hay más público que demanda lucha en pie y no solo MMA, un mercado enorme donde ahora no hay practicamente nada grande, salvo alguna promotora como Lions. Glory y K-1 intentarán entrar en el mercado.
Y en europa parece que las MMA no terminan de cuajar (temas legales, las razones que sean etc...) y pienso que el pie puño tiene el espacio asegurado.

Un saludo
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Sajite »

LAS MMA lo tienen muy jodido para triunfar
.- son pedagógicamente más complejs. Ya no necesitas un entrenador, necesitas tres o cuatro. Esto dificulta la promoción de la práctica del deporte
.- en directo no se ve nada.
.- televisivamente son interesantes a niveles altos. El salto de calidad media del UFC a cualquier otra promoción es miuy alto todavía. Y el UFC tiene su cupo de unos eventos truño al año así que los demás....

yo creo que el Kick seguirá siendo el rey de los deportes de contacto en europa durante muchos años.

en cuanto ha habido una organización con pasta que organizaba eventos el pie-puño ha subido como la espuma. Falta estabilidad en estas empresas.
xerko
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por xerko »

cuando hablamos de kickboxing hablamos de k1??

creeis que se puede superar la epoca dorada del k1 en japon?

Imagen

creeis que en europa puede crecer mas que cualquier evento que se haya realizado ya??

Imagen

yo personalmente creo que no
Foxkick
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Foxkick »

[quote="xerko"]cuando hablamos de kickboxing hablamos de k1??

creeis que se puede superar la epoca dorada del k1 en japon?

Claro que hablamos de K1!!!
La época dorada del K1 Japón, con el Saitama Arena a reventar de público, seguimiento en TV, miles de fans siguiendo vida y milagros de los luchadores, publicidad.....eso Xerco, creo que si que va a ser muy complicado. Podría volver a repetirse pero sólo en Japón.
En Europa lograr las audiencias conseguidas en Japón creo que sería practicamente imposible, lo más grande realizado en Europa han sido los eventos IT´S SHOW TIME. Creo que por lo menos igualar las audiencias de las galas promovidas por Simon Rutz si creo que sería posible lograrlo de nuevo.

Saludos
Kakutogi
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Kakutogi »

Foxkick escribió: La época dorada del K1 Japón, con el Saitama Arena a reventar de público, seguimiento en TV, miles de fans siguiendo vida y milagros de los luchadores, publicidad.....eso Xerco, creo que si que va a ser muy complicado. Podría volver a repetirse pero sólo en Japón.
En Europa lograr las audiencias conseguidas en Japón creo que sería practicamente imposible, lo más grande realizado en Europa han sido los eventos IT´S SHOW TIME. Creo que por lo menos igualar las audiencias de las galas promovidas por Simon Rutz si creo que sería posible lograrlo de nuevo. Saludos
Estoy de acuerdo contigo Foxkick, puede volver a repetirse pero solo en Japón, ¿ en europa en que deporte se meten 60.000 personas en un pabellon cerrado?. En Japón han tenido dos épocas doradas en el Kickboxing a primeros de los 70 y en los noventa con el K-1, pasaran años pero pienso que puede volver a crecer.

Y en europa soy optimista, cada vez tenemos más grandes galas, K-1, Glory, Enfusion, Yokkao, las de Muay thai en Paris organizadas por Krongsak/Skarbowski, Italia, Tafnet en Rusia y me dejo muchas de gran calidad...
Y en España, hace un par de años solo quien creia que tendiramos posibilidad de ver aqui a luchadores nuestros contra Souwer, Kishenko, Kraus, Drago, Petrosyan, Ristie o ver en España a Daniel, Ghita, Hari, etc, etc
K-1, Its showtime, Enfusion en España, ahora en las news internacionales del Kickboxing han puesto a España en el mapa, y bien arriba.

Un saludo
Kakutogi
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Kakutogi »

Sajite escribió:LAS MMA lo tienen muy jodido para triunfar
.- son pedagógicamente más complejs. Ya no necesitas un entrenador, necesitas tres o cuatro. Esto dificulta la promoción de la práctica del deporte
.- en directo no se ve nada.
.- televisivamente son interesantes a niveles altos. El salto de calidad media del UFC a cualquier otra promoción es miuy alto todavía. Y el UFC tiene su cupo de unos eventos truño al año así que los demás....

yo creo que el Kick seguirá siendo el rey de los deportes de contacto en europa durante muchos años.

en cuanto ha habido una organización con pasta que organizaba eventos el pie-puño ha subido como la espuma. Falta estabilidad en estas empresas.
+1 en todo.
xerko
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por xerko »

yo la epoca dorada de japon, lo veo dificil que vuelva a repetirse o por lo menos ahora en un espacio corto de tiempo. Ni los chinos que aunque tengan la pasta ahora(y sean millones) podrian repetirla por lo restringido de la comunicacion en ese pais para hacer promocion de este deporte y crear aficion.

por otro lado tampoco creo que con el k1 se fomente el kickboxing, aunque si el interes por el deporte del puñopie que va indirectamente relacionado con el kick. Pero es como decir que el k1 fomenta el thai.

y mayores eventos que los showtime en holanda de la segunda foto tampoco creo que se hagan. Otra cosa es que se hagan en mas sitios (aunque no tan grandes), y con mas frecuencia.
Responder